Coach LAURA PÉREZ - ESTE AÑO 2018...¡VA A SER DIFERENTE!

sábado, diciembre 23, 2017




¡El año que viene va a ser diferente! Es la frase que muchos repetimos por esta época, entre las prisas, compras, comidas y compromisos ya nos estamos comiendo las uvas para recibir el 2018. Simbólicamente, nace un nuevo año para realizar esos proyectos que nos traerán la "Felicidad"

¡Vamos a prepararnos! Lo primero, buscar una agendita muy mona y empezar a planificarlo todo. Qué bien suena, ¿verdad? Pero y ¿los proyectos de este año? ¿Cuantos propósitos hemos cumplido? ¿Cuál sería el balance para el cierre de 2017?






Son muchas preguntas a la vez, lo lógico sería realizar un balance y luego empezar a planificarlo de una manera consciente. Pero ¿cómo se hace? Ya nos gustaría ser expertas en el tema y que bien nos vendría una ayuda extra, por eso queremos que conozcáis a nuestra invitada que es especialista en este tema y seguro nos ayudara a enfocar mejor nuestros propósitos y objetivos para el año nuevo.



"Aunque a veces no te lo parezca, no eres la única persona que se siente así. Todos, en mayor o menor medida, tenemos algún aspecto de nuestras vidas que nos gustaría mejorar, pero a veces dejamos que el miedo nos paralice, haciendo que no seamos capaces de pasar a la acción y aprovechar o crear nuevas oportunidades."

La Coach, Laura Pérez, creadora de Formación Emocional, tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar la relación consigo mismo y con los demás. Acompañando y ofreciendo recursos para aprender a gestionar mejor las emociones, aumentar la autoestima y el desarrollo personal.


La historia de Laura empezó con una situación de salud siendo muy joven, fue desde su propia experiencia cuando entendió el poder de las emociones en las personas; la necesidad que tiene conocernos y trabajar en edades tempranas facilitando una serie de herramientas para poder sentirnos mejor.
"Soy una Fan del Aprendizaje continuo" "De la mejora personal"

Con Máster en PNL y en Máster en Coaching con PNL (Programación Neurolingüística) por la AEPNL a partir de conocer el PNL descubrió su vocación de ayudar a las personas, también abarca un papel muy importante con los peques, es fundadora de ESCUELA DE VALIENTES un programa de coaching para niños, entre seis y quince años, diseñado para desarrollar su inteligencia emocional y darles también herramientas que les ayuden a descubrir sus talentos y habilidades. De esa manera actuamos en prevención para que no lleguen a los treinta con un montón de situaciones limitantes.

Vamos a empezar Laura, con una palabra que últimamente se escucha mucho y aun no tenemos muy claro su concepto y tienden a confusiones.


¿Qué es un Coach?

Un Coach no es un psicólogo, tiene muchos matices, el coach trabaja en la normalidad mental de la persona sin ninguna patología. Es un profesional que te acompaña en un proceso especifico a diferencia de una terapia que no tiene tiempo establecido, el coaching siempre tiene un inicio y un final es muy estructurado, en terapia hablamos de paciente y coaching es un cliente. Para definirlo mejor podemos hacer una metáfora, Un coach es un entrenador que trabaja con un atleta que no está lesionado.

¿Qué herramientas trabaja el Coach?

Algo muy importante, es que un Coach nunca te dirá lo que tienes que hacer, no te da pautas de lo que debes hacer, es un acompañamiento desde el conocimiento, es mejorar a través de la mayéutica, es decir con preguntas que se extraen desde la misma persona, desde su propias fortalezas, porque yo, como coach no soy mejor que el otro, solo estoy entrenada, tengo una formación y una experiencia, por eso a veces cuando acudimos al algún amigo (que es muy valioso) y nos aconseja desde sus vivencias, con la mejor intensión, en realidad caemos en el error ya que en nuestro interior está la respuesta.
Un coach te hace las preguntas adecuadas, o claves además de darte herramientas desde la PNL que hace que la personas conecten con cosas que van a hacer las necesarias en su modelo de mundo.
La piedra angular de cualquier proceso es la Autoestima, detrás de cualquier problema incluso laboral está la autoestima, lamentablemente es algo que hemos dejado de lado, es algo que no nos enseñan y a veces parcheamos por la vida.

