LARA HERRANZ Y CARLOS MARTÍNEZ, FUNDADORES DE IDAWEN - ¡LA MEJOR MANERA DE APRENDER, ES DESDE LA EXPERIENCIA!

lunes, febrero 19, 2018


En esta oportunidad quiero que conozcáis a una pareja emprendedora, apasionada y visionaria. Lara Herranz Gómez y Carlos Martínez Barcia, son los fundadores de IDAWEN, una firma que está revolucionando la visión que tenemos sobre las marcas de moda deportiva.
Por ello vamos a descubrir como fueron los comienzos de este fascinante proyecto.

Carlos: Muchas veces la vida te va llevando por sitios, hasta que todo coincide para poder emprender algo…

Lara: Carlos y yo siempre hemos tenido un carácter emprendedor, hemos visto en nuestras anteriores profesiones, empresas de todo tipo, desde adentro, desde la parte de dirección, logística…

Carlos:...Al final estas predispuesto a ello, porque yo creo que los que somos emprendedores, somos emprendedores desde siempre.
Es cierto que hay una parte romántica que nace por una necesidad, pero también hay una parte fría y calculada y teníamos tres proyectos para emprender, para hacer cosas distintas.

Todo surgió porque Carlos practicaba kitesurf y Lara se decantaba por el pádel y ambos buscaban unas fundas que tuvieran muchas cualidades y fueran únicas.
Ellos colaboraban con una empresa que hacia bolsos de lona reciclada, fue de ese modo que descubrieron un mercado con otro tipo de intereses, ellos realizaban productos de deporte y los bolsos eran con lonas publicitarias, se encargaban de recogerlas, de realizar un tratamiento y sobre ello trabajaban los bolsos, haciéndolos únicos por el diseño.

Lara: Las lonas eran gigantesca, tú vez de lejos la imagen, pero para diseñar yo tenía que subir a una escalera y desde ahí imaginar las piezas del bolso y ver donde podían encajar. Era complicado, pero eran diseños únicos…

Carlos: Nuestra idea era clara, queríamos crear una marca de moda deportiva y comenzamos haciendo los bolsos y la evolución que ha tenido nuestro producto no tiene nada que ver y nos ha permitido aprender muchas cosas del mundo textil, nos acercó al mundo de los complementos y accesorios…



Idawen fabrica sus propio bolsos sin materiales reciclables, al final descubrieron que el mercado quiere un producto distinto, que posea colores y una variedad de características. Es una lastima que el concepto reciclado no suela vender, la idea del reciclado no les generaba demandas. Al final ellos no querían ser una marca de productos reciclados, querían ser una marca deportiva. Y actualmente es una firma que tiene el Certificado Peta.

Lara: La gente no valora esa parte, no valora el tratamiento, los costos de las recogidas, del desecho del material y además de que no les agradaba el tacto. Fue cuando buscamos la parte tecnológica y usamos tintas ecológicas, usamos piel vegana…

Carlos: Hemos aprendido que es lo que quiere la gente. Siempre cumpliendo con unas normas, no queríamos productos contaminantes, ni hacer daño a los animales, lo hacemos con materiales de mucha calidad que estampamos nosotros y siguen siendo exclusivos, y seguimos haciendo ediciones limitadas. Mezclamos diversos tejidos, como los cauchos de seda, los neoprenos....

Durante casi dos años desarrollaron una línea de bolsería deportiva y realizaban un producto que en España actualmente no tiene competencia; no existen empresas que fabriquen los bolsos como lo suele realizar IDAWEN, además de que es una firma que no se encasilla en los colores negro o azul marino y por petición de sus clientes se animaron a crear las prendas deportivas.

Carlos: La idea era clara, no somos fabricantes, ni una marca de bolsos, somos una marca de moda deportiva. La evolución lógica venia con el lanzamiento de nuestra primera colección textil.

Lara: …Nos definimos como ciudadanos del mundo, nos da pena no hablar más lenguas, pero hemos tenido esa vocación internacional, nos gusta relacionarnos con la gente… Cuando lanzamos el tenis, comenzamos a tener demanda en EEUU…

Carlos: Nos preguntaban si íbamos a hacer ropa con los bolsos, porque como en la parte gráfica, en ocasiones la ropa la hacíamos nosotros, porque no encontrábamos piezas que nos gustaran, fue la razón por la cual ellos preguntaban sobre ese producto, que era creado solo para el material gráfico.



Su marca dio un salto inmenso y todo gracias a que su proyecto fuera una de las ganadoras en una aceleradora, ese fue el momento en el que decidieron lanzar la colección textil.

Carlos: Idawen fue elegida dentro de una aceleradora de la zona franca de Vigo; la más importante de España. Ellos seleccionan proyectos con potencial de crecimiento. De trecientos proyectos, se seleccionaron 15 y uno de ellos fue el nuestro.
Y en un plazo de seis meses, cuentas con el apoyo de especialistas, apoyo financiero, organismos públicos invierten dinero y aprovechando ese impulso, lanzamos la línea textil.

Lara: Te exigen una barbaridad, fueron tres meses intensos, además de que todo es súper rápido, siempre están evaluando tu proyecto, tu perfil, tus capacidades, a tu equipo… Era como un gran hermano… ¡Fue un aprendizaje espectacular!

Carlos: Son cosas que teníamos en mente y nos facilito hacerlas más rápido y en vez de tardar un año, se tardó entre tres a cuatro meses y seguimos con la idea de ser una marca deportiva Premium.

Lara es madrileña y Carlos es gallego, ellos no imaginaban que sus caminos se fusionarían y a pesar de vivir muchas casualidades, es curioso como el trabajo se encargo de unirlos.

Carlos: Nos conocimos en una empresa de Madrid, trabajamos en gestión informativa…

Lara: Las cosas pasan por algo, da la casualidad que yo veraneaba desde los 18 años, en la playa donde ellos tenían su casa... 

Uno de los momentos en los cuales las risas no dejaron de invadirnos, fue al descubrir como eran fuera de la empresa, Carlos compartió una anécdota y pudimos descubrir que ambos son cómplices, se complementan de una forma especial.

Carlos: Lara es igual dentro como fuera de la empresa, no hay diferencia, es una persona creativa, una persona súper exigente, da igual haciendo una tortilla de patatas u otras cosas… (Los ojos de Lara se abren...)
Su madre es una autentica especialista haciendo tortillas de patatas. Es más, las mejores tortillas de patatas las he probado de su madre y podrá hacer miles, pero todas le salen igual de buenas… Y claro, Lara cocina bien, pero jamás había hecho una tortilla de patatas e hizo una única tortilla de patatas…
Pero es lo que te digo, ella lo hace a nivel excelente tanto a nivel profesional como a nivel doméstico y en este caso, fue absolutamente espectacular y han pasado tantos años que no ha vuelto a hacer una tortilla de patatas...

Lara: ¿Para que? ¿Para que vamos a arriesgar?... Si ya tenemos el listón tan alto... (Sonríe muy orgullosa)

Carlos: Pasamos las 24 horas juntos, trabajamos en el mismo proyecto juntos, tenemos el trabajo muy ordenado, mis parcelas están muy claras y nadie se mete en las parcelas del otro. En ese punto no existe ningún problema y la verdad es que tenemos muchas aficiones y cosas comunes y nos lo pasamos muy bien.

Lara: Nos complementamos muy bien, porque somos opuestos en algunas cosas, yo paso de 0 a 100 muy rápido, es algo que no lo puedo evitar y Carlos no, él es el que me pone los pies en el suelo, en ese punto es mi complemento, es igual fuera que dentro, es muy preciso, es una hormiga...
Aunque tiene ese punto… Que cuando algo no le gusta lo va dejando muy abajo, aquello que se llama…

Carlos: ¡Procrastinar!

Lara: Es desordenado en la oficina como en casa...

Carlos: Las mentes creativas son así…




IDAWEN nace en el 2014, es una empresa muy joven y Lara y Carlos han asumido tantas responsabilidades, vivido diversas experiencias y con todos esos cambios, al preguntar como desconectan, nos sorprenden con la respuesta.

Ambos: ¡No desconectamos!

Lara: ¡Es un problema!

Carlos: El cien por cien del tiempo estamos con Idawen, paseamos a los perros hablando de Idawen…

Lara: Eso lo estamos gestionando muy mal...

Carlos: Conocemos que este problema lo tenemos y es algo que tiene que estar limitado en el tiempo y nuestras vidas no pueden centrarse solo en un proyecto por más apasionante que sea…

Lara: Si vamos a cenar juntos, hablamos de Idawen, y si va alguien con nosotros también... Pero la verdad es que nos lo pasamos bien.

Son personas que están en constante aprendizaje y es inevitable que ambos vivan la llamada "Montaña del Emprendedor", actualmente su implicación es tanto física como mental y con todos los ajetreos que viven, nos interesa descubrir lo que conlleva trabajar con la pareja.

Carlos: El estar en pareja, tiene cosas malas como esto del tiempo, pero tiene partes buenas, como el comprendernos. Hay mucha gente que está emprendiendo cosas y su dificultad es explicar lo que hace a su familia. Y en nuestro caso entendemos lo que sucede, porque los dos estamos viendo lo mismo...

Lara: ...Si no seria imposible. Además la parte buena, que lo hacemos de forma innata, es cuando él está en su montaña rusa, cuando esta abajo, yo lo subo y así al revés, yo he estado abajo y él me tira; eso nos ayuda a estar juntos.

Esta pareja de visionarios dejaron de lado la zona de confort, decidieron asumir un proyecto excitante, una meta que los hace felices, pero lo que nos sorprende y nos emociona es su optimismo y su filosofía de vida que les permite dar la bienvenida a cada nueva experiencia.

Carlos: ¡La zona de confort… Aix como lo hecho de menos!

Lara: ¡Somos unos zumbados!

Carlos: ¡Somos unos inconscientes! En eso nos parecemos los dos, somos de preocuparnos muy poco… Si tenemos que hacer algo, se improvisa…

Lara: Yo me muevo por impulsos, son cosas que no podemos explicar, yo cuando llegué a Vigo, tenia la sensación de haber encontrado mi sitio.

Carlos: Si lo piensas mucho no lo haces, además ni de lejos nos hubiera acercado a la realidad. Hemos tenido cosas muy buenas, si me preguntas: ¿si lo volvería hacer? a pesar de todo lo que estamos trabajando, te diría que sí.

Lara: ...Estar en un evento donde Carlos tenia una ponencia y había una serie de personas, tomando café  y una persona que estaba a mi lado hablando y al cual le pregunto ¿Que hace? y que me dijera que era el creador de los Angry Birds, … Son cosas que si me hubiera quedado haciendo lo que estaba haciendo no hubieran podido vivir y aprender todo esto…

Carlos: La mejor manera de aprender es desde la experiencia, puedes aprender leyendo, pero es complicado y lento, es mejor arriesgarse y equivocarse.


Ellos creen que las personas en una empresa se implican, cuando les interesa la función que realiza dicha empresa, cuando existe interés en el proyecto. Y la poca implicación radica en ese desconocimiento y que no siempre cuenten con ellos.
El equipo Idawen se implica en todo desde el taller a la oficina. Ambos son promotores del potencial que poseen cada uno de ellos, son creadores de un espacio que hace posible un trabajo agradable y una de sus funciones es el de impulsar y desarrollar capacidades.

Lara: Todo esto tiene que ver con nuestro perfil consultor, les decimos que estén en diferentes parcelas, hasta que encuentren el lugar donde se sientan mejor y de ese modo buscamos que salgan de su zona de confort, además recordemos que... ¡El potencial del ser humano es infinito!
No olvides creer en ti mismo, vas a poder hacer lo que té de la gana, tienes que saber lo que tienes que hacer y si algo no sale, harás otra cosa y seguirás siendo excelente.
Tienes que ser independiente y adaptarte a los cambios, no tengas miedo a equivocarte.

Carlos: Hay gente que está con nosotros desde el proyecto anterior y consideran a Idawen como algo suyo. Y se preocupan, al final el sitio donde pasamos el mayor tiempo es el trabajo y tiene que ser un sitio donde sea agradable trabajar. En Idawen, siempre hay música...

Todo el nuevo conocimiento que han adoptado desde el nacimiento de Idawen, les ha permitido sumergirse en nuevas vivencias. Cada nueva creación les permite aflorar toda la creatividad que poseen, no están sujetos a normas, dejan que su imaginación tome el control de sus colecciones.

Lara: Yo de patronaje no tenia ni idea y un día quería un bolso redondo y decidí coger un wook… Y la forma de ese bolso tiene una forma perfecta…
Al no venir del mundo textil y ser del mundo tecnológico, buscamos herramientas que para nosotros es normal y en el mundo textil ni por asomo lo harían.
Recuerdo que ya teníamos los protos y contratamos a una patronista que trabajaba en Carolina Herrera para que nos revisara los patrones.
Y le pregunté que ¿cómo quiere que le pase los archivos? Y ella me dice: ¿Qué archivos? Yo le respondo: los patrones, y ella me dice que necesita el papel para pasarlo a la mesa digitalizadora... Y yo no tenía idea sobre ello, todo lo manejo por archivos, pero logre  enviarlo y me pedía que le explicara como lo había hecho. Que si había aplicado las matemáticas para que la medición fuera perfecta.
También recuerdo que estuvimos en una feria del calzado, vi un tejido y me dicen que es para el calzado y yo digo: ¡Pues No!
Puede ser para lo que quieras... ¿Porque vamos a condicionar a nuestro espíritu creativo?

Para todos aquellos que se han preguntado que significa Idawen, os comentamos que está compuesto por dos palabras, Id es el identificador único y Awen es un símbolo celta que significa creatividad y esa es la Creatividad Única que forma parte de todos los productos que diseñan y de sus futuros proyectos.

Carlos: Sacaremos dos colecciones más y estamos inmersos en trabajar y potenciar la marca, sobre todo en el mercado español; que es más complicado que el de afuera.
Comenzaremos a finales de año a trabajar en el mercado internacional…

Lara: Incluiremos detalles en los productos, por ejemplo en el nuevo diseño; tendrán bolsillos térmicos los bolsos, para que puedan mantener frías o calientes las bebidas…


La admiración del uno hacia el otro está presente en cada frase, en las miradas; la química entre ellos es latente. Es gratificante conocer a una pareja que lucha por un sueño, que están juntos forjando su paraíso Idawen.

Lara: Para mí, Carlos es mi tótem, es el punto real donde puedo agarrarme cuando tengo un caos. Donde él se encuentre tengo mi calma.
Es un crack a nivel empresarial, te emociona oírlo hablar; a nivel personal es donde tengo que ir cuando no me encuentro.

Carlos: Lara es el espíritu Idawen, es la combinación perfecta entre fuerza y creatividad, es de las personas más fuertes que conozco…

Todos los valores que unen a esta pareja, se ven reflejados en lo que anhelan lograr y en la actualidad Idawen es la marca española de referencia en el mundo de la moda deportiva Premium y estamos seguras de que lograran ser como nos mencionaba Lara, la marca Pret-â-porter del mundo deportivo.





Fotografías cedidas por IDAWEN
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

22 comentarios

  1. Me ha parecido una entrevista muy interesante, sobre todo porque son personas bastante jóvenes que han dado con la clave del éxito. No soy de hacer deporte, tengo ciertas limitaciones ahora mismo, que me impiden hasta caminar, sin embargo, me resultan muy atractivos los modelos y los bolsos. Espero que muy pronto, esta marca, se la puntera del rubro en España.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Idawen es una marca que no conocía pero es de agradecer que usen tintas ecológicas y pieles veganas ya que no todas las marcas pueden presumir de tener tanto cuidado con el mundo animal. De momento no hago deporte pero un bolso si que podría comprarme. Espero que les vaya muy bien y tengan muchos éxitos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo bueno en esta vida, cuesta mucho, y si se pone difícil el camino, es porque es algo realmente bueno, y así lo ha hecho esta pareja de emprendedores, muy buen producto y experiencia para compartir. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa, no conocía esta firma ya que no practico deporte y de hacerlo no me sacarías de firmas más o menos comerciales que todas conocemos aunque he de reconocer que me han encantado sus diseños. No obstante me gusta el punto de vista de negocio y perspectiva de Lara y carlos y desde luego no puedo estar más de acuerdo de que de la experiencia y los errores se aprende, es así, y hay que pasar por ciertas cosas para saber gestionarlas. No hay más. Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito e inspirador ver a una pareja tan joven con estas innovaciones, Lara y Carlos seguro llegaran muy lejos con sus proyectos, los mantiene unidos el amor y el deseo de hacer cosas juntos y eso siempre es un plus de garantía de que todo les saldrá a las mil maravillas.
    Muchos éxitos en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno conocer el trabajo de Carlos y de Lara en Idawen y como han conseguido sacar adelante un proyecto especial, sin miedo a pensar en lo que suceda.

    Saber como han enfocado el mundo del negocio desde su lado incoformista relaccionado con el deporte es una motivación para ver que los objetivos se pueden conseguir

    ResponderEliminar
  7. Un placer descubrir el trabajo de Carlos y Lara en Idawen, y que hay logrado sacar su proyecto a la luz, no sin esfuerzo, me han encantado los diseños y me encanta que usen tintes ecologicos, una cosa que se puede aprender de ellos, es que con motivación, ganas y esfuerzo, se puede cosneguir alcanzar tus metas.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encantan tus post porque gracias a ti conozco a las personas que están detrás de las marcas lo cual hace que nos gusten mucho más. En esta ocasión desconocía Idawen y como ya sabes yo practico un estilo de vida saludable por lo que me he enamorado de la misma tanto de sus prendas como de sus maravillosos bolsos. Y me ha encantado la entrevista que le has realizado a Carlos y a Lara para así conocerlos mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tanto cómo has planteado y redactado esta entrevista, como esta pareja de diseñadores, y como, desde luego sus creaciones. Me han parecido super compenetrados, se aprende mucho de lo que cuentan, lo de salir de la zona de confort y arriesgar, lo de experimentar con nuevos diseños, lo de ampliar horizontes al mercado internacional.... Buah me ha encantado!!! Y,por ultimo, los diseños, esas bolsas de deporte con el bolsillo para la raqueta, o incluso con bolsillo termo para las bebidas, en fin, da gusto leerte Karina, una gran entrevista a unas grandes personas y profesionales.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buena la entrevista. No conocía Idawen y ahora que he visto sus diseños, me encanta. Son muy originales y bonitos.
    Conocer los comienzos de esta pareja y su evolución ha sido muy interesante. Me gusta mucho que respeten a los animales y usen piel vegana, sin duda con esto ya me interesa mucho esta marca ya que para mí es fundamental el respeto a los animales y el medio ambiente.
    Y por supuesto me molaría llevar uno de sus bolsos al gym. Son chulísimos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Que gran descubrimiento!
    No conocía la marca Idawen, pero sin duda voy a tenerla muy pero que muy presente a la hora de comprar productos deportivos, porque los modelos de artículos que nos has ido enseñando a lo largo de la entrevista son preciosos.
    Me ha encantado también conocer a Carlos y Lara. Sin duda son un par de emprendedores que con las ideas claras y mucha creatividad.
    Creo que conozco la anterior firma de bolsas reciclables de las que nos hablan en la entrevista. La verdad es que fueron un boom en su día, y personalmente, me encantan por el hecho de que sean reciclables, y porque no decirlo, los diseños son bonitos. Pero es una pena que ese tipo de productos, tal y como nos comentan no estén valorados, o al menos no tanto como deberían.
    Pero me alegra que cuenten con el certificado Peta, que apuesten por tinta eco, cauchos de seda...Eso demuestra que a pesar de tocar con los pies en el suelo, porque sin duda cuando montas un negocio tienes que hacerlo, también aporten ese gran grano de arena para contaminar lo menos posible.
    Mi único pero, pero que en parte demuestra que aman Idawen, ¡deben desconectar un poco cuando paseen al perro! jajajaja
    Les deseo, sin ninguna duda, muchos éxitos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía estos productos, pero me ha parecido una entrevista más que interesante. Me da pena lo de los productos reciclados, pero es verdad que no se han rendido y han seguido luchando por lo que creen probando diferentes productos hasta llegar a los adecuados, esa lucha dice mucho de ellos. Veo que están muy compenetrados, aunque yo no sé si sería capaz de hablar de trabajo a todas horas, pero oye, si lo llevan bien, bravo por ellos.
    Me gustan que usen productos con certificado Peta y además los bolsos y los modelos que nos has enseñado son muy bonitos. No conocía lo que es una aceleradora, así que también he aprendido algo en la entrevista.
    Espero que todo les vaya genial y que logren hacerse un hueco en el mundo del deporte!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Qué chévere que sea una pareja emprendedora, hacía falta ver una en esto de la moda deportiva y es genial. Trabajar en pareja es un gran reto, pero la verdad que tener objetivos en común y metas conjuntas es una pasada y un proyecto de vida espectacular, me encanta descubrir a Lara y Carlos y saber que sí se puede ser exitoso y estar en pareja súper bien emprendiendo juntos :)

    ResponderEliminar
  14. Idawen una marca muy original,la experiencia de Lara y Carlos me ha impactado, Verdaderamente un ejemplo a seguir, me he quedado maravillada con la entrevista que pareja que equipo de mucha inspiración que sigan así llevando en alto su marca, admirable la entrevista me ha gustado muchísimo, gracias por darnos a conocer grandes personas como los fundadores de tan prestigiosa marca saludos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca, las mochilas se ven súper chulas y originales. En cuanto a la entrevista me ha encantado, su naturalidad, su manera de arriesgar y obtener sus resultados. Está claro, hay que arriesgar para conseguir grandes cosas.

    ResponderEliminar
  16. Fascinante esta entrevista, y por supuesto fascinantes los protagonistas. Contagian dinamismo y ganas de ponerse en marcha. Se habla mucho de la emprenduria y no siempre se cuentan las motivaciones y aquí estamos leyendo como se ha desarrollado el proceso de emprender de esta joven marca.
    Es curioso que, ayer, en una conferencia a la que asistí hablaban de aceleradoras, pero muy en el plano teórico. Y justo hoy leo sobre un proyecto muy real impulsado por una aceleradora de Vigo.
    Por otro lado, me han encantado sus diseños. Son frescos y dinámicos. Y son diferentes.
    Lara y Carlos son un claro ejemplo de que la mejor manera de aprender es la experiencia. Y la experiencia se consigue poniéndose en marcha.

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que no se valore el trabajo hecho con materia prima recuperada, pero es otro cantar. Me parece excelente la entrevista. No conocía la marca, se ve muy buena, moderna y con diseño, hace tiempo que la ropa y accesorios deportivos pasaron a ser de uso casual, sin dudas usaría uno de sus bolsos en el día a día . Las aceleradoras son una buena manera de hacer crecer una idea o proyecto con futuro. Me alegra por ellos!

    ResponderEliminar
  18. Que interesante la historia de este emprendimiento y como es que fue tomando forma, sus productos me parecen originales y fuera de lo común entiendo que hayan calado en el gusto del consumidor, lo único que no me parece es que no logren desconectarse de sus actividades, por lo demás creo que están llevando bastante bien su negocio.

    ResponderEliminar
  19. Me a gustado mucho la entrevista, a la verdad es que amé la forma en que redactaste cada cosa y los detalles, que bueno que Carlos Y Lara pudieron emprender esta idea tan maravillosa, mientras más leía más me enamoraba de los bolsos tan bellos que han creado, de sus experiencias y como hab podido lograr este proyecto, les deseo mucho éxito porque de verdad que es un proyecto muy bonito.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Nosotros los conocemos personalmente y tenemos algunos de sus productos. Tienen productos de gran calidad y que no dejan indiferente a nadie. Si quieres marcar la diferencia ... Idawen

    ResponderEliminar
  22. Fantástica como siempre Karina. Es un gusto entrar en tu blog y leer este tipo de entrevistas y presentaciones. Gente curranta , que emprende , que sigue sus sueños y arriesga, y que además obtiene resultados como los de esta empresa. Una pareja de jóvenes con tanto talento, me encanta! Los bolsos son una pasada, y lo de los materiales reciclados para hacerlos lo más!! Van a llegar muy lejos, hay mucho talento. Felicidades!!

    ResponderEliminar