Oscar Leon ¡LIFE!


Oscar León y su concepto “Vida” es otro de los desfiles del 080 Barcelona Fashion que me influenciaron. 
La vida y sus matices al vivirla como tú quieras, aprender y crecer, disfrutar y reproducirse (si quieres), envejecer y llegar a la muerte. 
Es contar una historia, tu historia… ¿Quién no quiere ser el protagonista de su propia película? Vivámosla por un momento juntos.

El mismo lo describe como “Período intermedio entre el nacimiento y el fallecimiento, un concepto inseparable de la muerte” y eso se transmite en cada prenda de la colección que sugiere vivirla de manera positiva ¡Celebremos que estamos vivos! 

Totalmente fascinada con los 24 diseños llenos de contrastes y colores opuestos con luz y oscuridad muy presentes. 
Vanguardismo y líneas deportivas que mezclan los pantalones Harem y técnicos, cortafríos, chalecos, blazers largas y vestidos camiseros, en donde divertidas superposiciones como las faldas sobre pantalones y las camisetas de manga corta sobre la manga larga, crean composiciones cómodas y muy urbanas. 
En las prendas se mezclan diferentes tejidos; entre sí en bolsillos de lana, mangas de cuero y cuerpos en tejidos técnicos. 
Algodones, poliéster, vinilos, cueros, cadenas, cremalleras y cuadros. 

Contraponiendo negros con colores brillantes amarillos ácidos y blancos, con detalles de rojos en los mensajes de las camisetas en los que lees “Será lo que tú quieras que sea” o “life is good” que parecen escritas a mano, sobre parches y hacen referencia a la temática de su colección de manera muy positiva; la vida es para vivirla y Oscar nos propone hacerlo intensamente. 

Líneas rectas pero fluidas que vemos en la caída y movimiento de las prendas lo que en un principio puede parecer sencillo, se vuelve especial gracias a los detalles en los calcetines “loose” o caídos que vemos sobre los pantalones y las faldas, calzados en deportivas blancas y negras, camina por las calles de manera confortable. 
Mochilas y cuellos de cuadros en colores vivos que resaltan sobre los tonos oscuros y que coronan con maquillajes de labios negros. 

Una colección para vivirla en donde el sello y la mano inconfundible de Oscar León están muy presentes con ese estilo dark y positivo, como en los mensajes de las camisetas o ese toque fabril que lo hace inconfundible.  

Mujeres que la próxima temporada van a vestir con un estilo urbano, punk e industrial, con aires de principios de siglo XXI que no renuncian a la confortabilidad. 

¡Sin luz no hay sombras; la vida es eso! Un conjunto de vivencias buenas y malas que nos llevan a lo que somos y que podemos ver de manera gráfica e intensa en cada diseño de esta colección.
Aún nos queda mucha moda por vivir y muchas colecciones para disfrutar juntos. 
Sí, es cierto, la vida nos lleva inevitablemente a la muerte, pero mientras tanto vívela a tu manera, disfrútala al máximo, comparte, se intenso, respeta, disfruta mucho de la moda y sobre todo vive.









Fotografías. Lázaro Scabbia

NUESTRAS RECOMENDACIONES

14 comments

  1. Con q nombre más bonito enseño su colección

    ResponderEliminar
  2. El nombre que ha dado a la colección llama y es un mensaje digno de mostrar y compartir con el mundo. Es un estilo urbano,muy actual que me encanta. Y la camiseta de the BEST or nothing con el coche y esa marca en concreto me ha encantado. Es una oda al Carpe Diem.
    Y tu artículo como siempre muy ameno, interesante y que me hace aprender cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda!
      La verdad es que me encanta precisamente eso, debajo de ese dark, hay un mensaje súper positivo!

      Eliminar
  3. Lo de las faldas sobre pantalones me encanta porque aquí que hace mucho frio es perfecto para cubrir la zona del culete...jaja
    Fijate que yo lo hago mucho con la niña y la pongo mallas y luego una faldita a juego encima. queda super Cuqui y encima da calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es practico y encima chulo, no podemos pedir más 😍

      Eliminar
  4. Lo has explicado muy bien Anie 👌

    ResponderEliminar
  5. Desconocía este diseñador pero me ha gustado muchos sus prendas para el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y que lo hayas descubierto ❤️

      Eliminar
  6. Ha quedado bien claro los colores por los que apuesta: negro, blanco y amarillo. Y eso me sorprende mucho porque dentro de una colección en las pasarelas no se suele ver armonía, aunque debería ser así, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada diseñador, usa sus técnicas , en base a su estilo o lo que quiere transmitir, ❤️

      Eliminar
  7. Muy buen análisis. Me gusta mucho la colección y el concepto es interesante. El primer outfit que enseñas es mi favorito.

    ResponderEliminar