DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA, EN BARCELONA YOGA DAY


Hoy celebramos el Día Internacional del Yoga, jornada que se celebra en todo el mundo, reconocido por  la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que declaran:

"El yoga ofrece un enfoque integral de la Salud y del bienestar, además de aportar armonía en todos los ámbitos de la vida y especialmente en la prevención de enfermedades y gestión de trastornos relacionados con el estilo de vida" 

International yoga day, international day for yoga Useful Apps and Websites to Learn Yoga - International Yoga Day http://kretyanews.com/international-yoga-day.html via @kretyanews #internationalyogaday


Yoga proviene del Sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. "Es más que una actividad física"... Fueron las palabras de uno de los practicantes más famosos B.K.S. Iyengar

"El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias"

BKS (Bellur Krishnamachar Sundararaja) Iyengar: Yoga Guru ...... #bksiyengar #yoga #yogaguru #iyengaryoga #yogafounder

En este día tan especial quiero compartir mi experiencia en un evento que se realizó el pasado fin de semana, Barcelona Yoga Day, se trata de un evento sin animo de lucro realizado por personas dedicadas a la práctica y que viven su día a día con los principios del yoga.
Un proyecto 100% gratuito y participativo, sus fundadores y organizadores hacen parte de algunas de las principales escuelas y profesores de Barcelona, que se unieron para crear unos de los mayores eventos de Yoga en nuestro país. Es un evento que se realiza en un espacio natural con más de 40 actividades al aire libre y con profesores de referencia en el sector.

Con una asistencia de más de 5 mil personas, 8 clases de asanas con una media de 250 personas practicando, la asistencia a las meditaciones durante todo el día y a las conferencias muy interesantes entre ellas podemos nombrar a Marta Castell autora del libro Vegana y Catalana, La visión de Vicente Merlo, Cristina Merlo entre otros reconocidos conferencistas.

En el espacio central la energía invadía el lugar; la música era muy especial gracias a todos los grupos que participaban, lo emocionante fue el cierre del evento a cargo de Sudha y Hang's Quarter.

Fue una experiencia que me lleno de energía; ha sido un día en el cual podemos conectar todos los sentidos, logrando ese equilibrio que tenemos que seguir educando para el bienestar de nuestros días. 

¡Om Shanti!









Editora: Zulma Sánchez.


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados