La belleza de “La última Rosa del Verano” invade las creaciones de la firma MARCO & MARÍA - BBFW 2018

martes, junio 05, 2018


Un año más las creaciones literarias cobran vida a través de los diseños de la firma Marco & María; el año pasado en el Barcelona Bridal Fashion Week, nos enamoraron con cada vestido que mostraba la belleza y todo cuanto rodeaba a Ofelia de Hamlet; fue como transportarnos a los parajes por donde transitaba la joven protagonista de Shakespeare.  

En esta 28 edición del BBFW, la firma nos sorprendió gratamente, porque toda la inspiración giro en torno al poema “The last rose of summer” (“La última Rosa del Verano”) del irlandés Thomas Moore, escrito en el año 1805, es un poema con un sentido diferente algo melancólico, con sentimientos de tristeza y añoranza; pero los creativos de la firma se encargaron de transformar esa visión y sumergirnos en la esencia más pura de la delicadeza que irradian las flores y de todo lo que puedan inspiran.

Como espectadoras de aquellos instantes, pudimos observar como las emociones fluían con el movimiento de cada tejido, el brillo de los colores, las formas de los bordados y la sensualidad que irradiaban, hicieron que fuera un desfile maravilloso. Fue como ver hadas vestidas de flores y mariposas, caminando al ritmo de las melodías; sin lugar a duda todo un ensueño.

Esta colección, cada vestido contaba una historia; nosotras no pudimos dejar de admirar los minuciosos cuidados en los bordados, cada pequeño detalle hacia de las prendas creaciones perfectas, junto al trabajo artesanal de los magníficos tocados de la diseñadora Martina Dorta; la fusión de estas piezas, adornaron y complementaron la visión de los creativos de Marco & María. 












Fotografías realizada por Karina Casquero Ch.

6 comentarios

  1. Me he quedado con la boca abierta con estos diseños tan chulos, seguro que me sentiría como una princesa con alguno de estos vestidos. Mi favorito fue el tercero, pero la verdad es que todos son fabulosos, muy femeninos, realmente como un poema. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, la verdad es que esta firma tiene diseños preciosos, parecen recién salidos de un cuento de hadas o de princesas aunque no me casaría, creo, con ninguno de ellos puesto, los veo más como de fiesta pero para casarse me gusta un estilo más minimalista. Muakss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía esta firma y me ha encantado la versatilidad que tienen para todos los gustos y todos son preciosos. Me quedo con el primero y el penúltimo, menudo escotazo, que preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa colección de novias presentó Marco & Maria, no conocía el poema pero si que inspiró diseños preciosos en estos diseñadores, no sabría cuál elegir, todos son sublimes al igual que tus fotografías Karina, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicadez de diseños! A cada colección nupcial que nos traes tiene diseños más bonitos que la anterior, Los vestidos de flores sí que recuerdan a campos en verano, bss!

    ResponderEliminar
  6. Wow, oye que fantastico eso de tomar inspiración de obras literarias para hacer diseños de vestidos de novia, es de lo más innovador, me encanta la idea. Los diseños estan bellisimos, los amé, sobre todo los de las foto 5 y 7, son mis favorito, sin duda los usaria jejeje

    ResponderEliminar