LAS REINAS MEDIEVALES DE MATILDE CANO, INSPIRAN A LOS TROVADORES EN EL BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK

viernes, mayo 25, 2018


Seguimos rememorando los fashion shows que nos han enamorado en la semana de la moda nupcial en Barcelona. Y no podemos evitar comentar sobre los espectaculares vestidos de fiesta que ha presentado la firma Matilde Cano en la pasarela de laBarcelona Bridal Fashion Week, una colección que ha impactado visualmente por los matices medievales que poseían.

Sus piezas son elegantes y sensuales; cada uno de sus diseños cuentan con elementos que los hacen especiales, como los brocados que se fusionaban con los tules y los bordados tenían un papel importante junto a los crepés de seda y los encajes; todo cuidado con el mimo de las directoras de la firma y su equipo.

No olvidamos esas bellísimas capas que le daban un aire subliminal, las mangas acampanadas, los volantes y la forma de los escotes; todo en su conjunto nos regalaba una visión de otros tiempos.
Sus diseños contaron con una variedad de colores; los tonos pasteles, los negros y blancos; los dorados y plateados, el toque de la lavanda también estuvo presente.

Las creaciones se complementaron con las majestuosas coronas, los cinturones y esos maravillosos pendientes, todos y cada uno de ellos son las creaciones de El Ropero de Pi y no podemos olvidar los zapatos de ensueño de la firma Menbur; dos detalles que encajaron armoniosamente con la visión de esa mujer nacida para ser una Reina. 













Fotografías realizada por Karina Casquero Ch.

9 comentarios

  1. ¡¡Espectacular!!
    Me ha encantado la colección de Reinas Medievales de Matilde Cano. Soy una fan incondicional de los detalles que rememoran épocas pasadas y en esta colección han sabido coordinar a la perfección la sobriedad de los cortes medievales con detalles barrocos. Las pinceladas de los complementos realzan aún más si cabe la belleza de estos modelos, las creaciones de El Ropero de Pi junto con los zapatos de la firma Menbur logran looks espectaculares, atemporales y extremadamente románticos para novias o invitadas que seguro no dejarán indiferente a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Simplemente espectacular...
    Esta coleccion es preciosa!! La Bridal es una pasarela donde el glamour esta presente pero es que las fotos son brutales!!
    Yo tenia que ir pero por trabajo al final no pude pero lo que nos muestras es espectacular.
    Enhorabuena

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la inspiración, no conocía al diseñador pero me parece totalmente hermosos sus diseños, el detalle de los ornamentos y pedrería viene perfecto con e tema, incluso me recordó a algunos vestidos que fueron utilizados en el met gala pasado. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sin lugar a dudas es un evento que inspira y enamora. Me encantaron los vestidos, cada uno mejor que el otro, no sé cual elegiría. Son realmente prendas hermosas de reinas medievales que combinan con lo moderno y hacen una combinación genial.
    Excelente la semana de la moda!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la colección de vestidos, me parecen muy reales, muy ponibles y que son para cualquier chica no necesariamente con ciertas medidas, el verde me ha parecido espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Buff me he quedado anodada con estos diseños, en serio, el segundo es espectacular. El verde intenso liso y el verde estampado son maravillosos y alguno más me ha enamorado aunque ya no serían tanto de mi estilo.. no conocía a Matilde pero desde luego merece mucho la pena seguir su trayectoria. Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantando la inspiración medieval. Tal y como lo ha adaptado la diseñadora combina a la perfección con prendas modernas. Coincido con las chicas en que el vestido verde se lleva toda mi atención,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola Karina, la verdad es que no me he perdido ni uno de tus post de la semana de desfile en Barcelona. No conocía a la diseñadora Matilde Cano me ha parecido para mi poco entendimiento en este mundo una línea muy romántica incluso atrevida por sus colores. Me ha encantado ver sus diseños.

    ResponderEliminar
  9. Uau, me ha parecido super llamativa esta colección, es verdad que es muy medieval, los diseños de Matilde Cano me han parecido muy originales, el vestido turquesa es una monada absoluta! de verdad que es espectacular como consiguen que la mujer se vea bellísima y todos los detalles que adornan los trajes me han entusiasmado, vamos, para brillar cuando te los pones!

    ResponderEliminar