DISEÑADORA ISABEL SANCHIS - ¡TIENEN QUE DECIDIR Y LUCHAR SIEMPRE, TODO SE CONSIGUE SI LO HACES CON PASIÓN!

miércoles, mayo 23, 2018


La diseñadora Valenciana Isabel Sanchis, nos permite conocer a una mujer que ha creado una de las empresas familiares más importantes dentro del mundo de la moda.
Una mujer con una filosofía diferente, una visión positiva y una de las promotoras de la marca española a nivel internacional.
Ella comparte con nosotros sus comienzos y detalles que marcaron su camino.

Recuerdo que todos los márgenes de mis libretas estaban llenos de dibujitos de vestidos; en el colegio solo dibujaba y hacia recortables, hacia muñecas de papel con diferentes vestidos, también solía pegarme a los escaparates de las tiendas de lujo cuando era jovencita; por que me llamaban la atención sus colores; pero yo nunca pensé que terminaría por dedicarme a esto.

Diversas coincidencias influyeron en su camino y en la actualidad es la responsable de haber fundado una empresa familiar, en donde cada uno de los miembros de su mundo, cumplen funciones que hacen de Isabel Sanchis, una de las firmas referentes del buen gusto.

Somos sesenta personas y mi marido se incorporó cuando la empresa comenzó a despegar, tengo a mi hijo en la parte comercial, a mi nuera en el departamento de patronaje.
Todos sabemos que el trabajo es trabajo; que es un honor trabajar con mi hija diseñando, porque ella ha aportado el lado joven y arriesgado.
El trabajar con ellos son muchas ventajas más que desventajas y que la familia te apoye, eso no tiene precio.



Nos comenta que sus padres tenían una granja y la moda comenzó con ella dentro de su ámbito familiar. Estudió informática y secretariado; trabajaba en una oficina y por las tardes estudiaba corte y confección; fue en ese momento cuando se dio cuenta de que necesitaba un cambio.

Las horas de la oficina se me hacían eternas, me aburría a pesar de tener un horario fabuloso. Entonces pensé: ¿Qué es lo que sé hacer? y ¿Qué es lo que me gusta?; y me gustaba coser y hacer vestidos y pedí una excedencia y monte mi primer taller, aunque mis padres se volvieron locos, porque les preocupaba que dejará mi trabajo. Pero todo vino poco a poco.
Empecé a dar clases de confección y hacer trajes a medida; a mis amigas y conocidas y luego presente una pequeña colección en mi ciudad y en la actualidad estamos presentes en más de cuarenta países.

Isabel lleva treinta años en el mundo de la moda, su línea creativa son los vestidos de ceremonia y siempre buscan que cada diseño posea la esencia de la firma.

En mi primera colección, hicimos chaquetas en piel y lana, un traje de fiesta y aunque a mí me gustaba más el pret- â-porter; lo que la gente quería era la fiesta y decidimos realizar aquello que el público solicitaba.
Nuestro trabajo es artesanal con pinceladas modernas y actuales, buscamos innovar con elegancia y los colores que caracterizan a nuestra firma es el blanco y el negro.

colecciones suelen ser amplias, ya que dentro de ellas existen mini colecciones; y todas van dirigidas a mujeres que les gusta destacar; pero varían en detalles, según la zona en la que se presenten.

Nuestras prendas son potentes sin perder la elegancia, nos adaptamos a muchas mujeres de diferentes países; por ejemplo en los Emiratos Árabes son más ostentosas y en Europa son más sencillos tipo cóctel.
Otro detalle que encontrareis en las colecciones, son los detalles de diversos animales como los leones, las águilas y no podrían faltar las mariposas y los pájaros que representan la libertad. Todos estos bordados son imágenes de la armonía de la naturaleza.




Isabel Sanchis nos ha sorprendido con su bellísima puesta en escena en el desfile del Barcelona Bridal Fashion Week, cincuenta diseños de doscientas piezas, que han sido creados con una visión muy especial.

La inspiración de este año es la fusión del presente y el futuro; hemos intentado unir bordados clásicos y artesanales, junto a tejidos plásticos y metálicos; hemos intentado crear juegos ópticos y en movimiento.
Es una colección con sentimiento, hemos bordado símbolos de la paz y buscamos concienciar a la gente del mundo en el que vivimos; sobre todo va dedicada a la mujer; como yo la veo; a una mujer del futuro, segura y libre. Hemos intentado hacer un homenaje a la artesanía y una apelación a la libertad y una dedicación a las mujeres.
Las telas que predominan esta colección son los crepes, las sedas; este año hemos trabajado plástico, nos ha costado trabajarlo, pero hemos intentado innovarlo, hemos usado tejidos dorados, tejidos metalizados, dándole un aire futurista.

La firma Valenciana a diferencia de muchas otras marcas; nos sorprende con la visión de superación que poseen, encontrando salidas positivas a situaciones complicadas que les ha tocado vivir.

Nosotros comenzamos a salir al extranjero a razón de la crisis, nos hizo perder miedos, pensar y ser mejores, hay muchas posibilidades en el mundo, para poder vender y hacer empresas.
Estas situaciones te hacen reaccionar y te hacen trabajar más, porque los clientes internacionales son exigentes, son compradores de centros de lujos y están plenamente en la moda.

Cuando sus clientas la llaman y le comentan que se sienten cómodas y guapas con sus creaciones, que se sienten princesas o reinas; hacen que se olviden de las horas de trabajo. Reconoce que la oportunidad de viajar fuera de España, le ha permitido vivir momentos inolvidables y comparte los recuerdos de un lugar que marco su paso.

Hace un año en Panamá hicimos un desfile en la Mercedes Benz y las entradas al ser pagadas, se destinaban a un proyecto muy bonito, que con la música y danza; intentaban apoyar a los chicos con riesgo de exclusión, fue muy bonito la verdad.
Panamá es una sociedad que no comprendemos, porque hay mucho desnivel pero la gente es encantadora, dejando el desnivel social, la gente es maravillosa.
Otro lugar donde nos acogieron muy bien, fue en los Emiratos, donde estuvimos arropadas y todo salio estupendamente.



Dentro de sus proyectos, se encuentra el desfilar en París, y están trabajando para lograr este objetivo. Es una mujer que disfruta de los detalles y es muy clara en lo que representa.

Soy una persona que facilita las cosas, soy generosa, soy disciplinada, soy muy perseverante.
Me gusta viajar, ir a sitio a más lejos mejor; donde no haya revistas de moda, ni internet, porque si no puedo engancharme.
Cuando llego a casa, tengo a mis cuatro hijos, a mis yernos, nietos, también están los abuelitos, cuando estamos todos juntos y cenamos; desconectamos.
También hago yoga, aunque no desconecto del todo...

Isabel Sanchis posee un carisma muy especial, irradia una energía muy positiva y tiene una forma de ver la vida desde otras perspectivas que la hacen más enriquecedora. Es un ejemplo de perseverancia y nos demuestra que por más que existan personas que no creyeran en ella, demostró todo lo contrario sin abandonar sus sueños.

Mi consejo es que no tengan miedo, que si quieren cambiar de trabajo que cambien, si no haces lo que te gusta no es trabajar. A mí me encanta trabajar aunque sean días moviditos y eso solamente sucede cuando tú decides lo que quieres hacer y lo que te gusta.
A mis hijos siempre he intentado guiarles a que hagan lo que le gustan, dos hijos están en la empresa y a dos no les gusta, pero son buenas en lo que han decidido hacer, ellas han decidido lo que querían hacer.
¡Tienen que decidir y luchar siempre, todo se consigue si lo haces con pasión!

Recuerdo que al principio cuando empecé a presentar mis colecciones, había una tienda que vio algo bueno y quería que mis diseños estuvieran a su nombre, yo era muy jovencita y dije que no y la mujer se enfado y me dijo “Que nunca llegaría a nada, que era una niña de pueblo y que no lograría nada” y ahora al verla, le digo que no es como ella pensaba...


Ella tiene claro que no hay nadie mejor que uno o que otro, que todos tienen la capacidad de levantarse, de decir: ¡Si no me ha salido hoy, mañana saldrá!, y que esa es la única diferencia,  que no hay personas mejores que otras; y es una mujer con ideas muy claras.

Isabel Sanchis como persona es generosa y espero que la gente lo crea y lo vea así, como diseñadora soy obsesiva y como firma quiero que nos recuerden como una firma elegante, fuerte, una firma importante.





Fotografías cedidas por Isabel Sanchis
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

16 comentarios

  1. Que hermosa entrevista en parte me sentí muy identificada siempre a sido mi deseo tener mi propia empresa y que mi familia esté en ella, saber que hay personas que tiene pasión por lo que hacen es de mucha admiración para mi, definitivamente que luchar y no rendirse es clave, me da mucho gusto este post porque me permite conocer personas que inspiran a lograr las metas propuestas, estuvieron en mi país pero no conocía su historia un gran ejemplo de empresa familiar una excelente firma.
    Encantada con el post

    ResponderEliminar
  2. Un placer descubrir a una diseñadora de mi ciudad, una enrevista interesante, como logró luchar y sentir pasión por lo que le gusta. Es admirable descubrir mujeres así y sin duda no rendirse es la clave de todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Sigo a Isabel Sanchís de hace tiempo por redes sociales porque me entusiasman sus diseños. He disfrutado leyendo la entrevista y conociendo como fueron sus inicios. Isabel demuestró mucho coraje y determinación por conseguir su objetivo de vivir de la moda. No solo eso, está presente a nivel internacional. Esto solo se consigue con ilusión y con muchísimo esfuerzo. Enhorabuena por la entrevista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus entrevistas. Siento que llegás al corazón, a la esencia de la persona. Como denominador común, veo la pasión y el esfuerzo. Me parecen un gran ejemplo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tras leer tu entrevista con Isabel Sanchis, es curioso vr su origen desde un granja y como es una luchadora autentica, que haconseguido superar miedos y retos, haciendo vestidos modernos pero con clase,utilizando diversos materiales y teniendo una visión moderna y actual,mezclando bordados clásicos con materiales plásticos, rompiendo con lo tradicional.

    Ademas, al leer se ve que es una persona con visión y que no tiene miedo a desafíos, logrando conseguir que sus desfiles sean únicos y impactantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que sus diseños no dejan indiferente a nadie. Cualquiera que se decida a llevar alguno va a destacar si o si. Tuvo que ser arriesgado y duro lanzarse al mundo de la moda pero ha sido todo un éxito y ha merecido la pena todos los riesgos que asumió al hacerlo. Trabajar con la familia, si está bien llevado, puede ser muy gratificante. Gran entrevista, enhorabuena. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la entrevista a Isabel Sanchís, un ejemplo de mujer luchadora que nos inspira para trabajar con pasión en la realización de nuestros sueños.
    Me gusta lo profesional que es, prefiere no tener internet a mano cuando viaja para estar más centrada en su trabajo. Muy positivo.
    No la conocía y sus diseños son espectaculares, sumado a su historia me ha parecido una gran mujer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo conocer mujeres emprendedoras que hacen lo que les apasiona y no quedarse detrás de un escritorio bien aburridas viendo como se les va la vida y las ganas de hacer cosas apasionantes, el diseñar es algo que requiere de mucha imaginación, trabajar con la familia si se llevan bien, es mucho mejor que hacerlo con extraños, bien por Isabel y sus diseños.

    ResponderEliminar
  9. En un mundo en el que la cultura del esfuerzo no está valorada resulta reconfortante ver los personajes que entrevistas. Personas que se han hecho a sí mismas, que han peleado día a día por conseguir sus sueños.
    Esta diseñadora es un claro ejemplo de superación, de ganas y pasión por lo que hace. Además, sus diseños son preciosos, elegantes y femeninos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin duda Isabel Sanchiz, es una de esas personas que a través de su historia, nos dan una gran lección, "querer es poder, por mucho que te digan lo contrario".
    Y aguguro que en en nada la veremos en Paris mostrándonos diseños tan espectaculares como los que ofreció en la Barcelona Bridal Fashion Week.
    Me ha encantado su apuesta por la familia. por el afán de superación y espíritu luchador, por la sencillez de sus palabras...
    Me ha encantado conocerla, la verdad. Es un placer leer que los sueños sí pueden hacerse realidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Todo un ejemplo de mujer luchadora y emprendedora. Sin duda es importante perseguir tu sueño, pero a veces puedes equivocarte, aunque el q no apuesta no gana. Isabel fue perseverante y le salió bien. Los diseños son muy bonitos, y las telas q usa también. Muy bonitas las fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cómo nos presentas a las diseñadoras, nos haces ver mucho más la persona y eso me encanta, porque gracias a ello descubrimos sueños, inspiraciones, deseos y gente creativa que lo ha conseguido luchando, no ganando la lotería como una a veces cree con estas personas o que tienen suerte, y no es así. Así que gracias por presentarnos a Isabel, por inspirarnos a conocer a estas profesionales y por mostrarnos el trabajo que hacen desde el corazón :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me ha encantado conocer más y mejor a Isabel Sanchís, una mujer emprendedora y familiar que ha construido mucho más que una empresa. Respecto a los diseños que nos muestras me quedo sin duda alguna con el primero que he visto, me ha enamorado, es simplemente espectacular incluso si el largo de la falda fuera un pelín más largo.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. No conocía a esta diseñadora y me ha sorprendido, no tan solo por los trajes que diseña, sino que también por su carácter. Ser alguien cercano, amable y que provoque empatía, aun cuando ni siquiera la conozco, es muy difícil en el mundo en el que nos movemos hoy en día. Me alegra mucho que hayas podido conocerla y compartir un momento de su intimidad con nosotros.
    Esta claro que querer es poder y eso, tal como lo dice Isabel, es muy importante para realizar los sueños. ¡Muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de entrada en la cual nos brindas la oportunidad de conocer nuevos diseñadores. La entrevista es fantástica y muy enriquecedora y los diseños son preciosos.

    ResponderEliminar
  16. Que razón tiene, que importante es trabajar en algo que te gusta, eso es media vida, sin duda. Una entrevista muy interesante, supo lo que quería y finalmente consiguió mucho más de lo que imaginaba, seguro!

    ResponderEliminar