QUEEN OF THE STARS - IBONE SOLOGAISTOA - PRESENTACIÓN DEL PORTAFOLIO GANADOR DEL DESIGNERS FASHION EXPERIENCES

miércoles, enero 24, 2018



El pasado miércoles 17 de enero, el equipo de Designers Fashion Experiences, presentó el portafolio ganador del Concurso de Diseño que organizaron y el cual pertenece a la estudiante de diseño; Ibone Sologaistoa.
Los jurados de esta edición fueron los diseñadores Alejandro Resta, Celia Vela y Oscar León; y el nombre de este creación es Queen Of the Stars, y es el homenaje que ella brinda a un grande como lo fue y será David Robert Jones, más conocido como David Bowie, inspiración que llego a ella cuando lo vio por primera vez en una película que ha marcado a muchas generaciones, “Dentro del Laberinto”, donde el músico y compositor británico, interpreta a Jareth, el poderoso y misterioso Rey de los Goblins.

Ibone nos comento que su primera pasión fue la ilustración, pero por diversas situaciones termino por decantarse por el diseño. Lleva muy poco en este espacio y se le nota con muchas ganas de comerse el mundo, pero siempre siendo ella misma, descubriendo y evolucionando en su estilo.

Ella decidió participar, por que al final la idea era intentarlo y así poder obtener experiencias, pero nunca imagino que podría ganar.
Contó con la gran variedad de tejidos de Gratácos1940 y todos los elegidos fueron dando forma al diseño que tenia en mente y vivir esos momentos, han dejado huellas en ella.
Uno de los detalles en el que trabajo mucho más, fue en los bordados; cada constelación formó parte de esta pieza y ella nos mostró un bordado en especial denominado Freddy, que era el gatito que perdieron a pocas semanas y quisieron incluirlo en este diseño; ese detalle nos emocionó.

Fue una tarde muy amena que compartimos con el equipo que ha hecho posible presentar los diseños de esta joven promesa y también enamorarnos del diseño del Smart en el que Ibone trabajo y fueron expuestos en las instalaciones de AutoBeltran donde no solo disfrutamos de la belleza del diseño, también de los sabores del Vermut Yzaguirre junto a Frit Ravich.

Ha sido un placer conocerla y le damos la enhorabuena por el primero de sus muchos éxitos y felicitamos al maravilloso equipo de Designers Fashion Experiences; por promover, impulsar y difundir el talento de jóvenes implicados en el mundo de la moda y permitirles el contacto directo con expertos maestros en este campo.

Como punto final nos quedamos con una frase que nos ha fascinado de Ibone Sologaistoa:

“…Siento que por fin, estoy en el camino que me apasiona.”








Redacción y Fotografías: Karina Casquero Ch.

12 comentarios

  1. Qué diseños más originales nos muestras. Muy buena la frase ....siento por fin que estoy en algo que me apasiona...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que maravillosa presentación, muchísimas gracias por compartirla con nosotros. Me ha fascinado la creación y sobre todo que sea un homenaje a David Bowie. Me alegro que Ibone esté caminando hacia sus sueños y su pasión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. qeu diseños mas bonitos ,sigue asi eres expectacular

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresionante el diseño ganador. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que genial!! Con esto afirmo una vez que cuando.alguien tiene talento y pasión por hacer bien las.cosas que le gustan estos son los resultados. Que sigan lis éxitos para Ibone y que su esencia se siga.mostrando a través de sus diseños!!✨✨✨

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! Por un momento me esperaba ver saltar a Bowie de la nada y ponerse esa ropa, je.

    Es genial el toque de inspiración con matices propios que consigue Ibone. Le auguro mucho bueno por venir. La autenticidad da sus frutos, aunque lo haga a un ritmo más lento... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué genial evento! Adoraría poder haber asistido, soy súper fan de los eventos de moda. Me encanta ver los diferentes estilos y la creatividad de los diseñadores... siempre me pregunto qué se les pasará por la cabeza a la hora de diseñar.

    Besos amor!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu publicacion, Muchas felicidades a Ibone-Sologaistoa por ser la elegida. Me ha gustado mucho su propuesta y vaya que va en camino hacia lo que le apasiona. Bien por ella

    ResponderEliminar
  9. Ha sido ver el maniquí y pensar automaticamente en David Bowie, antes de leer que ha sido el quién inspiró a Ibone, quien por cierto tiene una propuesta audaz y moderna, espero que siga destacando con su trabajo como diseñadora.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que no seguía a Bowie, así que lo único que reconocí fue la peluca. Tendré que mirar la pelicula en la que se inspiró. Qué bueno que se presentara por probar y ganara, seguro que le supo mucho mejor así, bss!

    ResponderEliminar
  11. Ya no me acordaba de esa pelicula, la tengo que volver a ver a mi tambien me impacto. Me parece un diseño de lo mas original, le deseo el mayor de los exitos, cuando uno descubre su bocacion y ama lo que hace suele llegar muy lejos. Asi que estoy segura que lo hara. Muchas gracias por acercarnos siempre a historias tan bonitas como esta un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, nada más ver el diseño de Ibone mi mente me puso enfrente a Bowie así que ya puedo decir que su diseño es pura inspiración. Me gusta este tipo de eventos o certámenes que impulsan la creatividad y sobre todo a los nuevos diseñadores, un besazo

    ResponderEliminar