LA ESENCIA DE AFWB ILUSTRADO POR JOEL MIÑANA.

martes, enero 15, 2019


Es inevitable no sentir admiración por el talento que poseen diversos artistas, esa capacidad que tienen para que sus trabajos cuenten historias, puedan transmitir emociones; todo ello creado en pequeños instantes, en ráfagas de tiempo...

En la VI edición de Africa Fashion Week Barcelona que tuvo como escenario una de las salas más bellas del emblemático hotel El Palace, se dieron cita diversas personalidades del medio, amantes de la moda, creativos y todos los admiradores de la belleza afro.
Entre ellos se encontraba el Ilustrador Joel Miñana quien inmortalizó magistralmente detalles de la Pasarela Mandela.
Sus trazos captaron la esencia de los diseños que formaban parte de esta edición, el trabajo que se realizaba en el backstage donde el equipo de David Molina daba las últimas pinceladas a cada modelo, toda la energía que se vivía en el evento de Afwb fue ilustrado con destreza.

Lo veíamos con lápiz y libreta en mano, como observaba cada mínimo detalle, lo grababa en su memoria y estos momentos terminaban fusionándose entre líneas, dando vida a estas preciosas ilustraciones.

Nosotras estamos deseando ver más de ellas, por ahora os mostramos algunas en las que podemos admirar los detalles de la firma Moyo by Bibi, unas creaciones que lo dejaron fascinado.

Es curioso como es capaz de transportarnos a esos días en los cuales el talento afro invadió Barcelona.







Ilustraciones Joel Miñana
Redacción, Karina Casquero.

10 comentarios

  1. Me encanta la capacidad que tienen muchos artistas al trazar verdaderas obras de arte como si no hicieran absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como el artista ha sabido captar la esencia del Africa fashion week. Si es que a través de 4 trazos que parecen despreocupados ha plasmado el espíritu en el papel.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda es alucinante como con tan poco Joel pueda transmitir tanto, y más habiendo visto fotos vuestras sobre el Africa Fashion Week. Es sencillamente, una pasada.
    Aunque las cosas como sean, esa pasarela es pura magia, por lo que me da que Joel Miñana simplemente dejó que su mano fluyese con un lápiz, sobre los papeles..
    Con ganas de ver más ilustraciones de Joel, que por cierto, no lo conocía. Voy a mirar su obra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me han encantado las ilustraciones de Joel Miñana sin duda son preciosas, llenas de color y de detalles que nos transportan a la África fashion week es maravilloso ver como nos cuenta la historia y nos trasmite emociones a través de su obra. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía al ilustrador pero me encantó su estilo, como se basa principalmente en líneas y cómo abstrae los colores de las prendas. Se ve que la pasarela estuvo buenísima, plasmó buenos momentos, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto representada una pasarela en dibujos creados por un ilustrador, siempre lo había visto en fotografías.
    Creo que precisamente por no haberlo visto antes es por lo que me ha llamado tanto la atención.
    Siempre dicen que para destacar aparte de ser bueno en lo tuyo hay que centrarse en algo que los demás no hagan, y me queda claro que esto destaca por la calidad y por la innovación.

    ResponderEliminar
  7. Hay ilustraciones, que si nadie hablara de ellas, no las conoceríamos como puede ser en este caso. Cada cual más llamativa para los ojos que las miran.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna Joel Miñana es un ARTISTA pero vamos que con letras en mayúscula, que ilustraciones más bonitas, yo sinceramente tengo que decir que me gustaron todas pero la ultima es la que más.... ese momento tan bello con el fotógrafo...creo que me transporta a un lugar que nunca fui, pero que me puedo imaginar gracias a esa ilustración...

    ResponderEliminar
  9. Cada artista tiene un estilo peculiar y único, pero hay algo en los dibujos de Joel Minana que me recuerda a los grandes que han pasado a la historia. Espero que tenga una larga trayectoria como ellos, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me hubiera encantado poder asistir a la African Fashion week de barcelona porque se nota que fue un encuentro muy interesante
    No conocía a Joel MInana pero tanto su trabajo como su personalidad tan observadora me llaman la atención, tiene unos dibujos realmente especiales
    Un besazo

    ResponderEliminar