¡FUSIONO LA ELEGANCIA, LAS TENDENCIAS Y EL ROMANTICISMO; SIN PERDER LA ESENCIA DE LAS NOVIAS! - DISEÑADORA INMACULADA GARCÍA

jueves, octubre 26, 2017


Año tras año... ¡Nos sorprenden, nos emocionan, nos permiten soñar! las creaciones de la Diseñadora Inmaculada García; sus colecciones elegantes, sofisticadas, sutiles y que ofrecen la libertad en todos los sentidos, forman el sello que identifica el alma creativa que rodea a esta visionaria.

Desde los trece años, su pasión por el diseño fue creciendo, disfrutando con los retales, dejando volar su imaginación. Todos sus comienzos fueron vitales en los pasos que se animó a dar y muchos de ellos impulsados por las personas que admiraban su talento.

Mi primera tienda era prêt-â-porter, muchas eran colecciones normales, comencé a conocer a mis primeras clientas, a las cuales les gustaba que las asesorara con los estilismos y poco a poco comenzaron a casarse y a demandar trajes de novias.
Para mí, eran palabras mayores; no me veía diseñando para novias… Pero empiezo a ver a mi hermana con sus planes para casarse y ver que muchas cosas no le gustaban y me dice: ¡Inma quiero que lo hagas tú, quiero que me hagas un traje de novia diferente! y ese fue uno de los primeros trajes que hice y me di cuenta de que todo fluía y me gusto... Por mis propias clientas descubrí este mundo.



Desde que comenzó a diseñar los vestidos de novias, descubrió más de sus cualidades, encontró su sitio y todos esos cambios le han permitido darle el valor a lo que ella hace, sintiéndose cómoda y realizada con la decisión que ha tomado.

Para mí crear vestidos de novias no es difícil, me fluye mucho más que crear prendas prêt-â-porter, es el sitio donde me siento muy cómoda, porque va muy relacionado con mi perfil de diseñadora… De tejidos, montajes, combinaciones, mezclas y color; encajo mucho más en ese concepto, donde dejo volar más la imaginación, es donde realmente puedo trabajar mi esencia; la ropa de calle es más difícil es más limitado…

La firma Inmaculada García, está dirigido para una mujer que sabe lo que quiere, una mujer con un perfil muy especial, que permite marcar la diferencia en todas sus decisiones.

Yo siempre lo he dicho que es peculiar; pero que la novia Inmaculada García, es una mujer que tiene mucha personalidad, eso no quiere decir que no sea delicada, romántica y elegante. Tiene claro lo que le gusta y lo que quiere transmitir, ese es el perfil de nuestra firma.


Todas sus creaciones nacen de diversas fuentes de inspiración y en esta oportunidad comparte más de su ultima colección Purity y cual es su visión sobre de la novia Inmaculada García.

El concepto, mi punto de inicio es trasladar al mundo de la novia la tendencia actual, las últimas pasarelas, lo que está en la calle...
Yo no la veo dentro de un concepto muy clásico, sin olvidar que es novia y que es un día especial y que tiene que ser elegante, por ello le pongo esos toques diferenciales y de actualidad, es así como yo veo a la novia.
A partir de ahí es mi esencia, es mi base, cada año busco puntos de inspiración que suelen ir por diversos caminos y en esta última, respiraba mucho las piedras, los brillos, el glamour, por eso me decante por todos los minerales, por la tierra; porque me daba ese juego y porque me daba la oportunidad de transmitir mis tendencias unidas a esa puesta en escena.

Dentro de la Colección Purity encontramos tres líneas creativas, My Couture, My Essentials y My Secrets; diseños que poseen un nexo, pero que todas las características las hacen distintas unas de otras y permite a la Diseñadora mostrarnos su implicación con los diversos estilos que poseen las novias.

Tengo tres colecciones muy distintas que marcan una novia e inspiran una novia distinta entre si; el sello de Inmaculada García es esa novia que quiere sentirse novia, que quiere ser ella misma con un toque diferente y que no quiere verse disfrazada y se puede aplicar a cualquiera de mis vestidos.
Un vestido inmaculada es la fusión de elegancia, tendencia y romanticismo, sin perder la esencia de la novia, me siento identificada con una novia romántica, con una novia con fuerza, una novia couture, me siento identificada con todas ellas.
Mi filosofía es una fusión de tendencias, personalidad y actualidad.
Mezclo muchos tejidos buscando un equilibrio final, mis vestidos no lo vez cargados, siempre hay sutileza y naturalidad. Cada vestido cuenta una historia diferente, ningún vestidos es igual entre si.




Dentro de las inspiraciones, de las referencias con las cuales comparte su visión, se encuentra la Francesa Gabrielle Chanel, una de las cien personas más influyentes del siglo XX.

Coco Chanel pase el tiempo que pase, por esa gran personalidad, ese ir a contracorriente, esa lucha personal, toda esa perseverancia; hace de ella mi referencia.

