LIVING THE 50'S YEARS


A pesar del paso de los años, es inevitable mirar hacia el pasado y maravillarnos con todos los detalles que surgieron y causaron un antes y un después en cada creación dentro del universo de la moda. Una etapa de grandes cambios se vivió en la edad de oro de la feminidad, de la sensualidad y porque no decirlo, también del glamour. Transportarnos a los años 50´s después de la postguerra, es rememorar a iconos que marcaron la historia por su estilismo, por esa personalidad arrolladora que los envolvía y por las tendencias que nacieron gracias a diversas firmas, las mismas que forjaron una imagen sólida en aquellos tiempos.

Fue una época, en la cual diversas mujeres y sobre todo aquellas que estaban inmersas en el mundo de la moda, la vida pública; destacaban por lo perfectas que se mostraban ante los ojos de miles de admiradores.
Si tenemos que resaltar detalles, comenzaríamos con el maquillaje; sus pieles tenían ese efecto perla hipnotizador y la mirada cautivadora con líneas rasgadas donde los grandes protagonistas eran los eyeliners, las mascaras y los lápices de las cejas; no podemos olvidarnos de los labios, que lucían tonos intensos, dándoles aquel resultado carnoso.
Pero esa imagen no podía causar el mismo impacto, sin las espectaculares melenas que desafiaban el tiempo, peinados cuidados, elegantes, donde se veía como se esculpían las cabelleras y las convertían en sensuales rizos o bien todo se recogía en un moño, dándoles una imagen más sofisticada.

Claro esta, que hablar sobre esta década, implica recordar a mujeres que dejaron huellas en toda regla, cada una de ellas se encargo de marcar un estilo muy propio, siendo el motivo por el que hasta hoy, las recordamos y son referentes de elegancia y sensualidad. 
Entre estos iconos o denominadas por muchos como "femme fatales" y que estuvieran en el lugar que eligieran, siempre causaban revuelo; tenemos a Ava Gardner, Elizabeth TaylorMarilyn Monroe; otra mujer que generaba ternura por su gracia y delicadeza era Grace Kelly y Audrey Hepburn fue aquella que marco toda una generación de mujeres, por esa belleza chic que poseía.

Es una época en  la cual firmas como Christian Dior, Balenciaga, Givenchy e Yves Saint Laurent, se encargaron de embellecerlas con espectaculares vestidos, muchas veces compuesto por faldas de gran vuelo, cinturas bien ceñidas, bordados delicados; y donde la alta costura se hizo presente con Coco Chanel
Otras prendas que se acoplaban maravillosamente a la silueta y era un referente de la sencillez y la elegancia; fueron los pantalones pitillo, los jerseys de cuello cisne y las camisas blancas. 
Los colores neutros fueron los más usados; negro, blanco y beige eran esenciales en los armarios, aunque también solían arriesgarse con rosas y verdes. Y si hablamos de los accesorios, no podían faltar en esa época las pieles y las joyas; todo era perfecto para que lucieran de manera sensual y elegante. 

Sin lugar a duda aún siguen marcando tendencia, es una época que ha dejado un legado en la moda y que los diseñadores actuales siempre coquetean con ellas.

Y como parte de esa pasión que sentimos por esta década, junto a un equipo ideal, os mostramos detalles de esta tendencia con pequeños toques actuales.









Dresses y Accessories: El Maniquí Vintage
Jewelry: Dime Ke Sí
Models: Daniela Gheorghiu y Tamara Sanabria
Makeup & Hair: Isabel Temprado
Photograpy and Editor: Karina Casquero Ch.
Support: Miriam Jambrina

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados