LA DISEÑADORA LAURA RIERA PRESENTÓ SU COLECCIÓN SAND STORM, CREACIONES INSPIRADAS EN LOS DESIERTOS DEL MUNDO.

lunes, octubre 14, 2019


Nuestra Referente Laura Riera ha presentado su colección Sand Storm el pasado 13 de octubre.
Para aquellos que no conocen a esta joven creativa, ella formó parte de los New Talents en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week de la edición 2017.

Os comentaré que el lugar elegido para está presentación fue Màfic Space un fabuloso espacio ubicado en el eixample Barcelona. Todo se adaptó perfectamente para el desfile y para ello contaron con los preciosos decorados de Myzali New Macrame y los arreglos de Emma Decor Fashion.

La colección Sand Storm se complementó con las joyas personalizadas de Joyas Garibal de Fernando Martín, pudimos admirar en las manos de las pequeñas modelos los cestos de flores realizados por Francisca Díaz.
Cada detalle se fusionó perfectamente con el estilo de la diseñadora.

Las modelo desfilaban al son de la preciosa voz de Àfrica Alonso junto a las notas de la guitarra de Andrea Puig; ambas talentosas integrantes del grupo Brontë Music.

Minutos antes de comenzar el desfile, nos reunimos con la diseñadora para descubrir un poco más de los detalles sobre su colección y lo compartimos con vosotros.

Cuéntanos: ¿Cómo nació Sand Storm?

Está colección es el seguimiento de la anterior con la ruta 66, esas zonas más desérticas como las de Arizona y decidí salir de ahí y buscar todos los desiertos del mundo, los de arena, los de sal, todos.
Decidí hacer una colección que tenga su brillo, un toque especial al año pasado. Esté año intente hacer los vestidos con mi esencia pero más elegantes que el anterior, más atrevidos por el escote característico de la firma.

¿Cuáles son los tejidos que forman parte de esta colección?

Hemos querido hacer una colección mucho más natural con todos los tejidos naturales salvo dos o tres que tienen algo natural pero los demás son 100% naturales.
Para está colección hemos utilizado las sedas, algodones, las pieles y acetato sobre todo.

¿Cuáles son las estructuras de Sand Storm?

Son líneas muy limpias por delante, jugamos con volúmenes por la parte baja y las espaldas súper descubiertas con mucho escote. Jugamos con estructuras lisas con brillo y pocos relieves y tejidos 3d para no olvidarlos nunca.

¿Qué deseas transmitir con tu colección Sand Storm?

Los volúmenes de la naturaleza. Poder ver una runa y llevarlo a un vestido o ver una montaña de sal y recordar el brillo cuando el sol se refleja en la sal o en un desierto de arena.

¿Qué prendas encontraremos en esta colección?

Tenemos vestidos de fiesta y novia; en novias tenemos pantalones y monos. También encontraréis vestidos cortos y largos y prendas de tres piezas.

La diseñadora Laura Riera se inspiró en los desiertos del mundo y las cuevas rocosas. La colección Sand Storm se ha creado para una mujer atrevida con poder, que quiera verse guapa y diferente. Pero sobre todo Sand Storm sigue mostrando la esencia que radica en la firma.


















Fotografía y Redacción: Karina Casquero Ch.

8 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    ¡Qué preciosidad de colección! Yo me he casado este año y aunque mi vestido me gustaba muchísimo también me hubiera encantado llevar un vestido como los que aparecen en esta colección. Desde luego, Laura Riera ha conseguido a través de sus diseños transportarnos al desierto o la arena. Además tienen un brillo muy especial que los convierte en vestido espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estuve viendo por las redes tu publicación sobre la colección de Laura, y ahora que la veo con más detalle y encima tengo la oportunidad de descubrir más sobre la misma, si ya me gustaban los diseñas, ahora aun más. Y para gustarme el escenario elegido, que es de ensueño.
    Volviendo a la colección, además de destacar de nuevo la belleza de sus diseños, me quedaría también con la composición de los mismos. Es decir, el que haya optado por tejidos naturales prácticamente en su totalidad, aunque debo confesar que no soy muy amante de las pieles sea cual sea su procedencia.
    Me gustó la idea de vestir a las novias con pantalones o monos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos intentando hacer la marca lo más generosa con el medio ambiente que podamos. (De ahi que no usemos polipiel, no es biodegradable)
      Gracias��

      Laura Riera

      Eliminar
  3. Que preciosa colección! Enhorabuena a la diseñadora, me han encantado todos los diseños, elegantes y femeninos. Por otra parte siempre es enriquecedor conocer lo que ha inspirado y se esconde detrás de una colección. Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de lo fino y elegante de esta colección. El mundo de la moda a veces nos puede transmitir tanto detrás del proceso que hay en hacer una obra de arte como estas.

    ResponderEliminar
  5. No conocia a la diseñadora pero en verdad es talentosa, los diseños son hermosos, elegantes y a mi estilo muchos de ellos, espero poder tener pronto uno de esos diseños tan perfectos., saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola que maravillosa colección. No conocía la marca ni a la diseñadora pero me ha encantado todos lso vestidos. En especial el toque de volumen en las faldas. Me parece super favorecedor y elegante. Mil gracias por el post

    ResponderEliminar