ÁFRICA FASHION WEEK BARCELONA - QUINTA EDICIÓN PASARELA MÁNDELA - II PARTE

domingo, julio 09, 2017



La sala Moragues del Centro Cultural y Memoria El Born, fue sede de la Quinta Edición de la Pasarela Mandela de África Fashion Week Barcelona.

En el segundo día de AFWB 2017, pudimos disfrutar de la variedad de diversos diseñadores Afro.
La apertura del evento vino a cargo del cantante Ekow Essandoh, que deleitó al público con temas que invitaban a bailar.

Las colecciones que desfilaron por la Pasarela Mandela fueron en primer lugar, las joyas de una firma nacida en España, a cargo de una talentosa diseñadora, nos referimos a Levitando en África.
La firma de Surinam, con sede en Holanda Nomi By Naomy nos presentó una colección de líneas sencillas con mucho color y encanto.
Thembe Fashion, con su diseñadora de Guyana y sede en Washington, nos deslumbro con piezas perfectas para esta temporada, colores y formas que resaltaban las figuras de las modelos.
La diseñadora colombiana Samira Garcés nos presentó unas piezas bellísimas que se acompañaron con los accesorios Étnicos - ecológicos de la Colección “Paraíso Pacifico”, toda una fuerza visual de belleza e identidad.
Otra de las firmas Italo cubana como es Pura Vida, nos regaló la perfección de sus creaciones plasmadas en diversos tejidos.
La diseñadora de Uganda Anita Beryl, hizo que la pasarela se llenara de elegancia con todas aquellas prendas que fueron el deleite de los presentes.
Nuevamente disfrutamos del pase del Diseñador Sudafricano Laduma Ngxokolo responsable de Maxhosa By Laduma, el cual fue galardonado con el premio Pride of África por su implicación y su talento Afro.
Y cerrando el desfile contamos con los diseños de la firma nigeriana Adebayo Jones Luxury, toda una muestra del talento que se está viviendo en Londres con diseños de alta costura.

Definitivamente ha sido toda una experiencia poder conocer todo ese arte creativo de diseñadores que están marcando tendencia en diversas partes del mundo y siendo embajadores de la magia, esencia y belleza Afro.

Este evento no podría ser lo que es, gracias a todos los colaboradores; entre ellos la maestra de pasarela Marie-Ange Schmitt, una mujer con experiencia en el mundo de la moda y el equipo de profesionales Make Up School By David Molina que se encargaron de darle ese toque especial a cada uno de los modelos que han formado parte de la Pasarela Mandela, a los cuales ha sido un gusto conocer y muchas más personas que se han implicado con este proyecto.

¡¡Deseamos vivir el próximo África Fashion Week Barcelona!!


LEVITANDO EN ÁFRICA




NOMI BY NAOMY




THEMBE FASHION




SAMIRA GARCÉS




PURA VIDA




ANITA BERYL




MAXHOSA BY LADUMA




ADEBAYO JONES LUXURY




Premio Pride of áfrica 2017
Foto Portada: MAR MATEU
Foto Cantante, Diseñadores y Premio: FOTÓGRAFA BARCELONA
Fotografías Desfile: LÁZARO SCABBIA.

11 comentarios

  1. ¡Increíble evento! Los colores, las telas, el talento... creo que fue un resultado extraordinario. Mis favoritos fueron las creaciones de Naomy y Anita Beryl. Las fotografías me hacen creer que fue un evento muy variado y colorido. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, nos faltaba la segunda parte de la africa fashion week, tuvo que ser un gran acontecimiento! tengo sentimientos encontrados con la ropa que veo, no me convence 100 por 100 ningún diseñador/a, todos tienen alguna pieza que me gusta y en cambio otra que digo, aix no... Eso si, mucho colorido que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Este evento de verdad que no es menos ni mas que los otros pero debo de decir que el trabajo de los diseñadores es un gama de texturas y colores me encantan ver las fotos de las pasarelas que nos comparten siempre están llenas de color, y mira que yo que me pongo hacer otras cosillas creativas me encanta ver las imagenes porque me dan ideas para mis creaciones a crochet y mira que le eche ojo a ese look que lleva como pequeños pines de tapestry me encanto ♥ Gracias por compartir su trabajo y enseñarnos el trabajo de otros artista de la moda y diseño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No se como os las apañáis que cada vez que entro a leeros me voy con una envida, sana, pero envida, por todos los saraos en los que vais, y además en Barcelona, ciudad en la que viví muchos años, la cual adoro.
    Así que cuando he leído que se realizó en el Born, me ha venido a la mente muchos lugares de ese pintoresco barrio. Lo que sí que no conozco es el espacio donde se realizó el desfile, vamos la sala Moragues.
    Viendo las fotos lo primero que me viene a la mente es "explosión de colores", me da que no hay modelo que no me guste, y mira que soy muy tiquis miquis en eso.
    Aunque debo confesar que el vestido rojo con plumas de Adebayo Jones Luxury es precioso.
    Gracias por compartir con nosotras esta experiencia, que a pesar de no poder asistir, es un gustazo poder verlos a través de vuestro blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que veo esta pasalera y al leer el titulo pense que todos los modelos serian africanos pero ya veo que no y que hay variedad. Y tambien me han gustado muchisimo los estilos de ropa, sobre todo uno rosa,
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Toda la pasarela me pareció una revelación, porque representa el estilo de una serie de culturas y regiones muy hermosas y trascedentales.
    Me encantan los colores, las formas, y sobre todo lo que hay detrás de todo ello: la gente que lo vive.
    ¡Lindo post! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna es un espectáculo muy bonito y pintoresco. De todos los diseños que mostraron, los que más me gustan son los de Samira Garcés. Me encanta el corte de cada prenda, los colores vivos y sobre todo los accesorios que usó para complementar cada diseño. Me alegro que lo hayas disfrutado y esperemos el próximo año. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la primera parte, pero me hago idea con la segunda.
    Se junta un todo llamativo, entre las culturas, las vestimentas, y los colores tan vivos.
    El vestido de corte princesa que tiene como estampado de flores y el centro rojo, me parece precioso.

    ResponderEliminar
  9. Debe ser una pasada asistir a un evento como este. Las fotos y la ropa lleno de color deja muy claro la alegría de esta cultura. Que pena que Barcelona me pille tan lejos yo estaría siempre en primer lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto derroche de creatividad y elegancia en la segunda parte del Africa Fashion Week, me han gustado mucho los vestidos, el último en rojo con aplicaciones de plumas me parece una pieza muy artística, gracias por compartir las imágenes.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa, he visto diseños realmente fantásticos y chicas (y chicos) guapísimos aunque echo de menos una pasarela multicultural, en las pasarelas convencionales cuesta ver modelos de color y en esta modelos blancos. Creo que la moda, venga de donde venga, debe ser por y para todos. Muaksss

    ResponderEliminar