LA DIOSA IXCHEL INSPIRA LA COLECCIÓN DE LA DISEÑADORA INMACULADA GARCÍA - BBFW2018

martes, mayo 08, 2018


La fuente de inspiración de la última colección de la Diseñadora Inmaculada García, ha sido la diosa Maya Ixchel; considerada como la diosa de la Luna, a quien se le atribuían los dones de dar vida a los seres y a toda la naturaleza, era una deidad que tenia la capacidad de curar y se la vinculaba con la gestación; era la Diosa del Amor o la Diosa Lunar.

Y como no podía ser de otra manera, fue uno de los desfiles más esperados en la 28 Edición del Barcelona Bridal Fashion Week
Queríamos descubrir más sobre estas creaciones, todos los asistentes al evento; realizado el 25 de abril; pudimos apreciar diseños de alta costura, con detalles artesanales que mostraban una vez más la esencia de la firma.
IXCHEL es una colección llena de prendas con transparencias, espaldas y escotes con cortes sutiles, faldas con volumen; pudimos apreciar vestidos que tenían mucho movimiento gracias al juego de los tules, dando así la sensación de libertad.
Piezas con cortes limpios, con bordados que hacían de cada diseño, un vestido único y especial; siempre cuidando la filosofía de la firma y dirigido a mujeres sensuales, elegantes, con muchísima energía; que se complementaban con los zapatos de la firma Sarkany
Definitivamente la fuerza de la cultura Maya se hizo presente en todo el escenario, gracias a la puesta en escena que realizó el maravilloso equipo de Ros Barcelona.
No podemos negar que es de las firmas que nos tiene enamoradas, no solo por el trabajo creativo que realizan, sino por el grupo humano que va de la mano de una mujer tan inspiradora como es Inmaculada García.










Editor & Photographer: Karina Casquero

10 comentarios

  1. que vestidos mas bonitos, creo que algunos no podría llevarlos por mi falta de tipazo pero otros me los pondría con los ojos cerrados, son muy bonitos y creo que me volvería casar solo para ponermelo

    ResponderEliminar
  2. Lo de que una firma tenga detalles artesanales a no tenerlos creo que cambia totalmente la categoría de la firma y les da sellos inconfundibles.
    Creo que la inspiración en la luna da mucho juego sobre todo en este tipo de prendas.

    ResponderEliminar
  3. me agrada que se aya inspirado en una diosa maya para crear estos vestidos. son muy lindos y cuando lleva detalls artesanales los hace lucir aun mas. me dan ganas de querer casarme solo para tener un vestido de esos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como amante de los seres mitológicos, o más bien, de las historias que hay detrás de ellos, me ha encantado que la inspiración para esta colección de Inmaculada García, sea una diosa tan espectacular como Ixchel.
    Sobre la colección en si que pudisteis ver en la BBFW, decir que espectacular es poco. Aunque confieso que no me han gustado todos los modelos, sí decir que me quedo con los detalles de todos y cada uno de ellos. Los bordados, el corte...¡exquisitos!
    De todos los que más me han gustado son el primero en solitario y el último también en solitario.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa,
    Ohhh que hermosos vestidos! muy delicados y finos por lo que aprecio en tus fotos!!
    Me imagino que con la inspiración de la diosa Maya fue todo para sacar esta colección tan bella así como su historia.
    Me ha dado mucha inspiración los look :)
    bisous

    ResponderEliminar
  6. Sin duda unas fotos preciosas y una colección espectacular. La inspiración en la diosa de la luna es notoria con esas telas tan románticas y bucólicas, con bordados, transparencias y color blanco. Preciosa colección, modelos y fotos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    La colección de Inmaculada García es sencillamente espectacular. Se percibe la inspiración de la diosa Maya Ixchel, deidad de la luna y la gestación. Los vestidos son preciosos, creo que los eligiría todos. Se nota el cariño con el que han sido creados. De todos ellos me quedo con el séptimo dan ganas hasta de casarse con tal de ponérselo. Aunque dudo mucho que pudiera pagar su precio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, aunque he de reconocer que este desfile fue precioso no son trajes que casen demasiado con mis gustos porque soy más de tejidos lisos que de tanto encaje pero bueno, la colección no deja de ser una maravilla, super super bonita.. muakss

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la colección de vestidos de la diseñadora Inmaculada García,delicada y femenina, me fascina el encaje y me da gusto que siga marcando la pauta.

    ResponderEliminar