"La Autoestima es un diamante en bruto de una persona, por eso es tan vital trabajarla desde pequeños, de allí depende muchos logros y lastimosamente también los fracasos"

No sabemos sostener el elogio, como ejemplo cuando nos dicen ¡Qué guapa estas! Y lo primero que dices ¡Pues no he dormido bien! O ¡Qué bonita camisa! tu respuesta es: ¡Pues es de las rebajas! No estamos acostumbrados a recibir elogios. 
Es algo que también trato en mi próximo Cursos de Autoestima


¿De qué manera trabajas?

Yo hago procesos de doce sesiones, en lo que llamamos coaching de vida, también con temas específicos, trabajamos el coaching con las herramientas del PNL (Programación Neurolingüística) que es una metodología de ayuda emocional de cambio, que trabaja nuestros patrones, como se han programado y poder des programarlos para programar otros más eficaces, para mí es maravilloso, porque te brinda herramientas muy interesantes, creativas, revisa creencias limitantes, instala creencias potenciadoras; es una herramienta muy eficaz.

"Las habilidades sociales últimamente están en riesgo, tanta tecnología nos está haciendo perder el contacto, ahora para expresar una emoción, basta poner un emoticono"

¿Y el trabajo que tienes con niños, cómo es?

Primero que todo hay que entender que hacemos lo que podemos, tanto padres, profesores; existen en la actualidad familias de todo tipo, es muy revisable un entorno ideal, yo trabajo con niños a partir de los seis años donde se ha dejado el "pensamiento mágico" que se denomina y es interesante como aprendes a comunicarte eficazmente, a gestionar las emociones.
Tenemos creencias que se deben revisar, como cuando se suele decir a los niños frases como: ¿Por qué lloras? ¡No llores! o ¡No llores, que es de nenas!
Felicito a los padres que regalan a sus hijos Coaching, porque están haciendo el mejor regalo, que dura toda la vida.

¿Existe la creencia que el coach crea dependencia?

Para nada, el coaching te empodera, te da herramientas y vigila mucho la dependencia, siempre te da mucha autonomía, hay una serie de desconocimiento, pero afortunadamente las personas que realizan un proceso tienen un cambio positivo en sus vidas.
"La vida está llena de desafíos hay etapas, hay situaciones, y cada vez más la gente utiliza el coaching y empiezan a dar testimonios y lo recomiendan"

Alguna experiencia que quieres compartir con nosotras

Evidentemente no puedo contarlo, pero solo os puedo compartir que en todos los procesos que he llevado a cabo, me pasa algo que creo que es mi punto fuerte; que cuando estoy en frente de esa persona... ¡Me enamoro!, veo todo eso, que esa persona no ve y eso es una ¡pasada!


Hablemos de tu próximo Curso de motivación y logro de objetivos

En este curso encontraremos, claves para empezar el año con una lista de objetivos muy bien trabajados, porque si no están bien enfocados, es como yo llamo: "brindis al sol", son una serie de deseos que están ahí, en el aire y lo peor de no cumplirlos, es la energía que ha ocupado en tu mente y el sentimiento de culpa, que van pasando los días y no llegas.

Sabes la cantidad de inscripciones de gimnasio que se abren en enero y que en febrero o marzo estas con el pensamiento: "Hay que no voy", "Que estoy tirando el dinero"; Entonces eso al autoestima también afecta, por lo tanto, en el curso lo que aporto es formular correctamente tus objetivos. 
Os dejo puntos importantes que hay que tener en cuenta:

• ¿Para qué y porque quiero ese objetivo?
• Ecología del objetivo (Eso que deseas, que no interfiera en otra área de tu vida, no dañe a otras personas, ten cuidado con lo que deseas)
• Descubrir que te sabotea y porque no logras tus metas

Por último, que consejo nos regalas

Las personas cambiamos constantemente, hay resistencias al cambio, si no cambias te está produciendo insatisfacción, te está quitando la alegría y la resiliencia, cada vez es más difícil.
Prueba, conoce, experimenta con un curso, una charla; no vas a perder nada y puede que ganes mucho.
Solo quiero concluir con las siglas de Formación Emocional; son FE, así que a veces hay que probar cosas sin tener la completa certeza de algo, el potencial está dentro de ti.


Estamos contando los días para asistir a su curso, no olvidéis que es este 30 de diciembre y que es la mejor manera de concluir este 2017 y prepararnos para este 2018.


