EL PODERÍO DE LOS TURBANTES AFRICANOS SIGUEN CONQUISTANDO EL MUNDO DE LA MODA.

miércoles, octubre 09, 2019


De la diversidad de estilos, formas y colores el accesorio que siempre ha llamado mi atención es el turbante africano o Guelé, una prenda que posee una herencia cultural y un mensaje social muy importante. Su estética colorista y sofisticada, convierte a los turbantes africanos en piezas irresistibles.

No es solamente un adorno que puede llevarse en ceremonias religiosas o en actividades cotidianas; es una pieza que ha inspirado a muchos apasionados de la esencia afro.
Este accesorio ha formado parte de la indumentaria de mujeres como Lupita Nyong’o, Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys entre otros reconocidos personajes públicos.

Pero si nos remontamos a los años 90, entre las primeras mujeres que abanderó el uso del turbante africano, fue la cantante estadounidense de R&B Erykah Badu.
Verla lucir está pieza milenaria fue un homenaje a sus orígenes, a la fuerza de sus raíces, a su herencia ancestral. Para el pueblo afrodescendiente fue toda una inspiración.

Una de las características del turbante africano son los estampados que cuentan la historia de la tierra, el alma de su gente, la vida diaria y esa es la fuerza que se reflejan en sus diseños. Muchas de estás piezas femeninas transmiten energía y desprenden la belleza de sus raíces gracias a las telas Wax, Aso-Oke, Batik o la Kente.

Esta pieza tienen diversos usos y significados en los afrodescendientes, dependiendo de la región y también varia de nombre por esa razón.
Ha sido durante muchos siglos, parte de la cultura afroamericana y afro-latinoamericana, pero su repercusión ha traspasado fronteras y también ha inspirado en las más importantes pasarelas de moda. 

Los turbantes africanos son los accesorios con mayor personalidad y se han convertido en uno de los más deseados por las mujeres en todo el mundo.

Erykah Badu








Redacción: Karina Casquero Ch.
Fotografías: Pinterest

10 comentarios

  1. A mi me gustan mucho pero siento que solo se ven hermosos a esas mujeres, con esa piel obscura hermosa. Sin duda un accesorio maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que favorecedor y elegante es este complemento!!

    ResponderEliminar
  3. Son maravillosos!! Me encantan esos estampados africanos con tantos colores vivos. Y es cierto eso que pones, son muy carismáticos, lo primero que me ha venido a la mente al ver que el artículo era sobre turbantes africanos, ha sido a la cantante Alicia Keys, el turbante se ha convertido en una de sus señas de identidad.

    ResponderEliminar
  4. En la diversidad está el gusto y nmuna vez más nos da la razón!!!! Algo que pasaba desapercibido para muchas era estilo para otras...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea. Son muy favorecedores y muchas formas de ponerlos. Tengo una amiga que siempre se pone y la veo estupenda. Además suelen ser telas bastante coloridas que dan mucha luz a la cara. Claro que luego me lo intento poner yo, bueno más bien mi amiga me lo puso, y como que no me veo con él. Qué pena!
    BEsotes

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado mucho la atención los turbantes! Creo que dan un toque de elegancia y distinción único, esos estampados, esa forma de ponerlos...me encanta! Ojalá a mi sentarán tan bien como a estas chicas! Tengo que probar un día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Un post genial! Sin duda los turbantes africanos son uno de los accesorios que más personalidad aportan, y creo que hay que tener mucho estilo y seguridad para llevarlos
    A mi me encantan por toda la energía y vivacidad que aportan a nuestro estilismo
    Un beszo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Que pasada de post! Me encanta los turbantes lo único es que a mi tan grande se me vería muy raro! jajajaja Hay algunos que me han recordado la serie turca Pajaro Soñador cuando la chica se pone el pañuelo como un moño, ese si me lo pondría la verdad. El segundo modelo me parece ideal con es acabo con un lazo! Son fotos muy inspiradoras que según que cosas como los looks me pueden dar ideas para vestirme. Arriba el Mix Match
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me gustan todos los accesorios para la cabeza y nunca he llevado un turbante africano pero sinceramente me encantan. Son unas piezas que dan mucha fuerza al look y por sus colores vivos aportan alegría.
    Admiro mucho a Rihanna y le sienta de maravilla.
    A ver si me animo y me atrevo a llevar uno porque son lo más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad que nunca me he animado a llevar uno como tal, pero si que tengo algunas diademas inspiradas en los turbantes, veo las imágenes y me parece que le da un toque de elegancia a la mujer que lo lleva puesto, me imagino que debe tener una forma de envolverlo para que quede de esa forma.

    ResponderEliminar