ERICK TERAN MAKEUP ARTIST - ¡LA SEGURIDAD ES LA GASOLINA DEL ÉXITO!

martes, octubre 01, 2019


El maquillador profesional Erick Teran, es un experto en la cosmética y el mundo de la moda. Sus años de experiencia lo llevan a formar parte de los creativos más importantes en la actualidad y ser uno de nuestros Referentes.

Vivió en un pueblo llamado Valencia en Venezuela, siempre estuvo rodeado de naturaleza y cuando nos habla sobre su infancia, transmite ilusión, cariño y admiración por las personas que hicieron posible que cada instante fuera diferente.

…Siempre me he sentido un niño afortunado. Viví una infancia muy bonita. Soy hijo de una madre soltera que dio mucho por mí. También estuve rodeado de mujeres que hicieron que todo fuera más fácil…
Me gustaba jugar con todo lo que la naturaleza nos diera. Es más el esposo de mi tía era carpintero y con las piezas que nos daba armábamos cochecitos. Mi madre decía que cuando me regalaban cosas de pequeño, yo las desarmaba porque me gustaba ver que había en el interior de los juguetes.
De pequeño era muy tímido, algo retraído pero fui ganando confianza. A veces me pregunto: ¿Cómo fui cambiando?, ¿Cómo llegué a ser el Erick que soy ahora? Y eso me sorprende…

Toda la transformación que ha vivido es producto de una infancia llena de amor pero sobre todo el tener una imagen de una madre evolucionando y luchando por hacer lo mejor para sus hijos. Ella ha sido la influencia que ha marcado su camino.

La mujer juega un papel súper importante en mi vida, he sido criado por mujeres y he trabajado toda mi vida para las mujeres, las mujeres han formado el Erick que soy ahora.
Las mujeres de mi vida nunca fueron de maquillarse, solamente una que era mi prima la cual me encantaba; yo la tenía muy idealizada porque era muy coqueta, siempre estaba en las peluquerías y buscaba a los mejores maquilladores de la ciudad para que la maquillaran para los eventos e influyó al mostrarme esa parte más embellecedora del maquillaje.


A pesar de sentir esa pasión no pudo estudiar Maquillaje en Latinoamérica. Los prejuicios hicieron que se decantará por una carrera a fin a sus gustos y que pudieran permitirle desarrollar sus habilidades artísticas.

Cuando mi hermana cumplió los quince años, fui yo quien la maquilló sin ser maquillador y no se como me dejó hacerlo...
Recuerdo que me pasaba el tiempo dibujando ojos en mi mano y maquillándolos. Pero al vivir en un pueblo no me lo planteé como vía profesional por diversas razones, al final me decanté por Diseño Gráfico; una carrera divertida, creativa y donde aprendí mucho de lo que me gusta.

Cuando maquillé por primera vez, fue para mí como el primer beso; te quedas prendado. Sentí que era mi pasión y es a lo que vine al mundo… ¡Vine a Maquillar!


Ha trabajado con firmas de renombre como Estee Lauder Company, Clinique, L'Oreal, es una persona que ha sabido aprovechar los momentos y lo ha hecho siempre de forma muy consciente, esa fue una de las razones por las cuales comenzó a trabajar en aquello que le apasionaba.

Con el diseño gráfico he disfrutado mucho de la fotografía, de la historia del arte; me ha nutrido y me han llenado de conocimientos.
Cuando estudiaba, mi madre me pagaba la universidad y el piso, pero comencé a trabajar en una tienda de ropa porque tenía que pagar algunas de mis cosas y justo al lado de mi trabajo tenía a un amigo en una tienda de perfumería. 
Un día tomando un café me preguntó sí conocía a un maquillador que cubriera una promoción de un fin de semana con la firma Estee Lauder y sin pensarlo le dije que yo era maquillador, aunque era mentira porque no lo era. Pero él le dio mi contacto a la responsable, quedamos, me hicieron la entrevista y trabajé dos días con ellos.
Recuerdo que cuando terminó el fin de semana, la supervisora me dijo que si podía cubrir una baja por dos meses y desde ahí comenzó todo.


A los 23 años decidió aventurarse y salir de su amada Venezuela y crear un nuevo camino en España, recuerda que los primeros tres años desempeñó diversos trabajos pero poco a poco fue encaminándose hacía el mundo del maquillaje.

Comencé a trabajar para una productora de eventos, pero llegó la época de la crisis y el trabajo comenzó a caer, se me recortaron las sesiones y ya no me salían las cuentas. 
Así que decidí volver al maquillaje de tienda, donde trabajé para Chanel y Dior. Después de unos tres meses la responsable de Urban Decay de aquel entonces me vio trabajar, en ese momento se me acababa el contrato y ellos tenían que ir a Madrid a una formación y me contrataron para cubrir sólo un día y yo no sabía nada de la marca, pero ese día vendí lo que venderían tres personas y al día siguiente me ofrecían trabajar con ellos y al mes ya tenía contrato fijo.

Con Urban Decay ha crecido a nivel profesional, le han dado mayor visibilidad a nivel internacional y comparte plenamente la filosofía de la firma.
Es un profesional que ha trabajado en diversas campañas nacionales e internacionales, ha maquillado a diversos personajes públicos. Entre las experiencias profesionales y personales nos comenta sobre aquella que vivió en la última reunión anual en los Ángeles con los Global Artistry Team de Urban Decay.

Somos cinco a nivel mundial quienes estuvimos en la formación, la firma nos ayudó a actualizar nuestros perfiles a realizar las fotos oficiales y fue ahí donde conocí a Jordan Liberty… ¡Yo estaba en la gloria!
Es un hombre con muchos conocimientos y fue una súper experiencia a nivel profesional y de aprendizaje.
Jordan es uno de mis referentes, me inspira mucho; tanto como una de las instituciones del maquillaje como es Pat McGrath ¡Es la diosa! Me impactó cuando vi la teatralidad, lo fabuloso de su trabajo en uno de los desfiles míticos de John Galliano.


Erick admira los trabajos que derrochan técnica y color. Es un creativo que ha forjado su estilo basado en sus origines y a quien le gusta los trabajos pulcros y elaborados.

Estoy influenciado por mis raíces latinoamericanas, por mis raíces venezolanas; aunque mi estilo de maquillaje está un poco europeizado, porque al estar tantos años viviendo aquí, he adaptado mi estilo, me adapto a la mujer europea, pero cuando me dan libertad; meto más maquillaje, más colores, mucho más técnica.

Todo ese crecimiento personal y profesional lo ha llevado a ver la vida desde otra perspectiva dándole un valor especial a detalles que marcan su forma de ser.

Tengo la misma esencia, pero cuando vas logrando aquello que vas pesando, te da más seguridad... ¡La seguridad es la gasolina del éxito!
Tengo esa seguridad al expresar aquello que pienso y el mayor cambio a nivel personal ha sido en ese aspecto, si tuviera que destacar algo es la seguridad en mí mismo.


Es un artista que desconecta viajando, disfrutando de las comidas entre amigos a los cuales considera parte importante en su vida.
Aunque nos confiesa que por él estaría maquillando hasta en su tiempo libre. Sin lugar a duda es una persona que transmite mucha energía, que ha sabido arriesgarse y tomar las riendas de su destino.

Hay personas que se quedan en su zona de confort y otras personas se arriesgan. Viendo en retrospectiva todo lo que he logrado ha sido por salir de mi zona de confort.
Tenemos que pensar primero que la vida es corta, que nadie va a venir a tocar tu puerta para preguntarte: ¿A qué te dedicas? O decirte: ¡Que bien trabajas!
Si tú no lo muestras, si tú no das esos pasos necesarios para lograr lo que quieres, nadie va a venir a empujarte.
No nos acostumbremos a estar siempre en el mismo sitio, tenemos que ir a por lo que queremos.
Muchas veces no lo hacemos por temor a no ser exitosos o a fracasar o por la estabilidad económica y me da rabia que los temores sean más por temas económicos que por otra cosa.
Muchos piensan: "Estoy en un trabajo que me da para vivir medianamente bien y lo voy a aguantar hasta que pueda".
Y cuando se dan cuenta, ya han pasado los años, han perdido oportunidades, al final… ¡El que no arriesga; no gana ni pierde!


