COMO HACER UN VESTIDO FLORAL


Poco a poco me animo a mostrar outfits que llevan prendas que hago, ya sabéis que soy una novatilla total en el mundo de la costura, pero no puedo evitarlo, me fascina que las telas sean los lienzos y poder disfrutar de los resultados.
Hoy quiero que veáis los pasos de este vestido, me fascina los volantes con los que termina y creo que es muy fácil y os gustara, así que vamos a ello.
Necesitamos tela estampada o la que os guste, recordar que la medida podréis conseguirlo usando una camiseta, a mi me funciona.
Procedemos a doblar en cuatro la tela, colocamos sobre ella, la prenda que nos servirá de patrón, procedemos a realizar los trazos y cortaremos. Tendremos como resultado las dos piezas de la segunda imagen, la idea es que las pongamos una sobre otra para poder coserlas y se vea como la tercera imagen.


Luego cortaremos dos piezas de tela, cada una de un metro de largo y de ancho unos 15 a 20 cms, esas piezas nos servirán para formar el volante del vestido.


Nos ayudaremos con alfileres, luego de coser los costados de ambas piezas, iremos realizando poco a poco unos dobladillos, no olvidar que tenéis que hacerlo con las caras enfrentadas, procedemos a coser y lucirá como la segunda imagen.


Al final el resultado quedara como nos ha mostrado nuestra #modeltheworldkats Bibi, os dejo el link del outfit para que podáis ver los detalles del vestido.

Animaros a hacerlo, recordar que es bueno arriesgarse.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados