ELEGANCE IN THE AUTUMN

domingo, octubre 22, 2017


Es fantástico descubrir temporada tras temporada, diseños que tienen como una de las piezas vitales de sus prendas, la elegancia y sensualidad del encaje.
Recuerdo que en un tiempo fue considerado exclusivamente vintage, o lo veíamos como una prenda de otro tiempo; porque directamente lo asimilábamos con recuerdos de nuestra infancia, al ver a nuestras madre o sobre todo a nuestras abuelas con este tipo de tejidos en las manos.

Pero con el paso de los años y la visión de muchos diseñadores, se han incluido en creaciones espectaculares y en la actualidad son de las prendas que se vuelven imprescindibles en nuestros armarios.

Me fascina ver a diversas personas, luciendo cada diseño con detalles de encajes que le dan un toque más chic a su estilismo y que tanta variedad no solo figura en las pasarelas, también podemos verlas en las calles; que sin lugar a duda es de las mejores puntos de inspiración que se pueda tener.
Podemos encontrarlo dentro del mundo de la lencería, que ya no sería lo mismo sin estos tejidos, obviamente en los vestidos de novias y lo más importante, poder darnos cuenta de que aquellas barreras relacionadas con su uso por edades o tiempos han pasado desaparecidas.

A pesar de no tener claro el origen de este tejido, porque muchos indican que existen vestigios en las civilizaciones de Oriente y muchos otros que la cuna fue Francia, Italia o España, es un tejido con tantas cualidades y variedades.

Por su versatilidad ha formado parte de muchas colecciones y año tras año es vital en la historia de la moda, complementando de una forma elegante y sofisticada cada prenda.
A mi memoria viene ese espectacular desfile de Alta Costura Primavera-Verano de Valentino en el año 2013. Donde cada creación estaba llena de romanticismo, presentándonos aquel jardín primaveral donde los tejidos que triunfaron fueron los encajes, el tul y la gasa. ¡Simplemente idílico!

Por ello en esta sesión y por esta temporada otoñal, hemos contado con el Diseñador José Rivero, que nos presenta dos piezas que al fusionarlas, son pura elegancia, donde vemos como la sensualidad del encaje se fusiona con la belleza de la falda, regalándonos una visión sofisticada.











Designs: José Rivero
Model: Tamara Sanabria
Mua: Cinthia Margoth Gutierrez
Photographer: Karina Casquero
Assitant: Lukas Kadzidroga

16 comentarios

  1. A mi personalmente no me gusta el encaje para vestir lo veo demasiado vestido, pero tengo que reconocer que en esta combinación queda precioso, supongo que depende de no abusar, como tdo en la vida

    ResponderEliminar
  2. Pues me ocurría como a ti, pensaba que el encaje era demasiado formal o muy vintage, pero desde hace un tiempo no sé, he cambiado de idea, el otro día me compré un vestido y todo jejeje, claro no es tan bonito como la combinación de las fotos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el encaje me parece tan elegante y esas dos piezas que nos presentas estan divinas son el complemento perfecto... nunca escuche de ese disenador ya lo buscare me han encantando esas prendas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo lo vintage, lo que lleve encajes te da un toque de delicadeza y elegancia, por eso también he optado por incorporar encajes en mi armario. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado esa combinación con encaje, muy elegante y es verdad que es muy versátil. No conocía al diseñador, gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente me apasiona el encaje, y debo decir que siempre me ha gustado. Actualmente me encanta mezclarlo con prendas más informales, como vaqueros o minifaldas, para dar un toque más casual al look. Las fotos son preciosas, y la mezcla que nos propones es super elegante. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. A mí personalmente me apasiona el encaje, y debo decir que siempre me ha gustado. Actualmente me encanta mezclarlo con prendas más informales, como vaqueros o minifaldas, para dar un toque más casual al look. Las fotos son preciosas, y la mezcla que nos propones es super elegante. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Como evolucionan las moda. Lo que antes pensábamos que era antiguo, ahora los diseñadores lo convierten en tendencia. Lo mezclan con otros tejidos y consiguen looks súper actuales. Personalmente siempre me ha gustado el encaje, pero tenía que reservarlo para fiestas. Ahora, con las nuevas tendencias que surgen, puedes incorporarlo a tu día a día.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en que son pura elegancia estas dos piezas juntas, me ha encantado el look y el top me ha enamorado.
    El encaje me gusta sobre todo en la ropa interior pero hay prendas que son increíbles como ésta. Nada de vintage, el encaje es de lo más actual por lo que se ve. XX

    ResponderEliminar
  10. Como todas las cosas el encaje tiene que saber llevarse. Es elegante pero si la persona que lo lleva no lo es, entonces, no se, no se. Gracias Karina por tus fotos, me gusta reconocer en ellas a mi Barcelona natal

    ResponderEliminar
  11. Hola Karina, estoy totalmente de acuerdo contigo en que antes el encaje estaba mucho más limitado a ocasiones especiales, a los vestidos de novia, a la gente un poco más mayor... Pero ahora lo vemos en look de diario y hasta desenfadados y en
    los looks de cualquier edad. Me gusta la propuesta elegante que habéis presentado en blanco y negro y las fotos como siempre muy profesionales, bss kats

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué preciosidad. Creo que el encaje nunca ha pasado de moda, a lo mejor se usado menos, pero de moda nunca. Es un tejido tan especial y elegante, que luce bien en cualquier prenda, sobre todo, en las negras para mi gusto. Como es el caso de la modelo cuyo atuendo completo, me parece espectacular, incluido el calzado que está en total consonancia con lo demás. También es verdad que adoro el tacón aguja.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, la verdad es que a pesar que me encantan los diseños de encaje no suelo tener nada con este tejido en mi armario e incluso tampoco en mi ropa interior. Soy muy sencilla y me parece que es sofisticado y elegante pero no para mi día a día, me encantó este look. Mi hermana se casa en mayo y quizás opte por algo similar así salgo un poco de mi zona de confort. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo la época del vintage, de hecho aún hay locales que se pueden apreciar con esta tendencia y molan mucho. A mí me encanta esta moda. Hay otras que me gustan mucho menos o que disfruto poco porque se me hacen aburridas o demasiado atrevidas, no sé :D Creo que a la final soy un poco más tradicional y quizás esa sea una de las razones por las cuales me gusta mucho el look que presentas el día de hoy :)

    Sobre los desfiles y el ver las diferentes prendas que se presentan con las modas que traen creo que debe ser una de esas cosas que molan mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este outfit de dos piezas de José Rivero. El resultado ha sido de lo más elegante y el conjunto le sienta fenomenal a Tamara. Es un look perfecto para el otoño.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar