DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA, EN BARCELONA YOGA DAY

jueves, junio 21, 2018


Hoy celebramos el Día Internacional del Yoga, jornada que se celebra en todo el mundo, reconocido por  la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que declaran:

"El yoga ofrece un enfoque integral de la Salud y del bienestar, además de aportar armonía en todos los ámbitos de la vida y especialmente en la prevención de enfermedades y gestión de trastornos relacionados con el estilo de vida" 

International yoga day, international day for yoga Useful Apps and Websites to Learn Yoga - International Yoga Day http://kretyanews.com/international-yoga-day.html via @kretyanews #internationalyogaday


Yoga proviene del Sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. "Es más que una actividad física"... Fueron las palabras de uno de los practicantes más famosos B.K.S. Iyengar

"El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias"

BKS (Bellur Krishnamachar Sundararaja) Iyengar: Yoga Guru ...... #bksiyengar #yoga #yogaguru #iyengaryoga #yogafounder

En este día tan especial quiero compartir mi experiencia en un evento que se realizó el pasado fin de semana, Barcelona Yoga Day, se trata de un evento sin animo de lucro realizado por personas dedicadas a la práctica y que viven su día a día con los principios del yoga.
Un proyecto 100% gratuito y participativo, sus fundadores y organizadores hacen parte de algunas de las principales escuelas y profesores de Barcelona, que se unieron para crear unos de los mayores eventos de Yoga en nuestro país. Es un evento que se realiza en un espacio natural con más de 40 actividades al aire libre y con profesores de referencia en el sector.

Con una asistencia de más de 5 mil personas, 8 clases de asanas con una media de 250 personas practicando, la asistencia a las meditaciones durante todo el día y a las conferencias muy interesantes entre ellas podemos nombrar a Marta Castell autora del libro Vegana y Catalana, La visión de Vicente Merlo, Cristina Merlo entre otros reconocidos conferencistas.

En el espacio central la energía invadía el lugar; la música era muy especial gracias a todos los grupos que participaban, lo emocionante fue el cierre del evento a cargo de Sudha y Hang's Quarter.

Fue una experiencia que me lleno de energía; ha sido un día en el cual podemos conectar todos los sentidos, logrando ese equilibrio que tenemos que seguir educando para el bienestar de nuestros días. 

¡Om Shanti!









Editora: Zulma Sánchez.


11 comentarios

  1. maravillosa celebracion y masiva , yo practico meditacion pero no propiamente como yoga, que rico conocer gente en equilibrio

    ResponderEliminar
  2. Aqui en Barcelona tienen muy presente el Yoga, yo aun no me animo jaja mi elastisidad no es muy buena y que no me veo mucho practicando yoga, pero espero algun dia tarde o temprano animarme al menos a hacer una sesion!

    ResponderEliminar
  3. me encanta ver gente haciendo yoga, de hecho me encantaría hacer yoga o practicarlo pero por mi forma de ser las veces que lo he intentado ha sido un autentico desastre, por lo que creo que voy a dejarlo para otros, de todas formas feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Wow me encantaría un evento así donde vivo. Me da mucho gusto que tanta gente practique yoga. Es una disciplina muy bonita y que trae muchos beneficios.
    Saludos y espero algún día poder ir, aunque sea en Barcelona
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que increíble! LA verdad es que desconozco si en mi país hay eventos como este, pero la verdad es que me encantaría poder participar en ellos. Que bueno que la pasaste súper bien y que padre que practiques esta actividad tan interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece estupendo lo que se ha organizado en Barcelona, tengo que reconocer que nunca he hecho yoga pero si es algo que me llama mucho la atención y creo que podría ser muy positiva para mi por lo que algún día me sumergiré en el espectacular mucho del yoga, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ojala hubieran echo algo del estilo aquí en Sevilla... adoro practicar yoga, para mi el yoga es algo necesario y que limpia mi dia del estrés!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me da curiosidad el mundo del Yoga, de hace tiempo tengo ganas de practicarlo, siempre por una u otra cosa no me da tiempo, pero me parece excelente para el estrés y para un cambio de vida, tengo amigas que lo practican y me han dado excelentes referencias, sin duda tengo que probar. No sabía que existía un día para celebrar, es interesante todo!!

    ResponderEliminar
  9. Que excelente. no sabia que existia un dia internacional del Yoga pero me parece formidable, el Yoga es una de las mejores cosas que jamàs han inventado jajajaja lamentablemente hace tiempo que no lo practico por diversas circunstancias pero apenas tenga la oportunidad de volver, lo haré porque no hay nada como eso, es dificil explicar el sentimiento que paz y satisfacciòn que tienes luego de una buena sesión de Yoga =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Gracias por compartir ese gran dia de reunion, que suertuda eres por estar tan cerca de un evento tan bello! Tu articulo me ha transportado a ese momento tan afin a mi energia, Namasté
    Antiagingbyana

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no sé si te he comentado en alguna ocasión lo mucho que me interesa el yoga aunque aún no me he decidido a practicarlo.. seguro que esta celebración fue super especial y no me hubiera importado asistir para empaparme de dicha disciplina, eso desde luego. Muaksss

    ResponderEliminar