Con todas las diversas actividades que tiene en su camino, inquieta saber ¿Cómo es? ¿Cuáles son los momentos en los cuales desconecta? Y termina por fascinarnos con cada respuesta.

Soy como tú, como ella, como todas; me encanta ver pelis en el sofá con mi hijo de seis años y con mi marido y con palomitas… ¡Me encanta!
Me encanta tomar una copa de vino con mis amigos y charlar y charla y que nos den las cuatro de la mañana hablando, filosofando, arreglando el mundo…
Me encanta ver todo lo que sea y transmita arte.
Soy una persona normal, encajando la vida privada con la vida profesional, buscando el equilibrio entre la maternidad y la profesionalidad.
Intentando ni dar más en un sitio, ni dar más en el otro, pero cuando estas en cada uno de ellos, estar muy en calidad, no en cantidad de horas, sino en calidad...


Sus proyectos van creciendo, hace muy poco abrieron puntos de venta en Madrid y México y están por presentar su colección en el Bridal Nueva York. La diseñadora comparte dos razones vitales que nos permitirán conseguir lo que anhelamos.

"El tesón y la perseverancia y nunca, nunca, nunca pensar en tirar la toalla, menos cuando tienes un objetivo"

Definitivamente es una de las Diseñadoras que en la actualidad son de los mayores referentes dentro del mundo de las novias y le estamos muy agradecidas por permitirnos conocer más de su visión y de su filosofía de vida.


Fotografías: www.inmaculadagarcia.com

31 comentarios

  1. Me encanta lo que cuenta de cómo encontró lo que le gustaba de verdad -diseñar trajes de novia- de una forma tan natural. Lo dice varias veces a lo largo de la entrevista, que las cosas fluyen, y eso me parece precioso. Se nota que le apasiona lo que hace. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy motivador cómo ha encontrado lo que realmente le gusta hacer y que lo haga tan bien. Sobre todo me ha gustado cuando dice que hacer trajes de novia para ella es difícil, pero que es donde de verdad se encuentra cómoda y por así decirlo... en su salsa. Muy motivador

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de diseños los de Inmaculada García; además el mundo de las novias debe de ser tan complicado... Y ella hace 3 colecciones! Normal que se apoye en el tesón y la perseverancia en su trabajo, y si además lo que haces te apasiona, se termina notando

    ResponderEliminar
  4. Ella dice que simplemente fluyen sus ideas y que le parece sencillo, pero desde los ojos de una persona externa diseñar un vestido de novia de tal belleza no es una tarea sencilla, definitivamente es una mujer super talentosa y que nació para crear las piezas tan perfectas que crea, además de que hay que tener gran paciencia y comprender a aquellas novias que tal vez no están 100% de lo que quieren.

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble el oficio de ella, pues no sólo crea vestidos de novia, sino que también está creando el sueño y la ilusión de una mujer para uno de sus días más importantes en la vida. Me encanta que también han abierto una sucursal en México, lo tendré en cuenta para cuando esté en esos planes.

    ResponderEliminar
  6. Una mujer muy luchadora, me encanta cuando dice lo del tesón y perseverancia para conseguir sus objetivos, trabajando siempre los conseguirá. Una mujer maravillosa, y una colección ideal, hay que ser muy meticuloso y delicado para hacer trajes de novia. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post es muy bonita la historia de la manera en que encontraste tu vocación y lo que realmente te gusta a raíz de la boda de tu hermana bss feliz sábado

    ResponderEliminar
  8. Hermosas sus creaciones y que rico que se este expandiendo, yo vivo en Colombia y aunque mi boda sera en unos dos años aproximadamente, no creo que para ese tiempo esten sus tiendas aquí, porque como que no nos tienen mucho en cuenta en sur america a ha ha ha
    Por lo demás, hermoso todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Curioso y motivador ver como ha crecido su marca. No conocia la marca y me alegro que este en pleno crecimiento. Los vestidos me han gustado, desde luego se ven unicos y con todo detalle y diferencia. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es increile como ha crecido la marca, creo que tiene una magia tan especial, todos los vestidos me gustann, aunque no los elegiria todos para mi, pero me parecen obras de arte.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nunca había escuchado sobre la diseñadora inmaculada garcia hasta ahora, pero lo que si me ha gustado han sido su diseños me parecen muy bonitos y sobre todo con ese toque liberal, que bueno que están creciendo cada día. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena reseña. Para ser sinccera contigo, no conocía a la diseñadora, pero bueno, hace casi diecisiete años que me casé, así que no le presto particular atención a los vestidos de novia. Me encantaron los trajes. A simple vista parecen bastante sencillos, pero cuando los miras con cuidado te das cuenta de que son bastante elaborados. También me gustó leer sobre la diseñadora. El hecho de que comenta que le gusta ver películas en el sofá con su esposo y su hijo comiendo pop corn hace que se sienta bastante humana. Creo que siempre es importante ver a la persona detrás de la imagen. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrevista a la gran diseñadora Inmaculada García. Me encanta su propuesta en vestidos de novia, apuntando directamente a un nicho en particular. La mujer decidida que sabe lo que quiere....
    Gracias por compartir para conocer más a detalle de ella.

    ResponderEliminar
  14. Hermosos vestidos! Que talento tan impresionante, realmente admirable. Muy buena diseñadora sin duda alguna, bien por ella y por quienes lucirán sus vestidos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo creo firmemente que cuando se unen pasión, creatividad y tesón solo puede salir un trabajo excelente y un reconocimiento tarde o temprano como le ha ocurrido a Inmaculada García. En lo personal me gustan los vestidos de novia que se salgan de lo convencional así que es muy de mi gusto, bss kats

    ResponderEliminar
  16. para mi lo mejor es la creatividad, la originalidad pero sobretodo la personalidad que desprende ada uno de los diseños, me gustan mucho las propuestas! y lo reconozco, me dan ganas de casarme!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que hable de equilibrio entre la maternidad y la profesionalidad, me encanta imaginármela de pequeña disfrutando con los retales, esa imagen te catapulta al mundo de los sueños, y veo que es alguien que siempre busca más allá, aunque lo vestíos de novia no son de mis favoritos, es un perfil de mujer muy a tener en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado conocer a esta diseñadora, sus diseños son preciosos y me encantó el primer traje de novia, es super bonito. Su filosofía es muy buena, dice sentirse identificada con todas las novias, así consigue como se ve en las imágenes unos trajes de ensueño.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso!!! Mientras leía me remontaba a toda esa emoción que experimentas al elegir un vestido de novia y la empatía que debes tener con quien te lo diseña. Fácil??? nunca!!!! pero cuando haces las cosas con la pasión y el entusiasmo como en este caso Inmaculada Garcia seguro que te lleva a donde quieres llegar, me encanto la frase "cada vestido cuenta una historia diferente", imagina la de historias que ha de saber!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de vestidos de novia clásicos, en blanco y demás, por eso me ha encantado el aire de esta diseñadora, que aunque sea algo tirando a clásico también tiene su toque moderno y personal. me ha gustado la entrevista porque de verdad que la veo muy cercana y preocupada por las novias y por su gran día!

    ResponderEliminar
  21. Pero que barbaridad de vestidos! Me encanta tanto en diseños como en tejidos, porque... ¡vaya encajes tan bonitos! Desde luego esta firma tiene detrás a una artistaza de los pies a la cabeza ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  22. Me ha enamorado sus vestidos de novias, muy delicados de corte clásico y elegante, el de la tercera foto es mi favorito, además me gusta como combina la texturas y logra un acabado interesante.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que he visto su estilo me gusta bastante aunque tendría que ver más diseños de su colección. Lo que sí es cierto es que es muy personal, un estilo propio que es difícil ver en otras colecciones. Me ha encantado conocerla a través de su entrevista y el hecho de que Gabrielle la inspire dice mucho de ella.. muaksss

    ResponderEliminar
  24. No la conocía, pero me encanta que cada vestido es distinto, que no sean iguales, hasta donde nos mostraste el último me ha enamorado, tan romántico y chic, una entrevista muy interesante,me gusta que cuente como nació su primer vestido de novia, seguro fue un momento muy emotivo ver a su hermana con su primer diseño de novia, me encantó el artículo! un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que motivador!!!
    Además es hermoso su trabajo y se nota que ama lo que hace. Es para confiar a ojos cerrados uno de los vestidos más importantes de la vida.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  26. Cuánta dedicación y profesionalismo. Para muchas mujeres, es el atuendo que nunca van a olvidar, y que importante que haya diseñadores como ella completamente dedicados a satisfacer el deseo de esas mujeres.

    ResponderEliminar
  27. Están genial estas entrevistas en las que podemos conocer qué inspira a los diseñadores. Me gusta mucho el estilo de los diseños de Inma, dan ganas de casarse y todo jaja, bss!

    ResponderEliminar
  28. Chicas, están realizando un trabajo genial con esto de presentar diseñadoras, modelos, eventos y estas cosas del mundo de la moda. Me encanta y me gusta mucho Inmaculada y el trabajo tan precioso que realiza. Gracias, por presentarnos estos talentos que siempre nos deja un maravilloso mensaje para analizar :)

    ResponderEliminar
  29. Dios mío! Me encantan los trajes de novia realmente, y quienes los diseñan la verdad son unos amos, todo queda tan bien, tal vez será cliché pero mi diseñadora favorita es Vera Wang, sueño que cuando me case poder utilizar uno de tus vestidos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa 😘 me ha encantado, todo. Esta mujer, una inspiración. Como habla, como explica él haber encontrado su adorada vocación. Y la verdad es que diseña preciosidades, para él que es él día más feliz de Muchas mujeres. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Yo tuve la suerte de casarme con un vestido Inmaculada Garcia hace ya 6 años. Me probé unos cuantos de marcas super conocidas pero hasta que no fui a su atelier no sentí que era mi vestido y me sentí verdaderamente especial

    ResponderEliminar