La Pasarela se viste de Millenial Couture - Diseñador Ze García en el 080 Barcelona Fashion

viernes, febrero 02, 2018


La semana de la moda en la ciudad Condal ha comenzado con la 21ª Edición del 080 Barcelona Fashion, unos días cargados de belleza, múltiples colores, diversas visiones creativas y mucho revuelo mediático.
En esta edición el pistoletazo de salida lo dio el joven Diseñador José María García, quien es el responsable de la firma Ze García, y nos presentó la colección denominada "Millenial Couture".
Desde el primer instante que nos hicimos eco de que las musas y modelos serían las "influencers" de moda, todos los medios quisieron formar parte de ese día, para así poder descubrir una de las puestas más arriesgadas del diseñador.

Es cierto que cada prenda que se ha creado, ha sido pensada en el cuerpo de las musas, como él menciona en su introducción a su colección... "Son sus muñecas de carne y hueso" y como tal son mujeres reales, cada una con sus tallas y medidas que en muchos casos no se pueden comparar a las modelos profesionales; ni en esos detalles, ni en la experiencia a las que estamos acostumbrados.

La mayoría de las piezas que forma parte de "Millenial Couture", eran para novias, muy vaporosos, con brillos, transparencias; todos con cortes clásicos que vistieron los cuerpos de las "influencers" y también pudimos ver vestidos de diversos colores que lucieron modelos como la bellísima Joana Sanz.

Personalmente he de confesar que me fascino el estilo de Madame de Rosa, la ternura que desprendía Laura Escanes, esa sensualidad tímida de Patry Jordán y la elegancia de Jessica Goiecochea; todas ellas bellísimas y defendiendo con energía cada obra de su amigo.

Es cierto que las trece protagonistas pusieron mucho empeño y fue inevitable ver los nervios en sus rostros o en sus andares y más aún sabiendo que los ojos no sólo de sus seguidores estarían sobre ellas, también de críticos de la moda y que cada paso que dieran sería de una manera u otra juzgada. 

Pero sucediera lo que sucediera, y generara las opiniones que se dieran, el diseñador ha logrado vestirlas de novias y llevarlas hacía el altar de la moda…








Redacción y Fotografías:
Karina Casquero Ch.

19 comentarios

  1. Hola! Me ha encantado el post. He visto pedazos del desfile gracias a los vídeos que las influencers han ido subiendo a sus canales y me ha gustado mucho. Sobretodo porque no todas tienen la talla 34 (ni la 36) y aún así son guapas y tienen un cuerpazo real, con sus maravillosas imperfecciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta iniciativa. Sigo a algunas de las influencers que nos comentas y ya en sus redes había visto algo. Me parece genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He visto algunos vídeos en las redes sobre este desfile. Unas fotos fantásticas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea mas genial! Los vestidos son hermosos y las influencers uff ni se diga, a pesar de los nervios lo hicieron genial y como siempre se veían guapísimas.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! Me ha encantado este post adoro el brilli brilli y las lentejuelas! Cuando veo ropa de pasarela no me suele gustar nada pero en este caso me ha fascinado. Miraré a ver si encuentro algún vídeo sobre el desfile.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad que es genial la idea de hacerlo con influencers, normal que estuvieran nerviosas, imagino que no debe ser habitual para ellas desfilar para grandes diseñadores! Yo estaría echa un flan jajaja

    He visto algún vestido bastante bonito y eso que no suele gustarme demasiado la ropa de los desfiles!

    ResponderEliminar
  7. Wao que lindo desfile, las propuestas de vestidos de novia de ensueño y lo mejor fue que lo lucieron chicas como tu o como yo, las cuales nos inspiran cada día con algún atuendo simple que tenemos en nuestro closet, les seguimos su paso y su evolución y hasta nos han hecho parte de sus luchas, bien por ellas, eso es lo que queremos ver.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me encanta la Idea de que estén pensados en las Influencers y creo que ha captado muy bien la esencia de cada una, es curioso verlas en la Pasarela cuando hace tiempo que las sigues. Espero que en próximos desfiles haya cabida para mujeres más curvys.

    Tu post me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu post. A mí también me gustó mucho el vestido que lució Laura Escanes. Me parece bien que se cuente con influencers... pero hasta cierto punto... que las modelos son modelos y se lo curran

    ResponderEliminar
  10. Las fotos están muy bonitas. A mi particularmente no me ha gustado que use influencers para el desfile, más allá de que si estoy de acuerdo con que las marcas hagan campañas con ellas, en este tipo de evento especialmente me gusta ver modelos, quizás de tallas más reales que lo habitual pero es que la forma de modelar y de lucir la ropa es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me parece es una muy buena estrategia de marketing, la verdad, no se si me gusta o no, hay chicas muy válidas y desde luego, algunas que físicamente se parecen más al resto de las mortales que las modelos

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, sin duda alguna este ha sido uno de los desfiles más comentados de la pasada 080 Bcn Fashion Week precisamente por haber contado con estas chicas como modelos. Mi favorita en la pasarela fue Madame de Rosa, al resto a mi parecer les vino algo grande cosa que no me extraña porque tiene que dar un respeto de flipar.. muaksss

    ResponderEliminar
  13. Que evento mas interesante este que se hizo en Barcelona, no conocía al diseñador José María García, pero supongo que es un honor eso de abrir esta semana de la moda. Los vestidos son preciosos y las fotos del evento también, reflejan perfectamente el glamour que se vivió ese día! Normal además que las modelos estuvieran nerviosas ese dia, aunque seguro que lo vivieron con mucha ilusión, aunque no es lo mismo ser influencer que desfilar delante de tantos ojos!

    ResponderEliminar
  14. Las redes sociales lo han cambiado todo. En verdad es increíble cómo han ya motivado que las influencers sean invitadas a las pasarelas antes era impensable

    ResponderEliminar
  15. Que pasada este desfile, los vestidos tienen una onda etérea y al mismo tiempo futurista, que original que hayan elegido algunas influencers españolas para la puesta en escena de este desfile

    ResponderEliminar
  16. Que guapos los vestidos, y las chicas estaban relindas. La idea es genial, aqui se ve el poder que fienen los influencers y que cada vez mas las marcas ponen sus miradas en ellos. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los diseños de ese chico! Pero no las "modelos" elegidas. Lo siento, pero no me las creo como influencers y como dicen por ahi, hay modelos profesionales. Pero parece que se buscaba repercusión en las redes...bss!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaa!
    Los diseños son muy chulos, en especial el que lleva Madame de la Rose (creo que se llamaba así). El resto lo siento, pero me sobran las modelos... algunas se están adueñando de todo y no....
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que bonito desfile, me encanta todo el tema de los vestidos de novia, el brillo y los detalles. Es nuevo que hagan este tipo de desfiles con influencers, me imagino los nervios que sentían, yo no se si podría hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar