INNOVADOR, CREATIVO E INTERNACIONAL; LA XXIII EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION NOS HA SORPRENDIDO.

domingo, febrero 10, 2019



La 23a edición del 080 Barcelona Fashion ha concluído, ha sido una semana en la cual descubrimos y disfrutamos de las últimas colecciones de más de veintisiete diseñadores y marcas, de los cuales cuatro firmas eran internacionales y fueron invitados por la organización bajo la responsabilidad de Marta Coca.

Fue una semana en la que trabajaron bajo un nuevo concepto "Undress Your Mind" (Desnuda tu mente) apostando por la creatividad, por internacionalizar esta plataforma de moda y muestra de ello fueron los diseños del colombiano Carlos Polite, el creativo turco-libanés Umit Benan, la marca sudafricana Chusuwannpha y el diseñador peruano de origen asiático Esaú Yori.

Todos nos han sorprendido en los fashion shows que se realizaron en los pabellones antiguos del Recinto Modernista Sant Pau. Sin lugar a duda el espacio idóneo para un evento de tal magnitud en Barcelona.

Dentro de los cambios que pudimos apreciar fueron las Pop Ups Gallery donde han participado veinte marcas que mostraron sus diseños, podíamos conocer más de su filosofía, de los materiales que los componían gracias al contacto directo de los responsables que se encuentran detrás de cada una de las firmas.
En este espacio no solo podíamos adquirir los productos, también disfrutamos de las proyecciones audiovisuales y del talento musical de los Djs.

Nos fascinó la presentación del Perfume "Eau de Protection, a Bewitching Rose" con la única Rossy de Palma en la Sala Domènech y Muntaner de la mano de la firma de perfumería exclusiva Etat Libre d´Orange. Fue un evento en donde el fundador Étienne de Swardt y Rossy de Palma dieron a conocer la esencia de este nuevo producto, que no deja indiferente a nadie.

La ceremonia de Clausura de esta 23a edición se llevó a cabo en el Pabellón Purísima donde los galardonados de los Premios de la Generalitat de Catalunya fueron las firmas Little Creative Factory, Antonio Miro y Mans Concept Mens Wear a los cuales damos la enhorabuena.

Han existido cambios muy importantes, no sólo en el desarrollo del evento, también en la calidad de las firmas y es un evento que sigue apostando por el talento de los creativos de las diversas escuelas de moda.

El trabajo de la organización, de la agencia de comunicación, de todo el equipo humano ha hecho posible que "Desnudáramos nuestra mente".

Naulover
Naulover
Custo Barcelona
Custo Barcelona
Escorpion
Escorpion
Brain & Beast
Brain & Beast
Antonio Miro
Antonio Miro 
Polite
Polite
Chusuwannapha
Chusuwannapha
Ruben Galarreta
Ruben Galarreta
Ze García
Ze García


En próximos artículos compartiremos más de las colecciones de los diseñadores que participaron en el 080 Barcelona Fashion.
Por nuestra parte estamos deseando vivir la siguiente edición que estamos seguras nos traerá grandes momentos.



Redacción y fotografía. Karina Casquero.

9 comentarios

  1. creo que las nuevas temporadas vienen pegando fuerte, creo que de todo lo que he visto me quedaría con cosas sueltas o con algún modelo que si es llevable, el traje negro me ha encantado y el bolso extragrande ya lo veo en mis manos, por lo que me puedo hacer una idea como iremos el próximo invierno

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    La verdad que sé poco de moda, pero es cierto que por tu artículo y las imágenes que nos aportas se ve que ha sido una pasarela con micha innovación, detalles pequeños, pero importantes; y mucha crítica. Me ha gustado mucho que las marcas, como nos cuentas, se abran más explicando su filosofía y materiales. Una rtículo muy completo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo nunca he estado en un desfile, también es cierto que no tengo ni idea de moda, pero la idea de visitar un evento así me ilusiona. Me imagino el ambiente que debe haber, ver pasar los modelos e ir cotilleando sobre cual te gusta y cual no. Además más de uno te debe sorprender!

    ResponderEliminar
  4. Geniales todos los vestidos y diseños muy diferentes, se ve que fue un evento de gran altura, con estos invitados internacionales y con mucha gente linda aportando tanto a la comunidad de la moda, me alegro que hayas tenido esta experiencia y que nos traigas ahora estas fotos hermosas.

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa se ve la puesta en escena y las colecciones derrochan creatividad y mucho estilo, mi favorita a sido la propuesta de Ze García en especial la maxi blusa rosa con un corsette en la parte de la cintura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque resulte raro en mi este año he seguido un poco más esta edición de la 080 gracias a mi hermana que estuvo en algunos de los desfiles como periodista y vamos, como apasionada de la moda (todo lo contrario a mi jejeje).
    Aunque admito que había diseñadores con muchísimo talento donde esté Antonio Miro... Para mi sus diseños son pura elegancia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué genial que hayan sido invitandos tantos diseñadores tan talentosos, me encantaron las prendas. Estoy segura que lo pasaste muy bien, se nota mucho la creatividad de todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa!
    Pues muy interesante lo del concepto de desnudar la mente. De las imágenes que añades en la entrada, he de reconocer que hay varias prendas que han llamado mi atención. En especial, destaco las de Escorpión.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! No habia visto aun la 080 Barcelona Fashion Event, pero me ha encantado verla, me gusta mucho ver los looks y uno de mis favositos ha sido el que lleva el leggins a juego con el bolso, esta muy chulo. bss

    ResponderEliminar