ENAMORÁNDOSE DE OFELIA - DISEÑADORES MARCO & MARÍA - BBFW

sábado, junio 03, 2017


Uno de los personajes que surgió de la mente del gran Shakespeare y formó parte de una de las historias mas intensas en Hamlet, fué la joven Ofelia; su belleza e inocencia y ese amor que sentía por el príncipe, hacían de ella una presencia necesaria.

Todo ese encanto que la rodeaba, se vio reflejado en los cuadros pintados por John William Waterhouse, donde relataban las etapas que vivía esta doncella, en las cuales se la veía rodeada de flores y colores que hacían de ella, una imagen sutil y perfecta.

Y fue toda una sorpresa descubrir en el Barcelona Bridal Fashion Week, que la fuente de inspiración para la nueva colección de la firma Marco & María, era la esencia de los cuadros que se pintaron sobre Ofelia, cuando disfrutaba de la naturaleza a orillas de los lagos de Inglaterra.

Por ello la colección, está llena de detalles como las violetas, los lirios, las prímulas y diversos matices florales, que hacen de cada vestido un ensueño y se dibujan en las telas cual lienzos.
Estos diseños son muy románticos, todos los tejidos que lo componen, le aportan ese movimiento que nos regala la visión de hadas flotando sobre la pasarela… ¡Es idílico!

La dulzura de cada diseño, es simplemente inspirador… y es un gusto ver como se retrata toda la belleza de esta figura femenina shakesperiana.

Personalmente es una colección que nos ha cautivado y se aprecia en cada pieza, la pasión y elegancia de los diseñadores.


















Photographer: Karina Casquero (The World Kats)

NUESTRAS RECOMENDACIONES

20 comentarios

  1. Tiene unos diseños muy elegantes. Besos

    ResponderEliminar
  2. si te digo que los quiero todos que me vas a decir? porque me han parecido muy elegantes y bonitos aunque no se yo si tendría alguna ocasión para llevarlos solo con contemplarlos en casa creo que ya estaría contenta

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!! No conocía a Marco & Maria, los vestidos que nos enseñas de la Bridal son hermosos!! Tiene unos diseñar muy bonitos!! Me quedo con todos !! Aunque el de la segunda foto me enamoré ¡!¡

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    En definitiva se nota totalmente como han plasmado este toque de la historia que has contando al inicio, estan hermosos de verdad los vestidos y sus detalles.. me ha gustado el vestido de la foto #5 con las hojas azules... esta de verdad hermosos!!.. me gusta el buen gusto de esta firma!!..

    ResponderEliminar
  5. La colección es divina, los vestidos son totalmente hermosos!

    ResponderEliminar
  6. Wow! A mí también me han cautivado los vestidos, con esos detalles florales... Increíbles! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. wow me encantan los vestidos, super elegantes, finos y nada pomposos, yo quiero uno!! gracias!!

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad de desfiles son todos los vestidos magnificos y elegantes, el marron me ha gustado especialmente. sencillos y bonitos

    ResponderEliminar
  9. Shakespeare es uno de mis autores clásicos pendientes, tendría que leer sus obras para entender mejor el personaje de Ofelia que inspiró estas colecciones nupciales. Me gusta el escote del tercer vestido, bss!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular. Simple y claro. Vestidos llenos de encajes, detalles, pero sin ser recargados y muy, muy femeninos. Me encanta el que es en color beish con las flores bien marcadas. Ciertamente el titulo de enamorándose de Ofelia le viene como anillo al dedo, se ve muy reflejada en los vestidos (de estilo romántico) y supongo que por las flores, que siendo ese el personaje no le pueden faltar.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como está evolucionando la moda nupcial, cada vez más personales, y ya si encima están inspirados en personajes de Shakespeare, como es Ofelia, para que pedir más, las fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  12. Inspirado en Ofelia que loco y que genial. Me encantaron los vestidos, tienen un tono de color que es natural y para nada llamativo pero que es delicado. Sin dudas me pondría todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conozco esta firma pero he de decirte que me gustan todos los vestidos de esta colección, creo que son muy elegantes, delicados, románticos y con muchos detalles florales pero sin ser recargados. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La figura de ofelia sobre todo el famoso cuadro simbolismo de la muerte de ofelia es una de mis referencias estéticas así que esta colección se ha convertido en mi favorita, me pondría cada uno de estas maravillosas joyas de vestidos hasta para comprar el pan. Enamorada de toda la colección y su etéreo romanticismo, bss kats

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que os encantara esta colección porque es simplemente espectacular, etérea y romántica a partes iguales. Una delicia, una vez más he visto diseños de cuento de hadas que me han enamorado. Me están encantando vuestras crónicas de la Barcelona Bridal Fashion Week, muaks

    ResponderEliminar
  16. Unos diseños preciosos y muy acordes con la analogía que haces respecto de Ofelia. Es adentrarse, a través de estos vestidos, en el mundo de fantasía creado por Shakespeare. ¿Sabías que en su época, cuando se montaban las obras de teatro, los personajes femeninos eran realizados por hombres?

    ResponderEliminar
  17. Cada modelo es más bonito que el anterio, se nota el minucioso trabajo en la elaboración de cada una de las piezas, es una colección de sueño.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me he quedado maravilla por la belleza de los modelos, es sorprende que se base en los cuadros pintados de Ofelia, me encanta. Gracias por el muestrario de fotos y dejarnos disfrutar de ello. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Woww que maravillosos vestidos, que maravillosa colección :D donde podemos conseguirlos? Me encantaron!!
    Son tan elegantes, romanticos y delicados, definitivamente se refleja el amor a cada diseño.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  20. Como no enamorarse de Ofelia tiene un gusto precioso, sus diseños están geniales, yo me he enamorado de más de uno, se rojo o granate, no sé qué color es es encantador y uno en mostaza me ha encantado también, en general elegantes y encantadores, tal cual :)

    ResponderEliminar