ETERNAL BEAUTY

viernes, abril 06, 2018


Hablar sobre lo que aportó los años 50, en el mundo del diseño de la moda, es hablar sobre una época que marco tendencia. La feminidad fue resaltada y cumplieron un gran papel todas las prendas que fueron creadas para dibujar las siluetas de las mujeres, todo lo que formaba parte de ellas, era sinónimo de elegancia.
Creo que es una introducción que gran parte de los amantes de aquellos años, podríamos incluir. Pero como suele suceder, existen algunas tendencias que marcan el futuro y esa época fue considerada como el origen de un tiempo en el que nacieron ideas, que siguen siendo fuente de inspiración para diversos creativos, existe un algo especial que a pesar del transcurrir de los años sigue siendo atractivo a los ojos que los admiran.

Y si pensamos en las musas que causaron esas visiones idílicas, la búsqueda de la perfección femenina, el encanto eterno de mujeres que jamás pasaron desapercibidas y que aun perduran en nuestra memoria, nos encontraremos con todas aquellas que han roto con las dichosas once reglas de la cuestionada “Guía de la buena esposa”, aquellas que daban el valor que se merecía a su voz y voto y que por sobre todas las cosas decían lo que pensaban sin temor a ser juzgadas, aquellas que motivaron a muchas mujeres a ser bellas, no para los demás, si no para ellas mismas.
Han marcado un estilo autentico de belleza especial, en aquellos tiempos hasta la actualidad, no han permitido que el tic tac inminente del reloj, causara estragos en las emociones de todo aquel que las rememora.

Son musas que se mantendrán eternas…. Su esencia transitará entre nosotros, demostrando que el tiempo no hace mella en la fuerza de la mujer, en su visión de todo lo que compone su vida, sus pasos y que la belleza inmortal es la que deja huellas en el recuerdo.
...Que el verdadero estilo es imperecedero... 










EQUIPO
Dresses y Accessories: El Maniquí Vintage
Jewelry: Dime Ke Sí
Models: Daniela Gheorghiu y Tamara Sanabria
Makeup & Hair: Isabel Temprado
Photograpy and Editor: Karina Casquero Ch.
Support: Miriam Jambrina

22 comentarios

  1. a mi este rollito años 50 me encanta la verdad, me parece super elegante y super femenino
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa , son muy elegantes y muy femeninos y aunque me gusta no se yo si me vería con algo así y en esa época , demasiado oscuros para mi gusto feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda hablar de moda en los años 50, como bien dices, es sinónimo de elegancia y feminidad.
    El corte de los diseños estaba ideado para resaltar las curvas de las mujeres, sin perder ese ápice de, digamos, pudor. O eso es lo que me transmite a mi personalmente.
    Me ha encantado el enfoque del post. La lucha de esas mujeres a ser ellas mismas, reclamando su posición en la sociedad sin renunciar a la belleza, y no solo por agradar sino para agradarse.
    Las fotos que nos presentas son espectaculares.
    En esta ocasión me es difícil decantarme solo por uno de los modelos, porque tango el vestido como el abrigo son preciosos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que hermosas fotos! Me encanta como se ven, super vintage! los outfits son ideales, y coincido completamente con lo que dicen,los años 50 son, para mi,los que más marcaron las tendencias que vemos en la actualidad.
    gracias por compartir esto! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Los años 50 influyeron en mucha más cosas y sobretodo en la moda a día de hoy esta tendencia está muy presente me encantan los looks que propones

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El enfoque que le has dado a este post me ha encantado, ¡muy interesante! Encima los outfits que muestran son geniales! Súper elegantes y muy bonitos. Además las fotos me parecen chulísimas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, que estilazo!! no me siento muy identificada pero las fotos y los outfits son muy elegantes y femeninos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Sin duda los años 50 aportaron mucho al mundo de la moda, y dejaron un legado que aún sigue teniendo presencia en algunas colecciones de ahora
    Me encanta esta sesión, sobretodo el uso de los pañuelos como complementos estrella
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza de vestidos, los 50's estuvieron llenos de glamour y siguen siendo una inspiración para muchos diseños actuales, aunque fue una época con muchos cambios, fue para la moda un tiempo fantástico.
    Qué preciosidad de telas las que usaron para los vestidos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, creo que ya te comenté en otra ocasión que esta es una de mis épocas favoritas de la historia de la moda ya que me parece que cuenta con diseños super favorecedores y sumamente femeninos. Me ha encantado la sesión, las modelos parecen recién salidas de Velvet. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Waoo veo esas fotos y no puedo imaginarme que ese estilo sea de los años 50 si entendi bien verdad? Y que interesante porque es muy cierto que siguen siendo de inspiración para muchos diseñadores de ahora, a mi me encanto como recrearon una escena en esa foto que parece tan de esa epoca, excelentes tomas y excelente trabajo de las modelos y todos los que nos permitieron un pantallazo de 50 años atras

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, la verdad es que en los 50´s todo era tan femenino y hermoso. Soy fan de las prendas de esa época (aunque no me vestiría así no niego que me encantan).

    Por cierto, los looks super bien logrados, los amé con intensidad, las fotografías están buenísimas, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Los años 50, wow una época increíble que nos marcó a decir basta, para las mujeres fue una época de rebelión, en la que la mujer despertó en muchísimos aspectos, me encantan las fotos y los atuendos, me encantó el post!

    ResponderEliminar
  14. Aiiii! Como me ha gustado este post... Los años 50 marcaron un antes y un después y es realmente maravilloso ver que hoy son prendas que podríamos usar perfectamente....
    Me han encantado las fotos, el contraste con los otros transeúntes y como los pequeños detalles desmarcan en todos los looks! Gracias por 3ste maravilloso post!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa editorial inspirado en el estilo de los años cincuenta, recuerdo haber leído ese Manual de la perfecta esposa que por cierto me pareció un poco ridículo, felizmente los tiempos han cambiado en ese sentido.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. Suoer femenina esa epoca. Creo que debido al despertar de la sensualidad por culpa de channel hahahaha. Bellas fotos como siempre chicas bellas.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el estilo de los 50, creo que las mujeres lucían muy femeninas, elegantes y sexys... tus fotos muy lindas, me ha gustado mucho el post. Saludos

    ResponderEliminar
  18. No conozco mucho sobre este periodo en concreto, pero el tema de la feminidad me parece muy importante, no para que los demás vean, sino para nosotras sentirnos guapas, desde entonces espero que lo sigamos cultivando dia a dia. Me gusta ese estilo, esos pañuelos a la cabeza, con las gafas y los guantes, los vestidos elegantes tambien aunque son difíciles de llevar en mi caso por lo que hago pero el tema de los complementos esta siempre ahi presente, las fotos en blanco y negro son preciosas por cierto!

    ResponderEliminar
  19. No es la primera sesión que haces inspirada en los 50 y te quedan de lujo!! Sin quitar mérito a las modelos, que se ven especialmente favorecidas con este outfit, bss!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaaa!
    No conozco mucho las vestimentas por época, pero he de reconocer (quitando el pañuelo de la cabeza) que los looks me han encantado. Me parecen superfemeninos y elegantes en sí.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. 😍 cuanta belleza, me encanta el total look. Yo soy de las que se consideran que nacieron en épocas equivocadas, porque yo hubiera sido feliz en los 50. Me encanta las gabardinas (yo tuve la suerte de encontrar una similar y la amo). Todo me recuerda como a una glamorosa película

    ResponderEliminar
  22. Creo que los años 50 respecto a la moda, son mis favoritos! tiene una elegancia innata, sus vestidos son ultrafemeninos y siempre se ven bellísimas... ♥♥ muero de amor, solo puedo decir eso!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar