EL ÁCIDO HIALURÓNICO ES EL ELEMENTO ESTRELLA DE MUCHAS MARCAS Y FORMA PARTE DE DIVERSOS PRODUCTOS NATURALES, ¿SABÉIS CUÁLES SON?

domingo, septiembre 08, 2019


De un tiempo a esta parte el ácido hialurónico es el elemento estrella que se publicita por diversos medios y es el componente principal de los productos (belleza, salud, alimentación, etc) de diversas marcas.

Y pensar que esta sustancia es parte de nuestro organismo de forma natural, es la encargada de mantener nuestra piel hidratada y con elasticidad. Forma parte de nuestros diversos tejidos, se encuentra en los órganos de nuestro cuerpo, también en nuestros cartílagos, pero con el paso del tiempo y varios factores terminan perdiéndose, por ello en la actualidad las marcas de diversos sectores incluyen está molécula para incrementar los beneficios de sus productos.

Es necesario tener en cuenta que no todos pueden adquirir éstas fórmulas, pero sí pueden consumir está molécula ya que se encuentra en una infinidad de alimentos que no sólo nos ayudan a mantenernos saludables, también nos ayudan a producir el ácido hialurónico que nuestro cuerpo requiere.

Por ejemplo:

La mayoría de las verduras o tubérculos que contienen almidón nos ayudan a producir ácido hialurónico, existen diversos alimentos que ya los tienen y todos son ricos en vitaminas; tenemos las judías, el brócoli, las espinacas, las coles de brusela, el aguacate, el apio, las patatas y así sucesivamente.
Si sois más de frutas, tenéis la naranja, el mango, las fresas, manzanas, piña, el kiwi, los plátanos, la papaya. Podréis consumir cereales integrales, leche de soja, té.
En el caso de las carnes, podemos encontrarlo en el pollo, el pato, el pavo, los pescados como las sardinas, el atún, el salmón que contiene mayor cantidad de ácido hialurónico y no olvidemos el perejil.
Existe uno que me ha sorprendido y es de mis preferidos, es más voy a volver a incluirlo en mi alimentación porque hace mucho que lo había dejado de lado, la gelatina; no sólo es deliciosa y fácil de consumir, también tiene muchas cualidades que son fabulosas para nosotros.

No podemos olvidar que es vital mantener hidratado nuestro organismo, por ello el Agua es fundamental.

Al final todo en armonía nos generará mejores resultados, aprendamos a conectar con los alimentos, disfrutemos de ellos y de los beneficios de sus propiedades, es cierto que en muchos casos necesitamos consumir productos que nos den esa ayuda adicional y para ello existen suplementos o artículos de belleza que contienen ácido hialurónico.

Tener en cuenta que es necesario siempre contar con la asesoría de profesionales, recordar que nuestra salud no es un juego.






Redacción y fotografía: Karina Casquero Ch.

6 comentarios

  1. Hola chicas!
    que buena información no tenia la idea de este ácido, en realidad no lo conocía ni por nombre ni sus propiedades, pero si he consumido la mayoría de los productos que lo contienen, lo curioso es que por ese nombre ni idea, me gusta la idea de que nos compartas todo esta información ya que en muchas ocasiones solo uno come y ni idea de que tanto puede ser benéfico para nuestra salud y bueno de nuestra belleza igual, pues consumir más e esta verdura y tubérculos.
    Saludos y una vez más gracias por la información para conocer más sobre el ácido hialuronico.

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de que en los alimentos estuvieran las propiedades también. Yo desde que lo probé (en crema), me parece genial, tan suave que deja la piel, la hidratación,... cualidades que ahora se me hacen indispensables.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda, de un tiempo para acá, el ácido hialurónico, podríamos decir que se ha puesto "de moda". Vamos, como bien dices, muchas firmas agregan en sus formulaciones este componente, y motivos de sobras tienen, porque como bien dices, es muy beneficioso, pero no solo a nivel cutáneo, sino para nuestras articulaciones y cartílagos, previniendo las fricciones entre huesos y a modo de reconstituyente, respectivamente.
    Ya sabes que este tipo de temas me apasionan, y que si además, de un modo u otro, están relacionados con el cuerpo humano a nivel muscular, óseo...¡aún más! jejeeje.
    Sin duda, un post excelente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola. No había oído hablar mucho del ácido hidráulico en el tema de los alimentos y deberíamos tenerlo más en cuenta. La verdad es que no es un tema que domine especialmente, por lo que me ha venido muy bien leer este post, no tenía esta información.

    ResponderEliminar
  5. Hola el ácidp hialurónico lo conozco pq ya lo añaden muchas marcas de cosmetica.para la piel es ideal! También he escuchado que es bueno pars los cartilagos, huesos y demás. Me ha parecido super interesante tu post. Muchas gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tanto verlo en los cosméticos y no se me había ocurrido pensar que en los alimentos estaba y es super lógico. Ya que muchas propiedades que aplican en laboratorios salen del medio natural, bss!

    ResponderEliminar