Cómo me gustan las capas, ponchos en fin me gusta lucirlos cada vez que puedo, así que hoy quiero mostrarles como se hace esta prenda de una forma muy sencilla, con pocos pasos y sin mucha locura, definitivamente es sencillo de hacer.
Necesitamos:
- Tela de punto invierno o
paño el que más les guste.
- Hilo del color
de la tela
- Tijeras
- Cinta métrica
- Alfileres
- Botón grande
Comenzaremos por cortar un rectángulo en la tela
Cuando tengamos la tela cortada, necesitaremos hacer la capucha del poncho y para eso usaremos como patrón una capucha de otra prenda, no olvidemos que tenemos que dibujar el contorno y cortar.
Cuando ya esté el contorno, le hacemos un dobladillo grande por la parte interior de la capucha y lo sujetaremos con alfileres y las cosemos, todo con una puntada lineal y sencilla. Al final la capucha quedara como en la tercera imagen.
Y luego de abrir el rectángulo, pondremos la capucha con el revés de la tela enfrentado y lo colocaremos en la parte superior haciendo coincidir el centro del rectángulo con la costura de la capucha. Lo colocaremos a un centímetro y medio hacia abajo y hacemos un dobladillo y nos ayudamos de los alfileres para sujetarlo.
Y cuando este sujeto comenzamos a coser desde el centro hacia un extremo, sujetando la capucha al poncho, y seguimos haciendo el dobladillo con todo el contorno del poncho hasta volver a llegar al centro donde comenzamos.
Nos encontramos en el próximo Post Familia
Kats.