MATSURI - V FESTIVAL TRADICIONAL JAPONÉS

lunes, junio 12, 2017


Dos días llenos de música, danzas, gastronomía y diversos talleres, se realizaron bajo la organización de La Asociación de cultura Japonesa, promoviendo un año más el V Festival Tradicional Japonés, Matsuri.

Nosotras asistimos el año pasado y nos gusto descubrir tantos detalles que hacen de Japón una de las más fascinantes culturas y como no podía ser de otra manera, no podíamos faltar en esta edición.

Este año se ha llevado a cabo en el Moll de la Fusta, todas las actividades se han realizado en uno de los lugares mas bellos de Barcelona, en donde ciudad y mar, fueron testigos de todas las experiencias que vivieron los miles de visitantes que participaron de este festival.

Se hicieron presentes diversos grupos artísticos como Shogo Yoshii con Taishi Yamabe, Sho Aano, Msaya Kokie y Rai Tateishi, Tomoro, Sobugen, Chieko Kojima y Aco Tomine.

Han sido unos días de reencuentro, promoviendo que los residentes japoneses en Barcelona, puedan revivir detalles de su bello País y conectando a los visitantes con todos los colores, sabores, sonidos y belleza de la comunidad nipona.
Pudimos descubrir tres firmas que nos han sorprendido gratamente y que esperamos poder contar más sobre L'Arca, Minna No Kimono y Obimaika, marcas dirigidas por talentosas mujeres con una visión muy especial sobre la cultura japonesa y la influencia que ha tenido sobre ellas.

Compartimos con vosotros algunas imágenes de este evento que nos apasiona.























Photographer: Karina Casquero Ch.

16 comentarios

  1. que maravvilla de post y que bonito que hayas disfrutado este viaje tan particular, yo algun dia iré por estas zonas, y este post me ha gustado especialmente.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, me ha gustado mucho la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apasiona la cultura japonesa. Me habría encantado asistir al Matsuri, V Festival Tradicional Japonés. He estado viendo la web de Minna no Kimono y tiene unas prendas preciosas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un festival japonés muy bonito. Me encantan estos eventos culturales que nos traen algo tan distinto de lo que estamos acostumbrados. Y las fotos geniales. Gracias por mostrárnoslo!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo sentir más que envidia de Barcelona, que los residentes allí se hayan lanzado a mostrar su cultura con un festival dice mucho, y las fotos solo aumentan mis ganas de haberlo visto, un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cultura japonesa y este Festival tradicional Japonés es uno de esos eventos que me hubiera gustado asistir. A través de tus fotos he podido disfrutar de detalles de su cultura, sus colores, sonidos y de la belleza de sus telas. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Se ve que el festival japonés debió de estar genial. Que suerte que pudieses disfrutar de ello en persona. Ojalá que pudiese realizar un viaje así de maravilloso. Gracias por compartir y dejarnos ver ese lugar. Bonito reencuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desconozco casi por completo la cultura japonesa, pero tu blog ayuda astante, puesto que no es la primera vez que hablas de ello. Debe ser muy entrañable para los japoneses que viven en Barcelona asistir a este festival, bss!

    ResponderEliminar
  9. Lo debes haber pasado muy buen, me gusta este tipo de eventos de intercambio cultural porque siempre se aprende algo nuevo sobre el pais y se puede pasar un grato momento en familia.

    ResponderEliminar
  10. que buen evento, me parece super elegante el kimono, y la cultura japonesa es muy curiosa, tenía una compañera de clase y nos solía hablar de las diferencias culturales, que interesante el evento!

    ResponderEliminar
  11. Soy una enamorada de la cultura japonesa, de hecho mi sueño dorado es ir a Japón así que me hubiera encantado disfrutar de esa magnífico festival, gracias que estaba Karina con sus maravillosas instantáneas para que podamos vivirlo aunque sea a distancia, bss kats

    ResponderEliminar
  12. Una cultura milenaria de la que tenemos mucho que aprender. Me alegro mucho de que hayas podido asistir a este magnífico evento, las fotos, sin duda alguna son maravillosas.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito el evento, me encantan estos espacios donde se puede compartir tu pasión por una cultura y sobre todo aprender un poco más de ella. Genial propuesta guapa y gracias por compartir con nosotras este evento :)

    ResponderEliminar
  14. Espectacular, me gusta todo lo que se relaciona con esta cultura, la debieron pasar genial, debe ser muy rico poder estar y gozar de primera mano de todos estos eventos, felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Que fascinante todo!!
    Me encantaría vivir esta experiencia que ya has vivido, seguramente lo disfrutaste mucho, te diviertes y tambien aprendes muchisimo.
    Gracias por compartirnos tan maravillosa experiencia.

    ResponderEliminar
  16. Una de las cosas que más me gustaron cuando viví en Barcelona es este tipo de celebraciones o festivales, es una ciudad multicultural muy abierta y con múltiples opciones para disfrutarla. Esta que nos presentas hoy me ha llamado mucho la atención, es como tener una pequeña parte de Japón en nuestro país, seguro que fue super interesante la experiencia. Muaks

    ResponderEliminar