¡LA PINTURA ES MI FORMA DE EXPRESIÓN! - LARA KALÓ

martes, junio 13, 2017


Ver el nacimiento de una obra artística, es uno de los pocos privilegios que es necesario vivir... la protagonista de regalarnos esos momentos ha sido la Artista Granadina Lara Kaló.

Ella radica hace más de 5 años en Barcelona, sus raíces son artísticas porque su padre pintaba, aunque no se dedicó plenamente a ello, fueron esos detalles los que la motivaron para aprender más sobre este arte.

"Antes de adquirir los conocimientos, fui experimentando, así que al obtenerlos; todo fluyo mucho más rápido; eso fué lo bueno de mis comienzos.
Mis obras son coloridas, utilizo colores estridentes, muy llamativos; para también así crear emociones y todo depende de lo que este pintando… busco que sean alegres y expresivos."

Estudió en Granada, Protocolo y Relaciones públicas, concluyo su profesión, pero no llegó a ejercerlo, decidió viajar a París y ahí comenzaría el cambio para ella.

"Me fui a París no para estudiar, me fui porque es una ciudad que me llamaba la atención... “La cuna del arte” 
Desde el primer momento que estuve ahí, sentí un feeling con la ciudad y comencé a conocer a otros artistas, y ahí me dí cuenta que eso era lo que quería hacer y al final decidí estudiar bellas artes en París."



Lleva siete años con la pintura, tiene una gran variedad de trabajos y presentaciones, pero su primera exposición tubo como musas a unas personas muy especiales.

"Cuando terminé de estudiar mi primera exposición lo hice en Granada; en mi tierra, y luego de ahí ya me fui moviendo un poco por España, estuve en Madrid y hasta que llegue a Barcelona y vi que era mi sitio…  es una ciudad con muchas oportunidades.
Lo primero que realicé, fue el reunir a unas amigas de Granada, les hice unas fotos y las pinté y mi primera exposición se llamó “Ellas lo valen”

Actualmente se encuentra especializándose en los abstractos, pero es de las artistas a las cuales les llama mucho más la atención la gente y ello hace que se decante por los retratos, siempre contando con la influencia de grandes artistas.

"Por la técnica, color y textura, me inspira Françoise Nielly, a nivel filosofía artística Salvador Dalí; Picasso es mi favorito, Frida Kahlo me encanta, y son gente de la cual leo mucho... y el alma artística de ellos es con la que me siento identificada."

Como a toda artista existen algunos trabajos que han dejado una marca especial en ella, no quita el valor que tiene cada proyecto en el que se ha visto sumergida; pero es cierto que han marcado la diferencia por sus matices.

"Existe uno, en el que retraté a Frida Kahlo, me gusta mucho porque la idolatro, luego tengo el de Ara Malikian, un cuadro inspirado en el violinista y el cual me tomo un año hacerlo, porque tiene mucho trabajo."


Sus pinturas son vistosas, irradian energía y sin lugar a duda mucha belleza, el público que suele adquirir sus obras son del extranjero, gracias a ellos, puede llegar su arte a más lugares.

"Me dedico a hacer Livepaint, fusiono la música con la pintura, durante las horas de concierto pinto cuadros en directo, esta actividad suelo realizarla mucho más en el extranjero y en Barcelona.
Es una parte de mi trabajo que me encanta, me gusta el ambiente que se crea con la música.
La gente ve como empieza un cuadro de la nada… ¡Es fascinante!"

Lara suele estar en constante creación, la imaginación fluye en todo instante, y es alguien que no busca desconectar, porque siempre está relacionada a temas artísticos que la llenan.

"¡Pintar es mi forma de expresión!.. si estoy de vacaciones, viajo siempre con mis pinceles, pinto en piedras, folios o sobre telas; me gusta la música, toco la guitarra… Eso me permite perderme en el tiempo."




Dentro de las apreciaciones que puedan tener sobre sus obras, ella valora en gran medida, las opiniones que genera un miembro muy especial de su familia, todos aportan mucho, pero ella en especial es alguien que es directa en relación a su trabajo.

"Mi hermana que vive en Francia es la más crítica, pero por ello me fió de ella, y mi familia esta contenta porque ven una evolución y que no me estanco... Estoy en constante aprendizaje."

Es una artista que tiene mucha imaginación, pero es una persona con una visión muy real, sobre lo que significa las metas y los tiempos.

"Pienso que hay que ponerse una meta artística, mis padres en un principio a pesar de ver mi inquietud, no eran muy partidarios, eran muy pragmáticos...
Por ello me puse una meta, un tiempo para cumplir mis proyectos, hay que ponerse un tope, hay que utilizar la cabeza, tenemos que ser realistas…"


Es curioso como los caminos nos conectan a personas con un espíritu creativo inspirador, con una forma de ver la vida y que emocionan con cada pincelada que nace de sus manos.

Actualmente la podemos encontrar en Ciutat7 y en la galería Barcelona Painting Route; os recomendamos descubrir más de la esencia de Lara Kaló.

Photographer: Karina Casquero.

19 comentarios

  1. Hola! Qué murales tan bonitos!!!! El 3 y 4 creo que son mis favoritos! No conocía a esta artista y sus obras así que muchas gracias por subir este post contándonos un poco sobre ella y mostrándonos su arte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que precioso trabajo el de Lara Kaló, esos tonos, esa técnica, me encanta el de Ara Malikian.
    Siempre es un placer encontrar nuevas inspiraciones así que gracias chicas, besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por presentarnos a esta artista, Lara Kaló. Me han gustado mucho sus retratos! Son algo totalmente diferente a lo visto, al menos para mi, jeje. Son de los que te paras a mirar, y no puedes dejar de mirar...
    Hay muchos artistas que descubren su vocación en París, supongo que es una ciudad que te despierta lo artístico. ^_^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que no entiendo mucho de pintura pero sim duda se ven preciosos y muy originales

    ResponderEliminar
  5. Quedé enamorada de la primera pieza, esos colores me encantaron de verdad! me encanta su estilo. Su comentario sobre las metas me viene muy bien ahora, no solo disfruté su obra sino que reflexioné sobre sus palabras. Excelente reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. WOW! he quedado impresionada con el trabajo de Lara Kaló, que talento el de esta chica, en serio, me ha encantado y me gustó mucho eso de que hay que ponerse metas, creo que a veces son muy necesarias. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta Artista Granadina, Lara Kaló. Sin duda es una gran artista y merece muchísimo la pena!! Me encanta su técnica de livepaint, el resultado es súper visual y colorido!!! El cuadro del violinista Ara Malikien. Sin duda coincido con Lara en pensar que París es cuna de arte, siempre que he ido he tenido la suerte de ver exposiciones de grandes artistas!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya vueltas que da la vida, podemos formarnos en algo y al final nos llama otra cosa y por algo eso.
    Me encantaron los cuadros, considero que hacer retratos no es fácil, la técnica es muy delicada y vaya que durar un año pintando al violinista lo dijo todo.
    Gran artista

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto algún retrato de Lara Kaló y me ha gustado mucho descubrir mas cosas de ella.
    El cuadro de Ara Malakian inspirado en un violinista me ha encantado, creo que es uno de mis preferidos.
    Fabuloso tu post, me gusta mucho aprender y conocer sobre arte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arte de esta artista, Lara Kaló, no pude evitar acordarme de Frida, por su apellido similar y porque ambas, tienen una pincelada que rebela muchísima fuerza y muchísimo color.

    Los retratos son fantásticos, me gusta que no use los tonos tradicionales, transmite mucho. De todos los cuadros que nos muestras el que más me ha impactado ha sido el primero de ellos, pienso que esa mirada es muy magnética y ha conseguido centrar esa fuerza y atención en los ojos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a esta artista, pero me han gustado mucho sus obras. :) Me encanta que sean cuadros tan coloridos, y su manera de pensar me ha parecido realmente interesante. Muchas gracias por descubrirnos a esta artistaza, indagaré un poco más para ver más de sus cuadros. ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me han encantado las pinturas, no conocía a la artista pero sin duda gracias a este post ahora estaré pendiente de sus obras, adoro el color y sus cuadros desprenden mucha alegria.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía a Lara Kalo, pero por lo que he visto es una mujer con mucho talento para la pintura. Su técnica es realmente interesante, nos irradia energía y mucho color y vida. Definitivamente una maestra en lo que hace. Gracias por deslucir su arte ante nosotros. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo con eso de que ver nacer una obra es genial y una pasada de experiencia. A mí me ocurrió el año pasado en Eslovenia, que caminando por su capital entramos a una galería y el artista estaba trabajando en una obra preciosísima y pudimos apreciar un rato su trabajo, nunca he escrito sobre él, lo tengo pendiente porque la verdad es que la experiencia hay que documentarla, como has hecho tú. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  15. Ostras me ha encantado su obra, sobre todo los retratos femeninos.. no conocía a esta pintora pero le seguiré la pista de cerca porque de verdad me ha dejado impresionada!! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué placer esta artista!!! AMË todos sus trabajos. Ojalá pudiera tener alguno en mi colección. Gracias por presentármela, da mucho gusto conocer artistas tan talentosas alrededor del mundo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Woww que maravilloso todo el arte de Kalo, me recuerda a Frida Kahlo por el apellido, todo su arte es precioso, y esos colores tan extravagantementes que hacen un cuadro único.
    Me encanto conocerla,
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Lara Kaló, simplemente hermosos su arte, tan colorido y lleno de vida y a su vez un toque eléctrico con esos colores neón que usa. Una artista que me encantaría conocer.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el colorido de las obras de Lara Kalo, quien fuera amiga suya para tener un retrato tan chulo como esos!! Que la familia sea la más crítica y aún así vea evolución es muy bueno, ahora toca seguir sus pasos, bss!

    ResponderEliminar