2020, el año del color! Tendencias de maquillaje SS2020


Años atrás, la forma de clasificar las tendencias iba casi por siglos, renacimiento, rococó, romanticismo… En cambio, en la actualidad aunamos cientos de tendencias en un solo año, y por temporada.

Ya ha quedado atrás que los únicos que dictaminen que es lo que vamos a llevar sean las semanas de la moda. Cada vez más nos fijamos en las ansiadas alfombras rojas y sobre todo en el street style, la moda que marcan las influencers, es lo que realmente deseamos.

Desde principio de año buceamos entre las pasarelas más icónicas de la moda: Mercedes Fashion week, 080 Barcelona Fashion, Nueva York, Londres, Milán y París, analizando las tendencias de cada una de ellas y los desfiles que más nos impactaron. Al mismo tiempo tenían lugar las reds carpets más tops, a las que también les dedicamos varias publicaciones con los que considerábamos lo mejores estilismos.

Tras esta exhaustiva investigación, en cuanto a moda, he querido hacer una recopilación de tendencias referentes al maquillaje, para traéroslas, que podáis tomar nota e invitaros a que las pongáis en práctica.

El denominador común de las tendencias este 2020 es la naturalidad en todo su esplendor. Pero si hay una ganadora, sin duda será el color como muestra de libertad de expresión. ¡No hay límites!

Glass Skin:

El “make up no make up” se mantiene, pero renovado. Buscaremos pieles que brillen desde el interior. Más que una técnica pulida, predominará el cuidado básico de nuestra piel, una limpieza efectiva y una preparación óptima para lucir una piel real, sin imperfecciones, jugosa e hidratada.
Además, la técnica de contouring permanecerá durante este año, pero se suavizará para dar lugar a rostros menos artificiales. Estos se enmarcarán con sutiles trazos para potenciar los rasgos de forma natural.

Hailey Baldwin-MET Gala
Miradas expresivas y a todo color:

Una de las grandes tendencias de maquillaje que nos ofrece el 2020 son las sombras de ojos con colores con los que hasta ahora no nos atrevemos. Verdes, amarillos, naranjas, rosas y lilas se aplican en tonalidades pastel.

Lucy Boynton en el Festival de Venecia
Culto al Glitter y ojos joya:

El glitter ha llegado a la Alta Costura y lo ha hecho a lo grande, desde las opciones más extremas hasta las más discretas, volviéndose una opción perfecta para cualquier momento del día.
Purpurina, strass, pequeñas perlas, estrellas e incluso plumas van a decorar la mirada. Promovido en gran medida por la serie de Euphoria y su maquilladora Doniella Davy, los maquillajes joya en los ojos van a estar muy presentes esta temporada.
Y no sólo vestirán los párpados, sino que pueden decorar el lagrimal, a modo eyeliner, sobre el cabello, o en todo el rostro.

@lindahallberg
Giambatista Valli- Paris Fashion Week
Pestañas inspiración años 60:

Vuelven, con mucha fuerza, rememorando a figuras como la modelo y actriz Twiggy. Lo que significa aplicar grandes dosis de máscara tanto en las superiores como en las inferiores y separarlas logrando su máxima expresión.

@beatsbylizzie
Eyeliners para todos los gustos:

El clásico trazo negro se redescubre y dibuja con verdes, blancos, flúor e incluso se adorna a base de glitter, pan de oro, perlas y brillantes.
Además de innovar en colores y texturas, también se reinventa en cuanto a formas del trazo, arriesgando marcando la cuenca, perfilando la línea inferior de pestañas o dándole forma al extremo exterior.

Halpern-London Fashion Week
Anna Sui-NY Fashion Week
Dark lips:

Cuando hablamos de labiales siempre surgen dos grupos, las que se inclinan por alguna variante del rojo y las que apuestan por tonos nude, la gran mayoría. Dos clásicos que vuelven cada temporada al margen de las tendencias.
Fijándonos en el street style, las más arriesgadas con un tono de labios que se sale de lo clásico, señalados anteriormente, acostumbran a ser variantes de estos, un frambuesa o un coral. Sin embargo, no es usual ver a las asistentes de los desfiles más tops con un color burdeos rozando al negro. Demostrando así que en primavera hay más opciones más allá de los colores vibrantes que relacionamos con esta estación. 
Desde un morado rojizo intenso hasta un negro, pero la conclusión que hemos sacado de estas semanas de la moda es que los labios dark vienen pisando fuerte y así lo dictan también en los desfiles de Rodarte en NY y Fendi en Milán, con sus distintas versiones.

Rodarte-NY Fashion Week
Fendi - Milán Fashion Week


Entiendo que os pueda chocar esta tendencia, ya que no estamos acostumbrados pero la clave para reinventarse y probarla es inclinarnos por un rostro minimalista en el resto del rostro puesto que los labios se llevan todo el protagonismo. 

Sintetizando, las tendencias de maquillaje de esta temporada dictaminan que continúa llevándose la naturalidad, pero con un extra artístico como muestra de libertad de expresión. Indudablemente, este 2020 será el año del color.

Cuál es la tendencia que os llama más la atención y con la que os atreveríais?



Redacción. Elisabet Barcelona
Portada. Tamara Williams

RECOMENDACIONES

11 comments

  1. Hola, me gustaría ser tan atrevida, me encanta la primera foto, ese tono en los ojos con ese brillo y ese maquillaje discreto. Es la que mas me impactó y la que podría utilizar, el resto me gusta pero verlo en las demás. Besos, me ha encantado este post, muy fresco y alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Puedes adaptar las tendencias a tu gusto, no tienes porque seguirlas estrictamente. En la creatividad y la personalización está el disfrute.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Partiendo de la premisa de que nunca me he maquillado, pero ahora quiero empezar, creo que empezaría por "make up no make up". Pero tengo dos dudas. Una es que a mi me suda mucho la cara y por eso siempre me ha dado miedo maquillarme. La otra duda va sobre los labios. Soy muy tímida y esos colores pues me dan corte jiji. Me ha gustado mucho el post porque he aprendido muchisimo. Pero si pudieras ayudarme con lo que te pregunto, fenomenal. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Con respecto a tus inquietudes, si la sudoración es severa, tendrias que conocer si es hiperhidrosis facial, consultándoll con un dermátologo.
      Respecto al tono de labios, te puedo asegurar que yo también soy timida, mi equipo puede dar fe de ello, pero un labio subido, no tiene porque ser tan oscuro, un rojo por ejemplo, nos hace sentir más seguras de nosotras mismas.
      Pruébalo y me cuentas ;).
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Vaya tendencias más curiosas, algunas me encantan, otras me asustan un poco la verdad. No soy tan atrevida. Pero me gustan, aunque no suelo maquillarme, me motiva a hacerlo. Muchas gracias por informarnos este tema tan interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya motivado. El maquillaje es adictivo, una vez que le coges el gusto... :)!

      Eliminar
  4. Yo tengo debilidad por las sombras de colores, me traen recuerdos de niña cuando jugábamos a maquillarnos y nos tiran los juegos que ellos con las sombras estridentes, pero yo las adoraba, y las sigo adorando, que viva el color! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva !!! Tú eres el fiel ejemplo de libertad de expresión y cómo reflejas tu personalidad a través de tu creatividad. Olé Tú!

      Eliminar
  5. Holi ! pues a mi me han encantado todos los looks ! me encantan simplemente. Antes no le entraba a las sombras ero ahora con tanta creatividad me gusta mucho poner color a mi mirada, siempre me basaba en los labios pero ahora intercambio!
    Super el post
    saluds

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me inclino más por la naturalidad que por el exceso, aunque debo reconocer que me ha hecho mucha gracia la propuesta tipo arcoiris en las sombras para ojos lleno de colorido.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    que buena selección nos traes de maquillajes para este año, lo bueno es que al estar en casa los podemos practicar para poder acertar
    MI favorito es el de glas skin, me gusta lo natura con un toque de luz
    un besazo

    ResponderEliminar