EL PODERÍO DE LOS TURBANTES AFRICANOS SIGUEN CONQUISTANDO EL MUNDO DE LA MODA.


De la diversidad de estilos, formas y colores el accesorio que siempre ha llamado mi atención es el turbante africano o Guelé, una prenda que posee una herencia cultural y un mensaje social muy importante. Su estética colorista y sofisticada, convierte a los turbantes africanos en piezas irresistibles.

No es solamente un adorno que puede llevarse en ceremonias religiosas o en actividades cotidianas; es una pieza que ha inspirado a muchos apasionados de la esencia afro.
Este accesorio ha formado parte de la indumentaria de mujeres como Lupita Nyong’o, Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys entre otros reconocidos personajes públicos.

Pero si nos remontamos a los años 90, entre las primeras mujeres que abanderó el uso del turbante africano, fue la cantante estadounidense de R&B Erykah Badu.
Verla lucir está pieza milenaria fue un homenaje a sus orígenes, a la fuerza de sus raíces, a su herencia ancestral. Para el pueblo afrodescendiente fue toda una inspiración.

Una de las características del turbante africano son los estampados que cuentan la historia de la tierra, el alma de su gente, la vida diaria y esa es la fuerza que se reflejan en sus diseños. Muchas de estás piezas femeninas transmiten energía y desprenden la belleza de sus raíces gracias a las telas Wax, Aso-Oke, Batik o la Kente.

Esta pieza tienen diversos usos y significados en los afrodescendientes, dependiendo de la región y también varia de nombre por esa razón.
Ha sido durante muchos siglos, parte de la cultura afroamericana y afro-latinoamericana, pero su repercusión ha traspasado fronteras y también ha inspirado en las más importantes pasarelas de moda. 

Los turbantes africanos son los accesorios con mayor personalidad y se han convertido en uno de los más deseados por las mujeres en todo el mundo.

Erykah Badu








Redacción: Karina Casquero Ch.
Fotografías: Pinterest

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados