DISEÑADORA ROCIO RUIZ DE LA FIRMA CARLA RUIZ - SOLO HAY UN CAMINO AL ÉXITO; TRABAJAR DURO, LEVANTARSE DE CADA CAÍDA Y SEGUIR.

lunes, febrero 05, 2018



Una firma nacida para satisfacer a clientas dinámicas y exigentes, una firma que esta presente en más de treinta y cinco países mostrando sus diseños. Ante toda esa responsabilidad y esa pasión, queríamos descubrir a la mujer que se encuentra detrás de este proyecto, nos referimos a  Rocío Ruiz, diseñadora de la firma Carla Ruiz.
Ella comparte con nosotros detalles de sus comienzos y como la encaminaron hacia el diseño de la moda.

Es una pasión que nos nace desde muy pequeños, porque mi padre siempre se dedicó al mundo de la moda y fue quien fundo nuestra empresa, así es que desde muy pequeña siempre estuve rodeada de tejidos y de prendas de vestir.

Como en todos los inicios en esta etapa, ella se guío por creativos que influyeron en su visión y nos comenta lo que significo para ella su primera creación y la satisfacción que le genero este proceso.

En general los grandes diseñadores españoles siempre fueron mis referentes. Mi primera creación fue en el 2007 y supuso el nacimiento de millones de sensaciones nuevas, al ver mis diseños en las tiendas.





Nosotras pudimos admirar la puesta en escena del desfile que realizó en el BBFW 2017, cuando presento su maravillosa colección “Le Masque”, una colección de colores vibrantes que pasaban de los negros, blancos, amarillos; fue un ensueño. 
La diseñadora en unas frases nos permite descubrir la esencia de la colección y lo que busca transmitir en la mujer Carla Ruiz.

Estilo, distinción, alta costura. 
Intento que sea una mujer que le guste vestir joven, sentirse guapa y especial.

EL mundo del diseño de la moda, le ha permitido vivir grandes satisfacciones, todas le han aportado grandes momentos y cada experiencia le ha permitido forjarse un nombre y forjar su caracter.

Conocer muchos lugares del mundo y estar muy preparada para las adversidades, ya que en esta profesión estamos expuestos a juicios cada seis meses, que nos hacen ser fuertes.

Rocío Ruiz, es una mujer familiar, apasionada por su trabajo y agradecida por todas las emociones que le causa cada presentación de sus colecciones.

Intento estar todo el tiempo que puedo con mis hijos, ellos son quienes me hacen desconectar realmente de mi profesión.
Me emociona muchísimo cada desfile que hacemos, es tanto el trabajo que se realiza previo, que esos 20 minutos están llenos de emociones.


Ser la diseñadora de una firma como Carla Ruiz, le ha llenado de más responsabilidades que equilibra de la mejor manera con su mundo personal.

Es muy difícil hacerlo, quizás durmiendo poco y sobre todo delegando muchas cosas en el gran equipo de personas que trabajan conmigo. 
Ellos también son parte de todo esto y quizás la parte más importante.

Nos permite conocer un poco más de como es Rocío Ruiz, y cuales son sus proyectos futuros.

Soy una persona sencilla, muy normal, trabajadora que lucha cada día por sus sueños, y anhelo seguir creciendo internacionalmente con nuestra firma y asentarnos en aquellos países donde hemos comenzado recientemente a vender.


Ella por ultimo comparte unas palabras para todos aquellos que están en el camino para conseguir algo que les apasiona y que les permitirá alejarse de la zona de confort.

Solo hay un camino al éxito; trabajar duro, levantarse de cada caída y seguir. ¡Si tenemos un sueño tenemos que luchar por hacerlo realidad!

Ha sido un gusto poder descubrir a una mujer con una visión clara de que lo que anhela, con una filosofía creativa que se ve reflejada en cada una de sus colecciones y que forma parte de nuestros referentes.



Fotografías cedidas por la firma Carla Ruiz
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

11 comentarios

  1. Hola Karina me ha parecido fascinante conocer datos sobre Rocio Ruiz a través de tu entrevista la desconocía por completo. Me ha gustado mucho lo que ha indicado de que su desconexión es su familia en este caso sus hijos. Tiene un estilo muy elegante.

    ResponderEliminar
  2. Por favor que maravilla el vestido amarillo estampado de manga larga!
    El que de verdad quiere algo lucha por conseguirlo y por muchas horas que metas en el trabajo si te gusta no te cuesta...
    Ahora, si lo que haces no te enamora, no conseguirás nada porque cada hora de trabajo será eso, solo trabajo, y así nunca se llega a nada.

    ResponderEliminar
  3. Que gran post ademas me ha gustado mas por que soy fans numero uno de carla ruiz cada vez que tengo una boda ,siempre voy vestida con sus diseño me chiflan

    ResponderEliminar
  4. Qué gran mujer!! Me ha encantado conocerla un poco más. Es un ejemplo a seguir!! Y lleva toda la razón: debemos perseguir nuestros sueños y no rendirnos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Muchas gracias por dejarnos una entrevista de otra diseñadora, son absolutamente inspiradoras. La presencia de Carla Ruiz en más de 30 países resulta abrumadora, demuestra que es una mujer luchadora y que ha llegado muy lejos con su negocio. Sin embargo, en la entrevista se muestra como una mujer humilde y accesible. Me entusiasma su mensaje y lo suscribo por completo: trabajar duro y aprender de los fracasos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. wow, gracias por compartir la entrevista de esta diseñadora. La verdad es que es muy motivante escuchar historias de empoderamiento femenino, en donde gracias a su esfuerzo y arduó trabajo, vea cosechando poco a poco nuevos éxitos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que gran verdad... ese es el único camino al éxito, trabajar duro. No conocía esta firma y me ha encantado conocerla gracias a tu post. Los diseños son fantásticos, me he enamorado por completo de algunos de los vestidazos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me ha gustado de la pequeña muestra que nos traes de su última colección es la máscara/antifaz, impactante!! Me he quedado pensando acerca de que cada 6 meses son juzgados. Lo leemos en la revista de moda y son todo halagos, pero puede que no sea siempre así, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no conozco a esta diseñadora pero desde luego me encanta cómo opina y estoy segura que ella ha trabajado super duro para llegar donde está. Me gusta lo que he visto y me he quedado realmente impresionada con el vestido amarillo, es espectacular!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me da gusto conocer la historia de éxito de Carla Ruiz y la fórmula que la ha llevafo a hacer realidad sus sueños, además de saber equilibrar su vida familiar y profesional, sus diseños son audaces sin dejar la femineidad y coquetería de lado.

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo contigo, que importante es aparte de trabajar duro, saber levantarnos de las caídas y continuar adelante. Super importante en las
    mujeres poder compaginar vida laboral y familiar, y no siempre es posible debido a la sociedades en la que vivimos.

    ResponderEliminar