¿Qué deseas transmitir con tu esencia creativa?

Con trabajo todo se puede y que si tienes una pasión tienes que ir a por ello. 
Vengo de un pueblito pequeño de Venezuela y ahora voy viajando por el mundo y conociendo a gente muy valiosa.
Quiero que vean mi trabajo como inspiración de querer es poder y que el trabajo y la constancia puedan dar como resultado una vida exitosa.

Erick Terán es un artista de la belleza que transmite mucha técnica pero siempre de la mano de sus raíces, sin olvidar en ningún momento de donde es.
Poco a poco ha evolucionado su marca y tiene como objetivo convertirse en uno de los profesionales más representativos en Europa y con toda esa calidad humana y profesional estamos seguras que lo conseguirá.








Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.
Imágenes cedidas por Erick Téran

18 comentarios

  1. Gran entrevista a la altura del referente! Fabuloso ejemplo de lucha y motivación! BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como siempre, es un gustazo leer las entrevistas que nos ofrecéis en The World Kats, ya no solo por conocer nuevas o ya labradas carreras del mundo de la moda, maquillaje, belleza, etc, sino porque nos brindáis la oportunidad de conocer a las personas, que se "esconden" detrás de esos magníficos trabajos, como los que nos mostráis y he podido ver en el perfil de Erick Teran.
    He disfrutado muchísimo conociendo su historia, pero sin duda me quedaría con el gran mensaje que nos transmite, o es el que he captado yo, hacer que las cosas sucedan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una excelente entrevista que nos hace descubrir personas con unas maravillosas carreras.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Me ha encantado conocer a Erick Teran, la entrevista es genial!
    Qué bueno que se haya criado rodeado de naturaleza y su infancia fuese feliz. El crecer con tantas mujeres le ha influido en la sensibilidad que muestra en su trabajo ya que es todo un artista maquillando y me encanta tanto colorido, no deja de ser estiloso.
    Me alegra que le haya ido tan bien en España, ya que llegó muy joven y ha alcanzado un éxito bien merecido. Sus maquillajes son fascinantes.
    Deseo que siga así por muchísimo tiempo más!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gran entrevista, me ha encantado descubrir a Erick Teran, un gran profesional que ha luchado.Me ha encantado el mensaje que aporta, hay que salir de la zona de confort, que la vida es corta, que nadie te va a dar todo hecho. Sin duda, inspira y me gusta que sea uno de vuestros referentes.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante conocer a Erick Teran y como fue su historia desde su venezuela, siendo un profesional que viene de una familia humilde, donde su referencias eran las mujeres de su familia y que busca un maquillaje con tecnica y color,

    Salio de su zona de confort y poco a poco se ve que va perfilando su estilo

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, un gran ejemplo para cualquier persona que intenta alcanzar sus sueños. Me ha impresionado la sencillez que desprende en sus respuestas y seguramente, también será una de las claves de su éxito. A eso hay que sumar, que haya estado en el sitio adecuado a la hora adecuada, además de su gran talento. ¡Muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los maquillajes de las fotos son una pasada, los hay para todos los gustos 😻😻😻 sin duda la carrera de Erick es una mezcla de talento con suerte, ya que no a todo el mundo le ofrecen una promoción con Estee Lauder, aunque eso solo fue el primer paso, el resto se lo ha ganado a pulso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El mu do de la moda es más allá de todo lo que parece lucir conocer más de cada uno de los miembros de forma más personal y saber un poco de aque llo que fue su motor y motivación para lograr el éxito de hoy en sus días es bueno saber que en muchos casos es la madre, la amiga, la hermana la mujer en si, gracias por tan linda a entrevista que nos comparten sin duda es motivante saber que más allá de esas ca ras serias y vestidos hay gente con corazón y pasión por lo que hacen. Saludos chicas para ustedes por su trabajo y al Artista Erick por su apertura a este medio. 💕

    ResponderEliminar
  10. Wow que historia tan maravillosa la de Erik, de verdad que es un hombre ejemplo a seguir para muuuuchos en el mundo. De verdad que ese maldito miedo a salir de la zona de confort no tiene presos a una vida sosa, sin éxito sino a vivir a medias. Leo este testimonio y de verdad que peleo conmigo misma por no intentarlo una y otra vez. Me da mucho que pensar. Gracias Karina, ha sido de gran inspiración tu post. Un abrazo enorme para ti!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Karina!
    Me ha entusiasmado conocer a Erik Teran y toda la energía que transmite. Se nota que ama su trabajo y que además le sigue divirtiendo. Por supuesto, por el camino tuvo que abandonar su país, Venezuela y venirse a España a darse a conocer. Ha conseguido no solo hacerse un hueco dentro del mundo del maquillaje sino que también ha logrado trabajar con las mejores firmas como Urban Decay. Sin duda no lo hubiera logrado sin su perseverancia y la seguridad en sí mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D ha sido una entrevista increible, llegar a conocer más es importante, además, ver el como inició, hace apreciar más su carrera.

    ResponderEliminar
  13. Hola Karina, que entrevista mas emotiva, me ha encantado,Erik Teran sin duda tiene un gran potencial, pero lo que más me llama la atención es su perseverancia.
    Que bonito sus inicios, maquillando a su prima para su cumpleaños de quince, sin duda alguna es un día muy especial que marco su carrera. Su trayectoria segira creciendo, es un gran maquillador. Mi enhorabuena para él y por supuesto para ti por su entrevista, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No estoy muy puesta en el tema, pero admiro estos trabajos y que sepan destacar entre tanta normalidad. Me parecen genios. Las personalidades tan creativas siempre guardan detrás una historia personal, me gusta conocer un poco de las biografías.
    Un saludo. Me voy directamente a su Instagram.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, chapó por Erick Teran! Me ha encantado saber un poco más de él. Se le ve un chico súper centrado, ha sabido luchar por su sueño pero siempre con los pies en la tierra. El maquillaje de las fotos que nos muestras me han encantado. Muchas gracias por compartir estas entrevistas y darnos a conocer personas que nos inspiran día tras día!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha gustado mucho la entrevista a Erick Terán. Le he tomado empatía por varias razones, la primera de ellas, es porque proviene de un país latinoamericano y muestra el orgullo que le provoca; la segunda es por su mentalidad siempre atenta y enfocada en sus proyectos, me gusta que hace énfasis en la importancia de salir de la zona de comodidad para lograr nuestros sueños; y la tercera, porque con sus palabras demuestra la pasión y gusto que tiene por lo que hace.
    Considero que es una persona que alcanzará todo aquello que se proponga y eso siempre es admirable.
    Muchas gracias por compartir estas historias, me ha encantado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo muy de leer historias personales y de éxito de diferentes tipos de personajes de los medios, ya que siempre serán una gran motivación, para quienes estamos en el mismo camino y Erick evidentemente no ha sido la excepción, excelente ejemplo de disciplina y perseverancia, no le conocia y me ha encantado, gracias a ti por compartir, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Wow excelente entrevista! Ha sido maravilloso leer como él rompió con los prejuicios para dedicarse a lo que más amaba hacer y que ahora no solo es exitoso sino que no olvida su raíces ni el color de Venezuela y que usa los colores. Es un gran ejemplo de ser perseverante, luchar,caer, luchar y seguir intentando hasta que tú sueño se haga realidad,y tiene razón cuando dice que la vida es una sola y hay que saber vivirla y no perderse en la rutina. Muchas gracias por esta publicación,ya que ha sido muy emotiva y con un gran mensaje para mí y para todos.

    ResponderEliminar