CLAVES PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

miércoles, febrero 07, 2018



“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, Otras hacen que suceda”. 

¿Hacemos que algo ocurra? Que tal amores, no podía dejar de compartir con vosotros nuestra experiencia al asistir al curso de motivación y logro de objetivos, impartido por Laura Pérez de Formación Emocional. Nos hacia muchísima ilusión asistir y compartir con vosotros, todas las herramientas para aprender a plantear nuestros objetivos del 2018.
Para empezar lo primero que nos recomienda Laura, es llevar una agenda y definir una fecha de inicio y una fecha final de nuestros objetivos, podemos trabajar por semanas, meses o incluso año vista, depende que tan amplio sea tu objetivo ya que se puede dividir en subjetivos que también irán en nuestra agenda.



Bueno ya tenemos la agenda, ahora comienza el verdadero trabajo, plantear nuestro objetivo, un punto primordial es reflexionar e identificar las razones que sabotean nuestros objetivos.

¿Porqué no logramos cumplir nuestros objetivos?

Puede ser... por no tener los objetivos claros, tener muchos objetivos a la vez, las creencias limitantes, inseguridad, falta de paciencia, resistencia al cambio, poca tolerancia al sacrificio. Hay que identificar y evaluar cuales son los enemigos que nos sabotean.

 No dejemos que otros decidan nuestro destino, somos responsables de nuestra vida.


Claves para la correcta formulación de objetivos

Definir correctamente el objetivo, puede que aun no lo tengas muy claro, es muy amplio y no es concreto. Hay unas preguntas que te ayudaran a definirlo.

  • ¿Del 1 al 10 cuanto te motiva conseguir este objetivo?
  • ¿Para que lo quieras lograr? (tiene que estar conectado con tus valores, identidad, tu esencia)
  • Siempre tiene que esta formulado en POSITIVO la palabra NO, debe esta fuera (No voy a fumar) por (Cambiare mis hábitos por mi salud) 
  • Tiene que estar bajo tu control, necesitas apoyo ¿lo quieres para ti o para otra persona?
  • Debe ser realista en cuanto a tamaño y plazo, Si existen sub-objetivos, poner fecha realistas que podamos cumplir.
  • Ha de ser ECOLÓGICO para tu vida y para los tuyos. ¿Puede afectar algún aspecto de tu vida? ¿De que manera, afectará a mis seres queridos? En positivo en negativo...
  • Recursos necesarios (económicos, tiempo, desplazamiento etc.)
  • Recursos con los que ya cuento (creatividad, conocimientos, familia, pareja, etc.) Estos últimos tendrás que identificarlos muy bien ya que serán parte de tu motivación.  


Las personas nos desenvolvemos de acuerdo con dos tendencias: Nos alejamos del dolor, de los que nos hace sufrir o Vamos hacia lo que nos apetece; Buscamos la felicidad.

Nuestra Coach utiliza una herramienta eficaz llamada PNL o Programación Neurolingüística, una técnica de entrenamiento mental alternativo que pretende dotarnos de conocimiento en autoconciencia, comunicación eficaz y mejora personal, que propone revisar esos patrones adquiridos por otros más eficientes, es como  volver a re-programar el software antiguo por una versión nueva, nunca es tarde para cambiar, lo importante es revisar lo que no esta bien, lo que no  funciona y hacer un cambio.

Cuatro pilares que trabaja el PNL

1. Percepción del mundo: Agudeza sensorial, filtros mentales, respuesta y comportamientos. Cada persona funciona de forma diferente en ámbitos diferentes, como está programada esa persona, a través de lo que ha aprendido, de lo que cree sobre si mismo y de lo que hace. Comprender que cada persona es singular y única. 

2. La excelencia personal es el aprendizaje continuo, no quedarnos estancados en hipótesis la expresión "genio y figura" están fuera de lugar. Asiste a talleres, charlas, conferencias investiga como puedes generar un cambio.

3. Empatía-Rapport (sintonía): Construir buena relación contigo mismo y con los demás. Somos seres sociales, las habilidades sociales son muy importantes, el  sentirnos habilidosos socialmente nos aporta muchísimo bienestar por que no estamos solos en este mundo.

4. Resultados: Hacia soluciones y lo que quieres (objetivos y motivación) Identificamos lo que no funciona y buscamos soluciones, es una manera de desvictimizar y nos convierte en  hacedores. ¿Que puedo hacer para mejorar?

5. Flexibilidad: Incorporar estrategias de pensamientos, comunicación y actuación más útiles, no dar por sentado que lo que no funciona ha de permanecer en uno siempre. La flexibilidad mental te da más recursos.

"No es el más  fuerte ni el más inteligente el que sobrevive,  si no él que es capaz de adaptarse a los cambios" Charles Darwin.

Espero que os motive estas palabras, y os sirvan de ayuda para lograr vuestros objetivos, nosotras estamos aprovechando mucho este curso y seguiremos trabajando para cumplirlos, ya sabéis si queréis ampliar más información, podéis consultar a Laura de formación emocional así que no dejéis de echar un vistazo en su web.


Un abrazo muy fuerte.
Editora: Zulma Sanchez.

10 comentarios

  1. Me gusta mucho tu post, lo importante que es el acompañamiento, una gúia para poder seguir adelante. Realizar este tipo de cursos ayuda a entender mejor y trabajar los puntos débiles. Te fortalece y dan motivación para saber emplear los recursos que tenemos al alcance y que se nos olvidan o no sabemos.La PNL, para mí ha sido un descubrimiento increíble porque ha logrado muchos cambios en mí.
    Tenemos que trabajar nuestra mente y entenderla, algo que hasta hace muy pocos años era muy poco cuestionado. Hemos ido creciendo en este campo y menos mal que hoy por hoy hay un abanico muy amplio de información sobre ello y personas muy preparadas que nos pueden ayudar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me declaro muy fan de este tipo de cursos y aún más de este tipo de post porque son los que han hecho que, poco a poco, me mentalice y organice para ir consiguiendo objetivos que hace tiempo tenía parados o en punto muerto. Justo hace un momento he leído una frase que me ha encantado y que viene a resumir perfectamente mucho de lo que he leído aquí “Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido”. Espero que os guste. Muaksss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu entrada sobre las claves para conseguir tus objetivos. Tomo nota de algunos tips que no conocía, como lo del apuntar todo en un cuadernillo,..y ponerle fechas. Así no caerá en el olvido

    ResponderEliminar
  4. Hola kats!!!
    Confieso que he leído post sobre cómo lograr objetivos y sobre PNL pero ninguno con las claves tan concisas y prácticas, creo que me va a resultar fácil aplicarlas porque soy un poco caótica, gracias por la información, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo cuando nos contasteis que ibais a asistir a una charla de Laura. Hasta ahora creo que me creo objetivos claros y plausibles- Pero me han gustado las ideas que nos propone. Lo tendré en cuenta, bss!

    ResponderEliminar
  6. hola!!! me encanta las pautas que nos dais para conseguir nuestros objetivos. Me ha encantado y lo veo muy necesario para la vida. Yo tendré que hacerlo también, que sean claros y que se puedan conseguir. Las ideas son geniales y las tendré en cuenta. Un saludo y un beso desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Me ha encantado este post, intento siempre mejorar y seguir cumpliendo mis sueños y objetivos
    A veces es dificil centrarse así que estos tips me vienen super bien. Por ejemplo creo que enfocar el cambio desde el lado positivo en vez del negativo es realmente útil
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas las claves para cumplir nuestros objetivos! Voy a implementarlos sin duda. Es verdad que las preguntas deben estar formuladas en positivo, ayuda muchísimo. Obvio que analizado desde el punto de vista del PNL es mucho más fácil lograrlo... una vez tuve la materia y quedé completamente enamorada. Guardo y comparto el post! Cuando lo implemente te etiqueto :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo fui a una plática en donde escuche que mencionaran esto, ahí dijeron que a veces pasa que no sabemos cuál es la meta o sueño, que debemos ponernos una que sea tan grande que nuestros miedos no importen. Y si tenemos dificultades en elegir algo sugirieron lo siguiente: que sea tangible, gestionable y posible, por ejemplo, meta/sueño: viajar por el mundo, es tangible, gestiobable y posible, a diferencia de, ser la reina de Inglaterra, es tangible pero no gestionable o posible. Me gustó lo que mencionaste! Trataré de aplicarlo a mi :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado tu post, e incluso me llevo algunos tips anotado. Me suele pasar que no logro cumplir algunos objetivo es por la cantidad de objetivos que tengo en mente y no le dedico toda mi atención a uno en particular, si no que voy de uno a otro y termino sin cumplir nada. A ver si me centro un poco mas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar