Poncho a Cuadros Diy



 Definitivamente estoy aprovechando lo poco que queda ya de estas brisas frías para realizar los ponchos y capas que me tienen enamorada así que hoy la idea es hacer otra capa, pero esta no quiero que cubra todo el largo del brazo, las medidas variaran según el gusto, te animas :)


Necesitamos:

Tela polar o tela de lino (las medidas quedan a gusto de cada uno)
Tijeras
Maquina de coser
Cinta métrica
Alfileres
Hilo color de la tela

 Es muy sencillo como lo veréis

 Doblamos la tela en cuatro y marcamos con un alfiler el centro de la tela, trabajaremos con la tela extendida en dos.( el largo queda a libre criterio)
 Medimos el contorno del cuello, y doblamos la cinta métrica por la mitad de la medida obtenida, marcamos de la siguiente manera justo en la zona de la marca del alfiler y procedemos a cortar.

Luego cortamos por el centro, es mas fácil si la tela tiene líneas, o si no fuera así usamos la cinta métrica, marcamos y cortamos.
Toca cortar los sobrantes que quedan de ambos lados, también guiarse por las líneas o marcar y cortar.

Necesitaremos una pieza de tela que nos servirá para rodear todo el contorno de la zona cortada, suele usarse cinta de bies, pero preferí usar una cinta de la misma tela, de unos 4 a 5 cm de ancho, el largo varia según el tamaño del contorno del corte y procedemos a coser.
 Luego comenzaremos a quitar los hilos de ambos lados de la zona de las mangas, para darle otro acabado, esto queda a libre criterio, yo solo quería que fuera de unos 2 a 3 cms, luego pasamos por la maquina para darle unas puntadas y así evitar que siga deshilachándose.

Ahora realizaremos un dobladillo al borde de las zonas bajas del poncho y coseremos, nos ayudaremos con alfileres para sujetarlos.
 Y este paso queda a libre criterio, es hacerle unos agujeros en los costados de la capa, casi ceñido a la cintura, para poder introducir un cinturón y el acabo sea mucho más bonito, no olviden hacer puntadas por el contorno del orificio para evitar que se deshilache.
 Podemos dejarlo sin más o bien acoplar una capucha, para eso necesitamos: Cortar dos piezas guiándonos de la capucha de otra prenda (nos servirá como patrón), cosemos ambos extremos, y le hacemos un dobladillo al contorno, ayudándonos con alfileres y procedemos a coser.

 Y por ultimo unimos la capucha al poncho, simplemente coseremos justo al borde del dobladillo del poncho y luego para dejar mas sujeta la capucha, cosemos por la parte posterior



Como veis son unos pasos sencillos y el modelo queda de la manera que nos muestra Isabel, nuestra preciosa colaboradora ;) No olvidéis que se puede usar con un cinturón por todo el contorno, o simplemente sujetando la parte de atrás y dejando la zona de adelante suelta, como vosotros gustéis.






Espero os haya gustado ;) y si es así hacer clic en g+1
Hasta el Próximo Post.

Kats

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados