SOY... AVENTURA, LIBERTAD Y REBELDÍA



Definitivamente a lo largo de la historia de la moda, encontramos prendas que han marcado momentos importantes y que tienen un valor simbólico con las cuales, muchos de nosotros nos identificamos. 
Temporada tras temporada han definido el estilo de una época y a pesar del tiempo, han sido capaces de trascender sin perder su fuerza. Entre todas estas prendas, encontramos una que representa la aventura, la libertad y la rebeldía.

Hablar sobre la Biker Jacket, es hablar sobre la revolución en todos los sentidos.

Todo comenzó con los hermanos Irving y Jack Schott, quienes incorporaron detalles a las prendas para hacerlas más útiles, fueron los primeros en utilizar las cremalleras o zipper y fue en 1928 quienes crean la primera biker jacket, llamándola The Perfect en honor a su cigarrillo favorito.

¿Podéis creerlo? en aquellos tiempos podíamos conseguirla por menos de 6 dólares en un distribuidor de Harley Davidson. Era una pieza fundamental para los motoristas, en sus comienzos fue llevada por ellos.
Poco a poco ingreso al mundo del cine y fue popularizada en 1953, por el actor Marlon Brando, en la película The Wild One, destacando así otra de sus características… La rebeldía.
Pero estoy segura de que muchos recordamos a John Travolta como Danny Suko, conquistando a la dulce Sandy Olsson y en toda la historia luciendo su biker jacket en Grease. 

Y no solo se queda en el mundo del cine, llega a formar parte de bandas de rock, en fin, es indiscutible el mirar hacia esas épocas y ver como diversos personajes públicos lucían esta prenda como símbolo de libertad y rebeldía.

Pero fue en 1960 que el innovador Yves Saint Laurent incluyó, modificó y le dio ese toque espectacular como director creativo de Dior y en los años 80 Carolina Herrera le aportó mayor glamour.

En la actualidad muchas firmas, diversos diseñadores la incluyen en sus colecciones, cada una con el toque que los diferencia, pero sin perder la esencia con la que fue creada.

Y vosotros ¿Tenéis la vuestra?






Model. Fran Moreno

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados