ÁFRICA FASHION WEEK BARCELONA - QUINTA EDICIÓN PASARELA MANDELA - I PARTE

domingo, julio 09, 2017


Dentro de las diversas actividades relacionadas al mundo de la Moda, nuestra ciudad Condal ha vivido la Quinta Edición de la Pasarela Mandela de África Fashion Week Barcelona.

Evento organizado los días 1 y 2 de julio en el Centro Cultural y Memoria El Born, en la Sala Moragues, por la Asociación SOS ÁFRICA.

Como cada año, diversos diseñadores se han hecho presentes mostrando todo su talento creativo y la pasión al mundo Afro, plasmándolas en cada pieza de sus colecciones.
En esta oportunidad compartiré con vosotros el arte de los talentosos creativos que formaron parte del primer día.

Fue un verdadero gusto poder deleitarnos con la potente voz de la talentosa Brigitte Emaga junto a sus músicos que fueron los responsables de la apertura de AFWB 2017.

El primer pase fue de la firma Italo cubana, Bodega Costa Acosta, con una selección de zapatos y bolsos con un sello muy original; su creadora basa sus diseños en materiales naturales, buscando arte en el reciclaje.
La diseñadora Italiana Tatiana Fusi, nos presentó una colección llena de conexión con la naturaleza; ella plasma de una forma muy original sus ideas en materiales que respeten el medio ambiente de la mano con la tecnología.
La firma Ghana Kwane Koranteng nos ha demostrado que la sofisticación y distinción son sus sellos de identidad; sus trajes son la mejor carta de presentación tanto para mujeres como para hombres.
Por otro lado, Nyorh Agwe, con sede en Nueva York y Camerún nos presentó piezas con mucha fuerza y color, apto para aquellos que buscan salir de los convencionalismos.
Otro de los pases fue del Diseñador Sudafricano Maxhosa By Laduma, que actualmente tiene un proyecto con la firma Ikea para incorporar sus diseños a una colección de muebles con estilos africanos.
Y cerrando el primer día del desfile, no podía faltar el galardonado del año pasado con el premio Pride of África 2016, nos referimos a el talentoso Diseñador Martial Tapolo con una colección llena de belleza y elegancia.

Cada uno de los desfiles, nos han demostrado que todos estos artistas mantienen latente la pasión Afro y que son un ejemplo de perseverancia y creatividad.


BODEGA COSTA-ACOSTA




TATIANA FUSI




KWAME KORANTENG




NYORH AGWE




MAXHOSA BY LADUMA




MARTIAL TAPOLO





Foto Portada:  MAR MATEU
Foto Cantante y Diseñadores: FOTÓGRAFA BARCELONA
Fotografías Desfile: LÁZARO SCABBIA.

17 comentarios

  1. Holaaa, conozco esta pasarela por ti y la verdad que Barcelona me pilla lejos si no en la próxima edición estaba allí.
    Soy asidua de los desfiles y eventos de moda pero he de decir que no he estado en ninguno con una tema así, simplemente me ha fascinado los diseñadores de los que me hablas.
    Te leo en próximos póst, un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta pasarela y la verdad que me parece muy original. Me ha encantado. Que pena que me pilla en la otra punta porque de lo contrario como ya te he dicho en más de una ocasión iría a uno de los tantos eventos que nos muestras.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienes viviendo en Barcelona. Puedes acudir a eventos que las demás no podemos ni soñar con ellos. Tiene que ser un verdadero gustazo acudir a estos desfiles.

    ResponderEliminar
  4. la conozco porque les sigo por instagram, en Barcelona hay un monton de ventos de todo tipo, nunca te aburres, ya sea de moda o de belleza, que suertuda

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me encanta la moda y no conocí a está pasarela. Que suerte haber podido asistir , gracias por mostrarnos noticias del desfile
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hermosa la propuesta de la pasarela África fashion week, llena de color y energía trasmite la esencia de la cultura afro.

    ResponderEliminar
  7. Que colección tan chula!! Color pero a la vez sobrio. Me podría algún que otro diseño.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Que cosa!! la moda nunca deja de sorprenderme es tan surrealistas!! me impacta como se da un vuelo la imaginación y la creatividad!!.. es curioso como hoy llega asi una pasarela de color :) Que gran evento!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Que hermosos diseños vaya que cada estilo es todo una obra de arte, esta genial cada uno desde el modelo hasta el outfit.
    Hermoso gracias por compartir, que yo al dia de hoy nunca he ido a una pasarela.
    ♥ Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!! OMG!!! Que fotos mas preciosas!!! la verdad es que de todo me quedo con la firma de Italo Cubana!!! Los bolsos y zapatos me han encantado!!! Del amarillo ya estoy enamorada!!!! gracias por tu reseña! un besito

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa pasarela, la verdad no conocía mucho del Africa Fashion Week, pero bellas fotos y diseños.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por darnso a conocer información sobre el Africa Fashion Week, yo no lo conocía y me parece un evento digno de promoción. Me han encantado las colecciones que nos has presentado pero más particularmente la de Martial Tapolo

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Como pasa el tiempo!!! Me acuerdo del desfile del año pasado, que era el primero que veía de estas características y me encantó a la vez que asombró, este año no me ha decepcionado, hay mucho talento, bss kats

    ResponderEliminar
  14. Menuda experiencia una colección preciosa, las modelos wapisimas. Me gustó tanto que me quedaría con todos los modelos ideales para cada ocasión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un evento que se ve se vivió genial, como todos los que nos presentas, nos dejas con ganas de haber estado allí disfrutando y viendo en vivo lo que nos presentas. Cuando tengas campo me invitas a uno que para este tipo de eventos, seguro necesito buena compañía para entenderlo mejor y sobre todo disfrutarlo como es. Gracias por compartir preciosas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola bella, me está encantando esta crónica pero de hoy me quedo, sin duda alguna, con las colecciones de Maxhosa by Laduma y Martial Tapolo, ese vestido de novia es simplemente maravilloso. Muaksss

    ResponderEliminar