LA LUCHA POR EL ESTILO HA COMENZADO CON ATMOSPHERE... ¿CUÁL ES EL BANDO QUE ELEGIRÁS? - DISEÑADORA ELENA ESTAUN

domingo, febrero 04, 2018




La diseñadora Elena Estaun en la pasada Edición del 080 Barcelona Fashion, presentó Ethnic Vibes y fue ganadora del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección y en esta edición deseábamos descubrir más sobre sus nuevas creaciones.
Esperábamos impacientes dejarnos envolver en esa visión que la caracteriza e indudablemente ATMOSPHERE consiguió involucrarnos…

“…En una lucha de étnias, una lucha por la supervivencia de un estilo”

Es la nueva era, nos transportan al futuro donde podemos encontrarnos habitando en el planeta ELENA ESTAUN. Un mundo dividido en cuatro secciones que conviven por la supervivencia de la moda.

Ahí conocemos la fuerza de los SALVAJES, formado por todos aquellos que no quieren adaptarse a la civilización, seres que viven de lo que encuentran. Descubrimos esa belleza subliminal de los HÍBRIDOS, que vienen del mar y que viven de otros recursos. A otro lado hallamos esa fuerza de los CYBORGS que están mimetizados con las tecnologías y los URBANOS con ese estilo rapero, que no quieren adaptarse y luchan por las calles.
Es un mundo donde ya no hay reglas, ni normas, todo es aceptable…

En este desfile han introducido la piel del pescado de la Amazonía llamado Pirarucu, es un arapaima y se luce en muchas prendas de las cuatro etnias. Podemos ver como se refleja en cada diseño la visión andrógina, indiscutiblemente es una moda para todos.

Los colores inundan la pasarela, colores que identifican a cada grupo, los Salvajes; van de marrones, dorados y verdes, los Híbridos tienden a decantarse por los blancos y dorados, los Cyborg; negros, platas y blanco, los Urbanos; el negro y oro,

Es una colección muy práctica, son piezas rompedoras y con un mensaje intenso en cada una de las etnias, además nos permite apreciar el enfrentamiento de estilos, pero todos bajo la marca Elena Estaun.

Definitivamente Atmosphere ha sido creada para mujeres y hombres que son supervivientes, cosmopolitas y con un estilo que rompe los convencionalismos.

…Ahora es tu turno… ¿Qué bando vas a elegir?












Redacción y Fotografía: Karina Casquero Ch.

13 comentarios

  1. Pues a mi me encanta la moda salvaje sabiendola llevar. El estilo del desfile en algunos casos y hiper salvaje 😁, pero hay otros que estan totalmente accesibles para vestir y seguro que veremos mucho este estilo en los próximos meses.
    Atmosphere siempre se destaca por ser muy vanguardista, me ha gustado mucho 😉

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pues yo no te voy a engañar, sería incapaz de escoger un modelito de estos, no me veo no jajaja Cuando desfilan siempre se les ve ideales, pero después me parecen muy complicados de llevar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la alta costura, pero es muy exclusiva, por qué no todo el mundo puede llevarla más que por nada por qué no tenemos eventos como para ello 🤣 pero son todos espectaculares 😍

    ResponderEliminar
  4. Sin duda excelente reseña, y se ve que fue un gran desfile. Seguramente veremos mucho de esto en las calles, aunque yo personalmente tendria muchas dudas en usar alguna de estas piezas,,, por eso dicen que de la moda lo que te acomoda, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. yo seria incapaz de ir por la calle asi pero si esta de moda por algo sera soy mas tradicional y me cuesta innovar en casi todos los temas

    ResponderEliminar
  6. Muy original utilizando piel de pescado la vdd nunca la había visto y menos se me hubiera ocurrido jaja, aunque siempre me preguntaré algún dia usaré un diseño como éstos, la vdd.hasta.hoy no he tenido un evento que lo amerite, el que mas me gustó fue la chaqueta blanca con cierre para un look casual de noche. Uen post y bien redactado. Besosss😉✨

    ResponderEliminar
  7. ¡Ojalá hubiera podido yo asistir a ese desfile!
    Me da muchísima envidia. Solo ver las fotos se refleja que ha tenido que ser todo un espectáculo de la moda.

    ResponderEliminar
  8. Original si me parece, pero no creo que sea comodo ni ponible para el dia a dia.

    ResponderEliminar
  9. De buenas a primera iba a decir cyborgs, pero creo que también me quedaría con los urbanos :D! Probablemente haría una mezcla entre estos bandos!
    Me gusta mucho el concepto detrás de esta colección :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Karina!!!
    Que prisa la colección de Elena staun, me ha fascinado la original de la historia de la cuatro etnias y como se refleja en la ropa. Creo que me quedaría con los híbridos pero me gustan todas las creaciones, bss

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, es que me alegra mucho de que pudieras asistir a este desfile. Los trajes o atuendos que lucen, me parecen muy vanguardistas y estoy completamente segura, de que darán mucho de que hablar a corto plazo. El estilo sale, totalmente, fuera de lo común y tal como señalas, puede ser usado tanto por chicos como chicas, no me cabe la menor duda que muy pronto veremos estas prendas por la calle.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pese a que me considero una persona urbana sin duda alguna me quedo con la perspectiva más salvaje de Atmosphere, la colección de Elena. Eso sí, a su manera todos los diseños me han conquistado, no me extraña que se llevase el premio porque se trata de una colección vanguardista y muy innovadora. Muakss

    ResponderEliminar
  13. Sin duda se identifican las tribus que comentas, especialmente el aire salvaje con esas pieles. Y también lo urbano. Pero es demasiado rompedora esta colección para mi gusto, eso haría que se ganase al jurado sin duda, bss!

    ResponderEliminar