2020, el año del color! Tendencias de maquillaje SS2020


Años atrás, la forma de clasificar las tendencias iba casi por siglos, renacimiento, rococó, romanticismo… En cambio, en la actualidad aunamos cientos de tendencias en un solo año, y por temporada.

Ya ha quedado atrás que los únicos que dictaminen que es lo que vamos a llevar sean las semanas de la moda. Cada vez más nos fijamos en las ansiadas alfombras rojas y sobre todo en el street style, la moda que marcan las influencers, es lo que realmente deseamos.

Desde principio de año buceamos entre las pasarelas más icónicas de la moda: Mercedes Fashion week, 080 Barcelona Fashion, Nueva York, Londres, Milán y París, analizando las tendencias de cada una de ellas y los desfiles que más nos impactaron. Al mismo tiempo tenían lugar las reds carpets más tops, a las que también les dedicamos varias publicaciones con los que considerábamos lo mejores estilismos.

Tras esta exhaustiva investigación, en cuanto a moda, he querido hacer una recopilación de tendencias referentes al maquillaje, para traéroslas, que podáis tomar nota e invitaros a que las pongáis en práctica.

El denominador común de las tendencias este 2020 es la naturalidad en todo su esplendor. Pero si hay una ganadora, sin duda será el color como muestra de libertad de expresión. ¡No hay límites!

Glass Skin:

El “make up no make up” se mantiene, pero renovado. Buscaremos pieles que brillen desde el interior. Más que una técnica pulida, predominará el cuidado básico de nuestra piel, una limpieza efectiva y una preparación óptima para lucir una piel real, sin imperfecciones, jugosa e hidratada.
Además, la técnica de contouring permanecerá durante este año, pero se suavizará para dar lugar a rostros menos artificiales. Estos se enmarcarán con sutiles trazos para potenciar los rasgos de forma natural.

Hailey Baldwin-MET Gala
Miradas expresivas y a todo color:

Una de las grandes tendencias de maquillaje que nos ofrece el 2020 son las sombras de ojos con colores con los que hasta ahora no nos atrevemos. Verdes, amarillos, naranjas, rosas y lilas se aplican en tonalidades pastel.

Lucy Boynton en el Festival de Venecia
Culto al Glitter y ojos joya:

El glitter ha llegado a la Alta Costura y lo ha hecho a lo grande, desde las opciones más extremas hasta las más discretas, volviéndose una opción perfecta para cualquier momento del día.
Purpurina, strass, pequeñas perlas, estrellas e incluso plumas van a decorar la mirada. Promovido en gran medida por la serie de Euphoria y su maquilladora Doniella Davy, los maquillajes joya en los ojos van a estar muy presentes esta temporada.
Y no sólo vestirán los párpados, sino que pueden decorar el lagrimal, a modo eyeliner, sobre el cabello, o en todo el rostro.

@lindahallberg
Giambatista Valli- Paris Fashion Week
Pestañas inspiración años 60:

Vuelven, con mucha fuerza, rememorando a figuras como la modelo y actriz Twiggy. Lo que significa aplicar grandes dosis de máscara tanto en las superiores como en las inferiores y separarlas logrando su máxima expresión.

@beatsbylizzie
Eyeliners para todos los gustos:

El clásico trazo negro se redescubre y dibuja con verdes, blancos, flúor e incluso se adorna a base de glitter, pan de oro, perlas y brillantes.
Además de innovar en colores y texturas, también se reinventa en cuanto a formas del trazo, arriesgando marcando la cuenca, perfilando la línea inferior de pestañas o dándole forma al extremo exterior.

Halpern-London Fashion Week
Anna Sui-NY Fashion Week
Dark lips:

Cuando hablamos de labiales siempre surgen dos grupos, las que se inclinan por alguna variante del rojo y las que apuestan por tonos nude, la gran mayoría. Dos clásicos que vuelven cada temporada al margen de las tendencias.
Fijándonos en el street style, las más arriesgadas con un tono de labios que se sale de lo clásico, señalados anteriormente, acostumbran a ser variantes de estos, un frambuesa o un coral. Sin embargo, no es usual ver a las asistentes de los desfiles más tops con un color burdeos rozando al negro. Demostrando así que en primavera hay más opciones más allá de los colores vibrantes que relacionamos con esta estación. 
Desde un morado rojizo intenso hasta un negro, pero la conclusión que hemos sacado de estas semanas de la moda es que los labios dark vienen pisando fuerte y así lo dictan también en los desfiles de Rodarte en NY y Fendi en Milán, con sus distintas versiones.

Rodarte-NY Fashion Week
Fendi - Milán Fashion Week


Entiendo que os pueda chocar esta tendencia, ya que no estamos acostumbrados pero la clave para reinventarse y probarla es inclinarnos por un rostro minimalista en el resto del rostro puesto que los labios se llevan todo el protagonismo. 

Sintetizando, las tendencias de maquillaje de esta temporada dictaminan que continúa llevándose la naturalidad, pero con un extra artístico como muestra de libertad de expresión. Indudablemente, este 2020 será el año del color.

Cuál es la tendencia que os llama más la atención y con la que os atreveríais?



Redacción. Elisabet Barcelona
Portada. Tamara Williams

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados