MIS DISEÑOS SON PARA PERSONAS QUE BUSCAN SENTIRSE BIEN CON ELLOS MISMOS - DISEÑADORA TATIANA FUSI

sábado, julio 22, 2017


Hace poco tuve la oportunidad de conocer a la fundadora de la firma Tatiana Fusi, que lleva desde el 2010 regalándonos su pasión con sus creaciones en el mundo de la moda.

La joven diseñadora italiana Tatiana Fusi, reside actualmente en Biella que forma parte de la región de Piamonte. Es de las artistas que desde muy temprana edad sintió aflorar el gusto por la creación.

“Desde pequeña, ya sentía esa pasión por la moda, hasta comenzaba a coser prendas para mí, como los vestidos…”

Tatiana contó con la influencia de una de sus tías, la cual se dedicaba al diseño de la moda y a fecha actual cuenta con su propia línea en Italia. Ella realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Milán.

“Cuando terminé la escuela, me hubiera gustado comenzar diseño, pero mi padre no estaba de acuerdo, tuve que esperar y fue en la época de la universidad cuando ya pude decidir”.


Estudió diseño y se especializó en la parte técnica, con prototipos para el diseño. Al terminar la universidad, decidió crear la marca Tatiana Fusi.

“Deseaba llegar a las personas que buscaban sentirse bien con ellos mismos, ser felices y sentirse cómodas con lo eligieran vestir”.

Ella desea transmitir toda su visión en cada colección.

“La línea femenina va dirigida a todo tipo de mujer, adaptándose a cualquier edad o forma del cuerpo, está hecho para todo momento y diversas ocasiones.”


Es una diseñadora que tiene una gran predilección por los materiales naturales y la fusión con técnicas muy especiales para todo tipo de colecciones, su filosofía es muy interesante por el equilibrio que busca.

“Los tejidos que uso en mis colecciones, son naturales, junto con técnicas eco compatibles, con materiales tecnológicos y materiales naturales, fusionando la diversidad de tejidos.”

Le  gusta el estilo afro pank y sobre todo la estilista Vivienne Westwood que tiene un estilo muy extremo y a la cual admira y muchas de sus colección poseen algún toque que le inspira.

“La última colección que presenté en el África Fashion Week Barcelona, está inspirada en el mundo afro, inspirada en geometrías y colores, unificando las técnicas y tejidos, inspirándome en las etnias.”



Dentro de sus objetivos, se encuentra la presentación de su colección en AFWB y también presentarla en Italia y que se difunda por diversos lugares y conseguir conexiones fuera de Italia.

“Soy una mujer alegre, fuerte y determinada…” – Que anhela cumplir cada una de sus metas.

Es una diseñadora constante y es consciente de todo el trabajo que conlleva forjarse un nombre en el mundo de la moda.

“Este mundo es muy difícil, se requiere empeño y determinación y todos los jóvenes que quieren ingresar, tienen que seguir con fuerza, conseguir sus objetivos con mucha fuerza y perseverancia.”


Ha sido un gusto poder descubrir más de una diseñadora que posee una visión muy especial por cada detalle que suele crear.
Estamos seguras que nos seguirá asombrando con todas las piezas de sus futuras colecciones.

www.tatianafusi.it

17 comentarios

  1. Admiro enormemente a las personas que desde tan temprana edad tienen claro lo que les gusta...Se la ve una mujer luchadora y con las ideas muy claras, toda una fuente de inspiración

    ResponderEliminar
  2. Que diseños más bonitos y elegantes, son geniales, me encantan, la verdad es que me gusta y se ve el esfuerzo con el que trabaja en sus obras

    ResponderEliminar
  3. preciosos los diseños y me encantan las fotos de ella trabajando, se le ve una persona que pone empeño en lo que hace. Elegante y sobrios diseños

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los diseños, son elegantes, em encanta que logrará cumplir sus sueños, una mujer luchadora, sin duda y admirable su labor. Me ha encantao descubrirla.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el estilo afro punk que describes y mucho más al verlo en fotos. De todo mi gusto los diseños de ella, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Todo un ejemplo de isnpración la figura de esta extraordinaria diseñadora que infunde caracter y pasión en sus creaciones, son una maravilla para la vista. Sin duda el mundo de la moda es un sector difícil y que recquiere de personalidad, tenacidad y constancia para llegar alto, pero Tatiana tiene todas las claves para llegar a donde se proponga. Sin duda, una gran artista.
    Felicidades por este excelente reportaje, lleno de inspiración y talento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo es conocer nuevos talentos!! Me gustaría ver más de esta diseñadora,la verdad sus prendas me han gustado mucho!! Todo lo etnico me llama la atención y que todo sea amigable con el medio ambiente le da el plus que necesitamos en este mundo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Al final si no hay perseverancia no se consigue nada. Mucha gente empieza pero es un mundillo muy difícil y con mucha competitividad, si no se intenta y se vuelve a intentar te pierdes en el camino.

    ResponderEliminar
  9. Cuando a alguien tiene pasión por algo, eso se nota y ella lo plasma en sus diseños pero también en como ha llegado hasta ahí.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me gusta el fin de estos diseños. Que la persona que lo lleve se encuentre bien consigo misma. Los modelos son preciosos. Que suerte que tuviese la influencia de su tía, debió de aportarle muchos conocimientos y sueños. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Se nota que siente pasión por lo que hace...desde su infancia ya sabía que la moda era lo suyo :) No conocía a Tatiana, Me parece super interesante ¡!¡ un besito t gracias por presentarnos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Encantada de conocer a esta diseñadora tan interesante, que use materiales naturales y ecosostenibles para crear estos diseños tan originales y ponibles a la vez, bss kats

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el trabajo de Tatiana y el título me parece súper acertado porque todas buscamos sentirnos a gusto con nosotras mismas cuando compramos ropa o cosas que nos hagan sentir y ver hermosas. Curiosa elección de palabras :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay algunos diseños que se ven un poco diferentes pero en sí me encanta el estilo diferente de la diseñadora. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía a esta diseñadora pero la verdad es que me gusta lo que he visto de ella y sobre todo me gusta su manera de pensar. Para mí la moda y el maquillaje deben tener siempre una finalidad clara: hacernos sentir bien en todo momento. Muakss

    ResponderEliminar
  16. No conocía a Tatiana pero me gusta su filosofía. Eso sí, al menos los diseños que nos muestras chocan un poco bajo mi punto de vista con sentirse cómodo con uno mismo, me hubiera imaginado otro tipo de prendas, bss!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, no conocía a Tatiana pero me ha gustado su propuesta, creo que va de la mano con su personalidad fuerte.
    Me encanto su forma de pensar
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar