CONOCIENDO CAJ CHAI TEAHOUSE, DESCUBRIENDO EL MUNDO DEL TÉ


La cultura del té es tan antigua como fascinante, su origen se remonta al siglo 250 A.c. cuando el emperador Chino Shen Nun descubrió la infusión de las hojas de la planta llamada (Camellia sinensis)
Hoy en día es la segunda bebida más consumida después del agua y actualmente se cultiva en más de cuarenta países, pero su mayor productor y consumidor viene de Asia, donde sus habitantes además de atribuirle propiedades beneficiosas para la salud; el sentido espiritual es de gran valor ya que gracias a su componente L-teanina mantiene alerta los sentidos.

Los monjes budistas lo beben para meditar porque te mantiene "despierto pero con calma", virtud y esencia de esta bebida al igual que  la  filosofía Zen. 

Os invito a conocer una tetería muy especial ubicada en las calles históricas de Barcelona, llamada Caj Chai Teahouse y de paso conocer a Antonio el responsable de este proyecto, en el cual ya lleva trece años y en el camino del té más de veinte. Él no solo comercializa con el tè, es todo un Tealovers, que lo vive de una manera especial y con mucha pasión.

Basado en su experiencia, cuando vivió en Praga en los años noventa, después de la caída del muro de Berlín en la revolución del Terciopelo, la gente empezó a viajar y algunos amantes del Tè llevaron a la ciudad el tè en hoja, procedente de diferentes lugares entre ellos Taiwán, China y Japón, fue allí donde empezó todo, al poder apreciar las variedades de cada país, su aroma, textura, olor en fin todas las cualidades que tiene el Tè. 

"Me atrapó el camino del Tè,  la variedad inabarcable, donde no dejas de aprender nunca, incluso año tras año, cosecha tras cosecha nunca es el mismo Tè. Con el paso del tiempo vas valorando y va creciendo tu conocimiento y no dejas de aprender, siempre tienes la curiosidad, que hay de nuevo en cada cosecha y claro al tener la tetería también conoces a los productores, los cultivos, el trabajo que hay desde el inicio hasta llegar a probarlo." 

Y como buen experto Antonio nos invitó a degustar un Tè Oloong (Tè Azul en Europa) llamado "Baozhong" de Taiwán, un té muy especial, una categoría entre el verde y el negro debido a su oxidación. 

Cuando tienes la oportunidad de probar el té de manos de un experto, es cuando valoras los detalles mas pequeños, las teteras, el ambiente; hacen que esta bebida tenga un componente místico.


"El Tè es una planta muy especial que necesita la mano del hombre para difundirla, los árboles del tè que me apasionan no son de cultivo masivo, el valor que me enamora es el cultivo salvaje, ecológico.  Sí tomamos el tè como algo saludable, su procedencia y su cultivo deben ir acorde con el propósito."








Caj Chai Teahouse  cuenta con dos espacios maravillosos, en el primero disfrutamos de una pequeña demostración de la Ceremonia del Tè, donde percibimos una energía especial, prestando atención en los detalles como los utensilios elaborados por artesanos, entre ellos; Petr y Mirka de Potsandtea; que reflejan todo un arte en la tetera, en la tazas, cada uno diferente y especial. 

Antonio mensualmente hace actividades de degustación, cata y ceremonias en este espacio. Al final os dejare el link de su web donde podéis consultar todas las actividades relacionadas al mundo del Tè. 


El segundo local, se encuentra al costado, donde podéis disfrutar de  una variedad de maravillosos Tés, un lugar donde puedes estar tranquilo, desconectar totalmente (no hay cobertura) y descubrir todas las variedades de tè y si eres un novato en el tema ¡No te preocupes!  allí te aconsejaran y te darán las pautas para tomar una buena taza de tè.


"Incorporo el Tè en mi vida para ser mejor persona, porque estoy en el camino del Tè, porque en la preparación del tè lo tomo como un microcosmos de lo que yo quiero lograr en mi vida, donde pongo mi maxima atencion en lo que estoy haciendo y esos valores son los que quiero incorporar en todos mis actos, en mi vida..."






Ha sido una verdadera experiencia el conocer su filosofía de vida, su pasión por el mundo del té y poder disfrutar de una de las ceremonias del té, llenas de historias y vivencias.

"El té es cultura, el café se ha convertido en un hábito."

Os invitamos a desconectar y vivir de este fascinante lugar y abrir nuestros horizontes mentales, espirituales y físicos.



Equipo The World Kats Magazine
Editora: Zulma Sanchez.
Fotógrafa: Karina Casquero

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados