SOY... AVENTURA, LIBERTAD Y REBELDÍA

lunes, noviembre 27, 2017


Definitivamente a lo largo de la historia de la moda, encontramos prendas que han marcado momentos importantes y que tienen un valor simbólico con las cuales, muchos de nosotros nos identificamos. 
Temporada tras temporada han definido el estilo de una época y a pesar del tiempo, han sido capaces de trascender sin perder su fuerza. Entre todas estas prendas, encontramos una que representa la aventura, la libertad y la rebeldía.

Hablar sobre la Biker Jacket, es hablar sobre la revolución en todos los sentidos.

Todo comenzó con los hermanos Irving y Jack Schott, quienes incorporaron detalles a las prendas para hacerlas más útiles, fueron los primeros en utilizar las cremalleras o zipper y fue en 1928 quienes crean la primera biker jacket, llamándola The Perfect en honor a su cigarrillo favorito.

¿Podéis creerlo? en aquellos tiempos podíamos conseguirla por menos de 6 dólares en un distribuidor de Harley Davidson. Era una pieza fundamental para los motoristas, en sus comienzos fue llevada por ellos.
Poco a poco ingreso al mundo del cine y fue popularizada en 1953, por el actor Marlon Brando, en la película The Wild One, destacando así otra de sus características… La rebeldía.
Pero estoy segura de que muchos recordamos a John Travolta como Danny Suko, conquistando a la dulce Sandy Olsson y en toda la historia luciendo su biker jacket en Grease. 

Y no solo se queda en el mundo del cine, llega a formar parte de bandas de rock, en fin, es indiscutible el mirar hacia esas épocas y ver como diversos personajes públicos lucían esta prenda como símbolo de libertad y rebeldía.

Pero fue en 1960 que el innovador Yves Saint Laurent incluyó, modificó y le dio ese toque espectacular como director creativo de Dior y en los años 80 Carolina Herrera le aportó mayor glamour.

En la actualidad muchas firmas, diversos diseñadores la incluyen en sus colecciones, cada una con el toque que los diferencia, pero sin perder la esencia con la que fue creada.

Y vosotros ¿Tenéis la vuestra?






Model. Fran Moreno

10 comentarios

  1. La biker jacket es una famosa prenda que se vincula con la rebeldía, el espíritu libre , que se asociado con peliculas como grease, pelis de moteros, etc...

    Yo he tenido una y es cómoda,es una prenda muy elegante y confortable

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchas gracias por mostrarnos un poquito de la historia de la biker jacket. La verdad es que me ha parecido muy interesante el recorrido de esta prenda y como se asocia a ese espíritu de aventura gracias a su aparición en películas como Grease.
    Es una prenda que me encanta y que desde luego queda genial.

    ResponderEliminar
  3. Muy rebelde sin causa....este tipo de chaquetas me encanta porque es un clásico seguro que jamás pasará de moda. Luces desenfadado pero con estilo muy a la James Dean.
    Linda sesión de photoshoot y guapísimo el modelo

    ResponderEliminar
  4. que linda chaqueta, es muy linda y te da una apariencia bastante interesante, y más aún que ahora conocemos la historia que está detrás, muchas veces juzgamos una prenda como bonita o fea, pero casi nunca hablamos de la historia que está detrás. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy linda chaqueta y el modelo ni se diga que también es muy lindo! Si tuve una de estas jackets pero hace muchos tiempo en el de la época rockera y rebelde de mi vida jaja, me encanto que detallarás un poco de la historia todo un clásico. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Me ha encantado la historia que nos has contado. La verdad es que no tenía ni idea de los principios de esta chaqueta y me ha sorprendido muchísimo. Por supuesto que recuerdo a John Travolta con su biker en Grease. ¡Y también a Johnny Castle, el profe de baile en Dirty Dancing! Sí que es verdad que la chaqueta representa rebeldía y libertad. ¡Y me encanta! Gracias por compartir este post tan interesante. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! Al leer edte post me he quedado sorprendida porque no sabía que detrás de una biker jacket había varias historias a mi me gusto mucho, la chaqueta que trae el modelo es muy lindo a mi me encantan estos tipos de chaquetas, como siempre las fotos espectaculares lo que me gusto mucho fue la historia que nos compartiste. Saludos

    ResponderEliminar
  8. No fuera malo encontrar una biker por 6$ a día de hoy. No hubiera pensado que tiene tantísimos años, con el corte tan moderno que tiene. Le queda genial a este chico y a todos en general, bss!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu look, ese estilo de la época de antes que siempre me ha parecido muy atractivo, además que la chaqueta se llevo toda mi atención porque siempre he querido una de esas. No sabia de la breve historia que cuentas antes de las fotografías pero me encantó porque siempre que le da un toque especial a este post. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola =) Me encanta tu look, está genial y te queda fenomenal. Muy buen aporte toda la información que nos dejas. Me encanta esa chaqueta, es como viajar en el tiempo la verdad. Hoy dia se están llevando muchisimas cosas de antes, Si es que la moda es todo un ciclo en contaste rotación. un besito guapo

    ResponderEliminar