FLAPPERS STYLE

sábado, junio 24, 2017


Los años 20 fueron sin lugar a duda, una época de revoluciones y de glamour, donde diversas causas se hicieron presentes motivando grandes cambios.
Entre estos destacamos la adquisición al derecho al voto y el surgimiento de una mujer liberada y mucho más activa.
Son años que tuvieron gran influencia en el mundo de la moda, transformando las perspectivas de diversos diseñadores y las encargadas de marcar las tendencias dentro de estos tiempos son las famosas “Flappers”.

Mujeres nacidas durante la Era del Jazz; se dice de ellas que iban muy al margen de los valores y las costumbres tradicionales de esos tiempos y eran capaces de desafiar las leyes. Eran jóvenes que podían fumar, beber en público y que siempre estaban concurriendo a clubes donde no solo destacaban por su belleza, también por la personalidad arrolladora que poseían.

Se suele creer que ellas terminaron con las ataduras del corsé, pero lo que hicieron fué mejorarlo adaptándolo a sus necesidades estéticas; ellas llevaban vestidos que estaban adornados en gran medida por plumas y flecos, sin dejar de lado las lentejuelas, complementándolos con una variedad de accesorios; como los collares de perlas, guantes largos o cortos, anillos, zapatos con tacones altos; muchas de estas bellas mujeres lucían el corte bob cut en sus melenas.
Todo cuanto las rodeaba tenía brillo y las prendas eran muy insinuante, realmente fué un cambio en los estilismos de aquella época.

Dentro de los íconos de la moda, surgió la enigmática Coco Chanel, que se convirtió en el emblema de la mujer elegante y revolucionaria; sus creaciones jugaron con la idea principal de las flappers, que era defender una idea andrógina y por ello, esta diseñadora se inspiró en las prendas de los hombres, convirtiéndolos en piezas sofisticadas para estas mujeres.

En estos tiempos, aún siguen latentes las influencias de las bellísimas flappers, podemos combinar prendas actuales con diversos complementos y cambiar de ese modo todas las perspectivas, resaltando la sensualidad y la fuerza de una mujer que sabe lo que quiere.









"Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan"
Coco Chanel

Dress Style: Veintisiete Vestidos
Complement’s: El Maniquí Vintage
Make Up: Newlifestyle5
Models: Andrea Vasco, Paola Vasco, Dayhana Arboleda y Angie Danniela Salazar.
Photographers: Katia Nesterovich
Location: Bobby’s Free
Organizers: The World Kats

11 comentarios

  1. La verdad que sí fue una época revolucionaria y muy importante para el papel de la mujer. El estilismo cambió y lo cuentas muy bien además de presentar unas fotos fantásticas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha parecido muy interesante el post, la verdad es que ésta época fue muy revolucionaria para las mujeres. Nos ha encantado la frase de final de Coco channel!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Coco Mademoiselle y no sabía lo que eran las Flappers ni que se inspiró en ellas para sus creaciones aunque si se que es también un símbolo de la liberación de la mujer y del corsé adaptando como bien dices la moda masculina cómoda a la moda femenina, cosa que me encnata.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa época y esas mujeres valerosas que la vivieron desmontando tabúes y aportando valentía contra la tradición. Y por supuesto el legado de moda de las flappers es genial. Me ha gustado mucho el post que nos ha acercado un poco más a ellas. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan! Se ven demasiado elegantes, pero otro tipo de elegancia tiene mucha clase y glamour pero sin dejar de ser divertido, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, que bien leer este post después de haber visto el de la fiesta porque ya tenía fichado mi diseño favorito que no es otro que el primero: el vestido color bronce con piedras, me parece espectacular y aunque el resto están guapas creo que esta modelo está especialmente bella. Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Están preciosas las prendas y menos mal que como mujeres nos revolucionamos y elegimos cosas más comodas que los corses. Los años 20 significaron mucho y tal es asi que hasta ahora esa moda no muere y se usa muchisimo.
    Me gustó mucho el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una época maravillosa que se refleja en estas fotografías preciosas. Quizá, el periodo más importante para las mujeres que pudieron comenzar a ser ellas mismas.
    Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Qué chévere las fotos, a mi me encanta esa época y me encantan los vestidos propuestos, además el lugar, que como ya te dije antes me encantó. La verdad súper chulo todo y una buena manera de disfrutar de una noche divertida y diferente :)

    ResponderEliminar
  10. Qué sesión tan chula!! Me encantaría participar en una así o en alguna fiesta temática inspirada en los años 20, porque derrochan glamour por todos lados...Me gusta especialmente el vestido de la primera chica, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! A mi me encanta este estilo. No lo usaría para salir porque soy media introvertida. Pero si para alguna fiesta temática o disfraz, me encantaría! Es tan glamouroso! Y me dan ganas de vivir un día en esa época y ver todos los atuendos que había. Me encantan. Muy lindas las fotos y muy bellas odas! Gracias por la información histórica también, es muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar