6ta Edición del Contemporary Fashion Weekend Barcelona 2018 Al-Tiba9

viernes, junio 01, 2018


La creatividad sin lugar a duda es infinita; y nosotras siempre buscamos aquellos matices que marquen la diferencia; que tengan el poder de mostrarnos la esencia de los creadores en todas sus vertientes.
Es cierto que en el mundo de la moda cada diseñador es único, es una huella digital y que se encuentra lidiando constantemente; momento tras momento con todas las ideas que bullen en su mente.

Una muestra de toda esa lluvia creativa es lo que nos han presentado cinco artistas; todos y cada uno de ellos, con un sello de identidad propio, con una visión totalmente diferente a lo establecido.

La 6ta Edición del Contemporary Fashion Weekend Barcelona organizado por el Al-tiba9 bajo la responsabilidad de Mo 'Mohamed Benhadj; se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Pompeu Fabra de la Ciutadella.
Os comentamos que esta es una de las plataformas más importantes dirigido a diseñadores independientes, emergentes o establecidos de todo el mundo.

Y en esta edición hemos podido sorprendernos con las creaciones de TWING NG2, que es la firma compuesta por dos gemelas, con sede en Estados Unidos; las diseñadoras crean piezas en las que fusionan la visión de ambas, enriqueciendo cada diseño.
AL YAKUBOUSKAYA tiene como sede en la República Checa, las creaciones de esta diseñadora Bielorrusa, juega con las figuras geométricas, existe un trabajo arquitectónico en sus prendas que las convierte en piezas artísticas.
FARAHOURANI, es una firma que nació bajo la visión del joven diseñador Farah Hourani; el plasma en sus trabajos, el estilo árabe moderno; dentro de todo su concepto se visualiza piezas elegantes y estructuras fabulosas.
ROMAN ERMAKOV, propone “Live Sculptures”, como lo indica su nombre, cada pieza arquitectónica cobra vida; cada movimiento, los colores, las diversas formas; invaden las pasarelas; visualmente era fantástico.
Y otras de las presentaciones que ha causado impacto, es el performance realizado por el artista argelino Mo 'Mohamed Benhadj; que a través de todo su ser, expresa infinidad de emociones, que se enlazan con la realidad actual.

Este desfile nos ha permitido descubrir, cómo muchos fusionan diversas técnicas, materiales en una visión etérea que a simple idea; parece algo imposible.
Pero al ver los resultados no solo muestran tendencias, creatividad, belleza y originalidad, también cuentan historias para no olvidar.


TWING NG2








AL YAKUBOUSKAYA







FARAH HOURANI







ROMAN ERMAKOV






MO MOHAMED BENHADJ





Edición y Fotografía:  Karina Casquero Ch.

9 comentarios

  1. Excelente cobertura Atte Adelaida Raquel Maddio Directora Dhileaproducciones ,Buenos Aires,Argentina COMPARTIRE ALGUNAS PHOTOS DE Uds

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Estos eventos de moda me parecen geniales para descubrir los nuevos estilos y los nuevos trabajos de los diseñadores, los cuales nunca dejan de sorprendernos

    ResponderEliminar
  3. Estas plataformas con eventos para diseñadores emergentes son un verdadero escaparate para darse a conocer en todo el mundo.
    Vuelvo a ver arneses incluso en tu foto de portada... Hay que reconocer que no son uno ni dos los que han apostado por ellos, creo que se están metiendo en algunas prendas de todos los diseñadores y marcas de moda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estas?
    Me dan curiosidad este tipo de eventos para ver las tendencias y creatividad de algunos diseñadores. En este caso, no me ha gustado mucho las prendas, pero siempre brilla la extravagancia en este tipo de celebraciones de moda.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Qué gran #post nos traes con las novedades de eventos tan importantes del mundo de la moda. Como bien dices cada diseñador hace de sus atuendos su propia esencia. La verdad que es clave, la creatividad y autenticidad.Veo que lo màs boom es extravagancia y versatibilidad.
    Muchas gracias por informarnos de lo màs tendencia.
    Besos linda 👌💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Karina!!!!
    Siempre es un placer conocer las creaciones de nuevos e innovadores diseñadores, siempre tienen un punto loco y transgresor que enriquece el panorama de la moda, por eso son importantes plataformas como la contemporany fashion week.
    Personalmente me ha encantado el diseño de la portada, me ha recordado a la Guerra de la Galaxias, precioso.
    bss kats

    ResponderEliminar
  7. Hola, una colección muy creativa, me gusta cuando dices que la creatividad es infinita y que los creadores cuentan historias para no olvidar. Mirando estos diseños me siento como un observador viendo un cuadro e intento interpretar lo que veo, como por ejemplo en los diseños de Farah Hourani que parecen telas de araña sobre trajes modernos e incluso futuristas, como el color plata.Me ha gustado mucho, y tu post también, se aprende mucho con tus fotos!!!Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo entiendo que en muchos casos la moda es una forma de expresión artística pero sinceramente este no es el estilo o movimiento que más me gusta porque la veo un sinsentido. Respeto al máximo a todos esos creadores y más en un evento como este pero no casa con la idea que tengo yo de moda. Muakss

    ResponderEliminar
  9. Ha sido grato descubrir el trabajo de este diseñador, me ha parecido una propuesta atrevida, creativa y desenfada sin duda fuera de lo común a lo que acostumbramos ver en las pasarelas.

    ResponderEliminar