Editora: Zulma Sanchez (Teplantas Natural)


15 comentarios

  1. Hola, espero estes muy bien. No conocia la labor de los Coach y es de mucho ayuda como trabajan con las personas y la manera en que podemos encontrar ayuda para lograr estan bien con uno mismo en este nuevo año que esta llegando.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noel Arias. Que tengas un 2018 lleno de magia y amor. :)

      Eliminar
  2. Hace tiempo que vengo oyendo el término coach, y la función que desempeñan, en especial cuando se trata de gente famosa, y sobre todo enfocado a cómo afrontar algunos aspectos de la vida desde un punto de vista emocional. Por eso veo en la labor de Laura una importantísima inciativa que puede marcar para bien la vida de muchas personas al enseñarles a gestionar las emociones desde pequeños. Me parece que esto debería de ir creciendo, y aplicarse en ámbitos como la enseñanza, porque educar a personas sanas emocionalmente es formar adultos estables y maduros. Ojalá todos pudiéramos tener una coach como Laura.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué reflexión más fantástica Nolee Photography. Me ha encantado leerte. Afortunadamente cada vez más, estamos entendiendo la importancia de buscar recursos y herramienta para trabajar nuestro desarrollo personal, y hay muy buenos profesionales, así como también libros y muchos vídeos en Internet. Muchas gracias! Te envío un abrazo grande. Qué tengas un precioso 2018!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, me ha encantado conocer a Laura y sobre todo me ha encantado vuestra recomendación de hoy. Tengo una amiga que está estudiando y la verdad es que me ha ayudado mucho con un tema que tenía pendiente.. sin decirme qué tengo que hacer pero dándome pautas para encontrar mi camino.. que bien que hayáis podido hacer el curso, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sí es verdad que se habla mucho del coaching pero hasta que no he leido la entrevista no se me han despejado las dudas que tenía. Seguro que habéis aprendido mucho en la charla, ¿lo compartiréis en otro post? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Cierto! el coaching todavía es bastante desconocido. Por suerte cada vez más se va conociendo en que consiste y lo más interesante, en que puede ayudar a las personas. Espero que este 2018 sea fantástico para ti.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado el título de tu artículo, muy motivador. Ahora es el momento ideal para hacer el balance del año anterior y pensar en los nuevos propósitos. Me ha gustado mucho la entrevista a Laura Pérez porque me ha ayudado mucho, ya que mi pareja tiene en mente estudiar coaching. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow, Maria pues si tu pareja va a estudiar coaching, vais a disfruta mucho, seguro. Qué bien! Te envío un abrazo y mis deseos de un año lleno de aprendizaje y bienestar para ti y tu pareja.

      Eliminar
  6. Feliz año, espero que hayas tenido una estupenda salida y una mejor entrada de año.
    El nombre coach viene sonando mucho últimamente, en prácticamente todos los concursos que se ven en televisión y tal como lo menciona Laura en este artículo, a través de deportistas.
    «Las respuestas están en uno mismo», creo que es una frase que sin saberlo, aplico en mi vida siempre, todo está ahí aunque no siempre sabemos cómo encontrarlo. Imagino que habrás asistido al curso y espero, que nos cuentes más adelante, cuál fue tu experiencia, no es que no me anime a buscar algo así en Madrid, sino que me gustaría conocer algunos detalles antes de decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María. Haces muy bien en informarte y sopesar detalles antes de ver si realizas un proceso de coaching con un profesional. Como cualquier servicio es bueno informarte y poder escoger. Yo evidentemente sabiendo lo que es, una vez consultes y sopeses, te animo a que lo pruebes, te encantará! Qué tengas un feliz feliz año nuevo!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por compartir, me encantó conocer a Luara Pérez, necesitamos más de su actitud y más expertos en coaching que ayude y motive sobre todo en cierre de ciclos y en nuevos comienzos sobre todo en este año...yo espero que este sea un buen año, que sea mejor que el que ha pasado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchas gracias Masha. :) Sin duda va a ser un buen año para ti! Con esa alegría que desprendes. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Buenas tardes!
    Pues la verdad es que yo también creía que eran como psicólogos, ya veo que me equivocaba. Me ha parecido una entrevista super interesante, aunque me ha dejado con todas las ganas de asistir a una charla suya. ¿Fuiste a la que hizo el día 30? ¿La subirás en otro artículo? ¿Sabes si va a hacer charlas en Barcelona?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sann, gracias por tu comentario. El 27 de este mes, enero imparto otra sobre al autoconfianza y la gestión del miedo. encontrarás toda la información en www.formacionemocional.com por si te interesara. Aprovecho para desearte un brillante 2018. Con mucha salud y amor

      Eliminar