Ya muchas familias se preparan para decorar sus hogares, darle esos toques navideños que tanto nos gustan, el color nos invade y cada detalle que lo complementa es ideal y si son hechas por las manitas son mucho mejor ^.^
Hace unos días he visto unos muñecos que me han fascinado por su sencillez y su colorido, así que me decidí hacerlo y de este modo, tener un detalle para unas katsworldienses que están muy pero muy cerquita a nosotras.
Comenzamos utilizando los siguientes materiales:
- Retales de tela.
- relleno para el muñequito.
- aguja o maquina de coser.
- Hilo de los colores de la tela.
Vamos a poner nuestras manitas a la obra:
- Necesitamos dos piezas circulares, una mas pequeña de color blanco (cabeza) y la mas grande del color que os guste (cuerpo). El siguiente paso es darle una puntada lineal a todo el contorno del circulo y proceder a rellenarlo, terminar cerrando y unir ambas piezas; como se indica en la quinta imagen.
- Necesitaremos dos piezas mas, una para la gorra y otra para la bufanda, lo de la gorra se cose el costado, y se sujeta por el centro y la zona de arriba se procede a cortar para darle forma como se muestra en la imagen.
- Terminamos colocando las prendas al muñeco y cosemos con hilo negro dándole forma para los ojitos (podéis pegarle ojitos que suelen vender, ponerle nariz y boquita, pero a mi me gusta solo con ojitos)
Como veis al final así quedan estos bichitos :) listos para formar parte de estas navidades, robar sonrisas y dar mas color ^.^ (Podéis ponerle mas detalles)
Aquí os dejo unas imágenes de estos bichitos con mis bellas peques ^.^
Espero os gustara y recordar que vuestros comentarios
son muy valioso.
Un abrazo a todos
nuestros Katsworldienses.
Kats.