MALDITO KARMA de David Safier


Este mes de abril recomendamos un libro entretenido, para leerlo como transición entre dos lecturas muy intensas o como es mi caso, después de varias lecturas de peso, para darte un pequeño respiro.
No se trata de un novelón como los recomendados anteriormente, es un libro con el que desconectar puesto que se lee sin pensar y te arranca alguna que otra sonrisa. 
Es una novela original, amena, que se lee del tirón. Nuestra recomendación es “Maldito Karma” de David Safier. 
Maldito Karma nos cuenta la historia de Kim Lange, una joven presentadora de televisión de origen humilde, que está en el mejor momento de su carrera profesional. Ha logrado una extraordinaria posición en la televisión alemana a costa de pasar por encima de su familia (descuida a su hija con la que no pasa nada de tiempo, apenas tiene trato con su madre), de su matrimonio (es infiel a su marido) y amarga la vida a todo aquel que la rodea. 

El día del cumpleaños de su hija, decide dejar sola a su familia y acudir a una gala de entrega de premios de la televisión, donde posiblemente va a ser galardonada. Después de la gala y de pasar una noche de sexo con su amante Daniel Khon, presentador de la competencia, Kim sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa en la azotea del  hotel en el que había tenido su aventura. Ya de entrada la forma de morir de la protagonista es absurda.

Desde el principio, la protagonista me resultó antipática, egoísta, superficial y ambiciosa en exceso. A pesar de la primera impresión, poco a poco, sus vivencias me hicieron sentir lástima por ella, e incluso me despertó cierta simpatía. 

En el más allá, Kim descubre que ha acumulado mal Karma a lo largo de su vida y también cuál será su castigo: para purgar su Karma vivirá sucesivas reencarnaciones (hormiga obrera, cobaya, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro Beagle) hasta ser merecedora de un cuerpo humano, finalmente se reencarnará en una mujer obesa con problemas cardíacos. 

En su primera reencarnación como hormiga Kim contacta con Buda, que le explica que cuanto peor persona fue en vida influye a la hora de reencarnarse y también le explicará que ahora tendrá que acumular buen Karma para ascender en la escala de la reencarnación y así poder reencarnarse en humano. En el hormiguero, conocerá a Casanova, que lleva siglos siendo hormiga y que será su compañero de viaje a lo largo de gran parte de la novela.  

A pesar de considerarla una novela de humor y de que hemos dicho que se lee sin pensar, al final la historia te hace reflexionar y tiene una cierta moraleja: “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” y “disfruta de las cosas que tienes y valoralas como se merecen”. 

No dejéis de leer…

Hasta pronto y disfrutar de la lectura.
Carmen


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados