LIFWEEK SIGUE IMPULSANDO A LOS CREATIVOS PERUANOS.

lunes, abril 01, 2019


El pasado 27 y 28 de marzo, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima fue el lugar elegido para llevarse a cabo una edición más del LIFWeek.
Es una de las plataformas más importantes en el territorio peruano que se encarga de presentar las creaciones de diversos diseñadores y marcas.
Todo bajo la responsabilidad del Director General y Productor Efraín Salas junto a un equipo de profesionales del sector.
La moda en la capital del Perú nos presenta un abanico de posibilidades creativas, diferentes estilos y muchos de ellos encargados de difundir la belleza y las cualidades del producto peruano como son los algodones, los tejidos de alpaca y vicuña. En esta edición se mostraba las tendencias otoño-invierno.

Lima Fashion Week, impulsa no solo a diseñadores que llevan años de experiencia en el mundo de la moda, también promueven a los Nuevos Talentos.
En esta edición contaron con tres instituciones cada una representado por dos diseñadores, entre ellos CEAM con Xayire Fuentes Bendezu y Alexandra Salcedo Mosquera; la UPC se presentó con Lady Ann PachasSoleil Cuellar; por último Chio Lecca con Paola Cabrera Bocangel y Camila Reyes Portilla. Entre todos ellos tras una evaluación el premio KEY EDUCATION una beca de estudios en la Escuela Marangoni de Milano fue para Soleil Cuellar.

Ambos días estuvieron llenos de belleza e ingenio, se pudo apreciar la calidad de diseñadores como Annaiss Yucra con su colección “Resistencia”, Yirko Sivirich transmitió la esencia del altiplano peruano con su colección “Candelaria”, los diseños trendy de Moda & Cía no podían faltar.
Pat Sedano nos transportó a la niñez con su colección “Happimess from my Childhood”, la elegancia y sofisticación de la Diseñadora Claudia Jiménez se reflejo en su colección “Ten”.
Se apreciaron las creaciones pret-â-porter de Fátima Arrieta inspiradas en “The Doors”, el romanticismo lo mostró la colección “Floral Sculpture” de Yahel Waisman, por otro lado la belleza de Nazca se reflejó en los diseños de Ana María Guiulgo, para los hombres que arriesgan con su estilo tenían las creaciones del diseñador José Clemente y cerro esta edición las piezas de alta costura de el diseñador Noe Bernacelli.
Sin lugar a duda diseños innovadores y con la esencia de sus creadores invadieron el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Una edición más LIFWeek sigue marcando precedentes.

Xafire Fuentes
Paola Cabrera
Alexandra Salcedo
Camila Reyes
Yirko Sivirich
Claudia Jiménez
Moda & Cía
Fatima Arrieta
Yahel Waisman
Noe Bernacelli
Redacción: Karina Casquero Ch.
Fotografías: Sergio Chuquimia.

8 comentarios

  1. Hola guapa
    Que maravilla de diseños!! Me gustaría mucho poder disfrutar de una edicion de la LIFweek porque que tiene mucho arte
    Además es genial que en la semana de la moda de Lima también apuesten por los nuevos talentos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me he sorprendido con estos diseños, espero que se celebren más week asi, son fuente de nuevosnuevos diseñadores. Que viva la moda

    ResponderEliminar
  3. Poder asistir a uno de ests eventos ha de ser todo un privilegio y este que se ha celebrado en Lima nos ha llamado la atención y hemos de reconocer una cosa. Cuando vemos los desfiles pro la TV, pensamos: quien se va apoenr esos looks? pero viendo este desfile hay más de un look que nos lo pondremos nosotras y eso nos ha necantado. Es un desfile más cercano para más personas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué diseños tan bellos y rompedores! apostar por los nuevos talentos y las mentes creativas es un acierto ya que son personas que aportan mucho al campo en el que se mueven.
    Un evento que tuvo que ser una maravilla, conocer a tanta gente con talento y ver tanto diseño innovador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un colección vanguardista y rompedora, aunque en algunos casos, conservan un poco algún estilo ya pasado y que definiría como elegante.
    Me alegra mucho saber que Lima, sea un lugar en donde expone gente nueva, nueva sepa en el diseño que nos sorprende a través de este reportaje y sus fotos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, que contrastantes son algunos diseños, pues algunos son femeninos y etéreos pero otros proyectan una imágen más fuerte y agresiva, pasando por algunos toques clásicos. Que bien que se celebren eventos como este para darle oportunidad a mentes creativas jóvenes. Me gustan tus publicaciones porque siempre nos traes eventos de moda que por otro lado ni me entero. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda, donde haya un evento molón, está alguno de los miembros de The World Kats, para que no nos perdamos nada de ellos, y más cuando estamos tan lejos.
    Desconocía por completo de la existencia de LifWeek, pero sin duda, y por lo que veo es una plataforma que apuesta de lo lindo por diseñadores con un potencial enorme.
    Además la puesta en escena no podría haberse hecho en un lugar mejor.
    Confiero que conozco poco, por no decir nada sobre las firmas peruanas, pero me he quedado prendada del diseño de Noe que nos mostráis y el de Camilia. Sin duda, estilos diferentes pero con una fuerza ambos brutales.
    Un placer, como siempre, descubrir nuevos talentos gracias a vuestro blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este año me lo he perdido, me sorprende que en cada edición se vayan reduciendo los días de desfiles, esta vez me inclino por la propuesta de Claudia Jiménez. Que bueno que siga dando a conocer el trabajo de jóvenes talentos en el sector.

    ResponderEliminar