Oscar Leon ¡LIFE!


Oscar León y su concepto “Vida” es otro de los desfiles del 080 Barcelona Fashion que me influenciaron. 
La vida y sus matices al vivirla como tú quieras, aprender y crecer, disfrutar y reproducirse (si quieres), envejecer y llegar a la muerte. 
Es contar una historia, tu historia… ¿Quién no quiere ser el protagonista de su propia película? Vivámosla por un momento juntos.

El mismo lo describe como “Período intermedio entre el nacimiento y el fallecimiento, un concepto inseparable de la muerte” y eso se transmite en cada prenda de la colección que sugiere vivirla de manera positiva ¡Celebremos que estamos vivos! 

Totalmente fascinada con los 24 diseños llenos de contrastes y colores opuestos con luz y oscuridad muy presentes. 
Vanguardismo y líneas deportivas que mezclan los pantalones Harem y técnicos, cortafríos, chalecos, blazers largas y vestidos camiseros, en donde divertidas superposiciones como las faldas sobre pantalones y las camisetas de manga corta sobre la manga larga, crean composiciones cómodas y muy urbanas. 
En las prendas se mezclan diferentes tejidos; entre sí en bolsillos de lana, mangas de cuero y cuerpos en tejidos técnicos. 
Algodones, poliéster, vinilos, cueros, cadenas, cremalleras y cuadros. 

Contraponiendo negros con colores brillantes amarillos ácidos y blancos, con detalles de rojos en los mensajes de las camisetas en los que lees “Será lo que tú quieras que sea” o “life is good” que parecen escritas a mano, sobre parches y hacen referencia a la temática de su colección de manera muy positiva; la vida es para vivirla y Oscar nos propone hacerlo intensamente. 

Líneas rectas pero fluidas que vemos en la caída y movimiento de las prendas lo que en un principio puede parecer sencillo, se vuelve especial gracias a los detalles en los calcetines “loose” o caídos que vemos sobre los pantalones y las faldas, calzados en deportivas blancas y negras, camina por las calles de manera confortable. 
Mochilas y cuellos de cuadros en colores vivos que resaltan sobre los tonos oscuros y que coronan con maquillajes de labios negros. 

Una colección para vivirla en donde el sello y la mano inconfundible de Oscar León están muy presentes con ese estilo dark y positivo, como en los mensajes de las camisetas o ese toque fabril que lo hace inconfundible.  

Mujeres que la próxima temporada van a vestir con un estilo urbano, punk e industrial, con aires de principios de siglo XXI que no renuncian a la confortabilidad. 

¡Sin luz no hay sombras; la vida es eso! Un conjunto de vivencias buenas y malas que nos llevan a lo que somos y que podemos ver de manera gráfica e intensa en cada diseño de esta colección.
Aún nos queda mucha moda por vivir y muchas colecciones para disfrutar juntos. 
Sí, es cierto, la vida nos lleva inevitablemente a la muerte, pero mientras tanto vívela a tu manera, disfrútala al máximo, comparte, se intenso, respeta, disfruta mucho de la moda y sobre todo vive.









Fotografías. Lázaro Scabbia

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados