27a EDICIÓN DEL BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK

martes, mayo 02, 2017


La última semana de abril, pudimos asistir a uno de los eventos mas esperados del año, uno de los más importantes dentro del mundo de la moda nupcial, me refiero al Barcelona Bridal Fashion Week, el cuál se celebró en la Fira Barcelona de Gran Vía.

Ha sido una de las experiencias mas intensas que he vivido, donde no solo he podido admirar el trabajo de diseñadores a los cuales admiro, también pude conocer a otros talentosos creadores.
Dentro de las actividades que se realizaron en el BBFW se encontraban las pasarelas de 25 firmas, que se hicieron presentes con sus colecciones 2018 de vestidos de novias, trajes de novios, diversos vestidos de diseños impactantes y sin olvidarnos de los accesorios que formaron parte de cada pieza en los desfiles.
Todos los diseños representaban la mejor esencia de cada una de las firmas; los vestidos de alta costura eran simplemente obras de arte y no podemos olvidar la puesta de escena de cada diseñador, con melodías intensas o artistas que fueron el deleite de los presentes.

La pasión de cada artesano se vio reflejado en los encajes, las telas estampadas, aquellos bordados que dibujaban las curvas de las modelos, la organza, el tul, la seda; no podemos olvidar todos los colores que pintaron la pasarela de magia, cada prenda con conceptos prêt-à-couture, cada mínimo detalle nos dejó soñando.

Las mujeres responsables de BBFW son la presidenta Marta Rich y la directora Ester María Laruccia, ellas dirigen todo el equipo humano que hace posible que sea la mayor plataforma de la Moda Nupcial y que pueda contar con firmas importantes tanto del medio nacional como internacional.

Ha sido todo un lujo descubrir los últimos matices de cada colección y mucho más en el Professional Trade Fair; donde más 300 marcas exhibieron sus diseños.
Todos los amantes de la moda, entre medios de comunicación y diversas personalidades engalanaron los desfiles, entre ellos Elsa Enka, Mariana Downing, Karolina Kurkova, Kate Upton, Mónica Naranjo, Antonio Carmona y muchísimos más.

Galia Lahav
Galia Lahav
Cymbeline
Cymbeline
Jordi Dalmau
Jordi Dalmau
Marylise & Rembo Styling
Marylise & Rembo styling
Carla Ruiz
Inmaculada García
Isabel Zarpadiez
Marco&María
Marco&María
Matilde Cano
Matilde Cano
Esto ha sido una pequeña muestra de lo que compartiremos con vosotros en los próximos días, os daremos a conocer más de la belleza y el mensaje de cada colección.


"El estilo es una forma de decir quien eres
sin tener que hablar."
Rachel Zoe


Agradecemos a los responsables de comunicación de BBFW por acreditarnos para tan espectacular evento.

Photographer:  Karina Casquero (The World Kats)

18 comentarios

  1. Madre mía, vi este evento en la prensa y me acordé de ti. El adelanto que enseñas en esta entrada, es muy variado y bonito. Imagino que habrás disfrutado inmensamente y yo me alegro mucho por ti, así como también que los organizadores hayan contado contigo. A la espera de más detalles me quedo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que gran evento,enhorabuena por haber podido asistir,tuvo que ser una experiencia increíble!!!
    Las vestimentas son estupendas sin duda,tuvo que ser un placer poder ver tantas cosas de la mano de los diseñadores.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que estoy de acuerdo contigo: los vestidos eran una obra de arte; sin duda un desfile de alta costura al que tuvo que ser una maravilla asistir. Me alegra que lo disfrutaras y agradezco que nos puedas traer un trocito de todo aquello al blog para que también podamos echar un ojo quienes no fuimos. De todos los vestidos, hay para todos los gustos aunque quizás el único al que le pondría un pero es al de las plumas... por mucho que lo mire no es para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor que envidia me dais...! Que te inviten a un súper evento así debe ser lo más!! Yo cada año lo sigo por las redes... y le volvería a casar cada vez después de cada edición, o cada mes!! Y así podérmelos poner todos, jajajaj, son tan bonitos... seguro que disfrutáis un montón, nos quedamos con ganas de ver lo que tenéis preparas para enseñarnos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Un evento maravilloso para quienes les encanta la moda de Bridal Fashion Week, de novedades. Los vestidos que nos muestras, son totalmente innovadores y poco clásicos a lo que estamos acostumbrados a ver. Me alegro de que os acreditaran y disfrutárais tanto de este evento.
    Ya enseñarás más muestras para que nos hagamos idea.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Que hermosos vestidos, no soy muy fan de las bodas típicas y los vestidos, pero si me casara de nuevo eligiria uno estilo el de Jordi, asi sencillo. Todos son muy lindos, pero quedo con el modelo de el.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los vestidos que nos has enseñado y deseando de ver los otros. A mí no me gustan los típicos vestidos de vida tradicionales con los cual estos me encantan. Que maravilla poder asistir a un evento de tal calibre. Lástima que a mí me pillara en la otra punta. Desendo de ver tus próximas entradas. Gracias por compartirlas con nosotras.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos todos los vestidos nupciales. Son una maravilla y un espectaculo grandísismo. Siempre nos hemos imaginado como nos quedarían puestos cada uno de ellos. Una elegancia suprema de verdad. Deberían hacerlo mucho más a menudo. Mucha clase y arte.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los vestidos, son preciosos, tuvo que ser un espectáculo único poder formar parte de ese grupo privilegiado, viendo desfilar a las modelos
    Enhorabuena por traernos un trozo de pasarela y por tu reportaje fotográfico.
    Tuvo que ser emocionante que os acreditaran

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En esta ocasión puedo decir que estaba enterada de Barcelona Bridal Fashion Week por dos razones. Mi hermana vive cerca del reciento Fira de Barcelona de Gran Vía, y porque la pareja de uno de mis primos, era una de las peluqueras (de peluquerías Cebado). Aunque por muy enterada que estuviese... No tuve el placer de asistir. Aunque sí lo vi por la prensa y la verdad, la pasarela BBFW, no tiene nada que envidiar a ninguna otra pasarela del mundo ¡eh!. Es más, escuché a un diseñador, no puedo decir el nombre porque la verdad no lo conocía y no me fijé, que dijo que prefería mil veces esta que la de París, por ejemplo, porque es uno de los mayores escaparates para el sector novias.
    De la pequeña pincelada que nos enseñáis, me chiflan los modelos de Marco&Maria. Pero en especial el modelo de Marylise&Rembo, que está después del de la "corona" (no se como se llama) de plumas. Es sencillamente precioso.
    Un besote, y gracias por esa envidia sana que siempre nos hacéis entrar cuando nos mostráis vuestra asistencia a eventos como éste. Jejeje


    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Madre mía, qué suerte haber podido asistir a este evento. Yo siempre los veo en televisión, cuando los echan en las noticias, pero nunca he asistido a uno de ellos, aunque me gusta ver las noticias y las fotos en los blogs, pues se nota cuánto lo disfrutáis :)
    Muchas gracias por compartir las fotos, hay algunas que son realmente preciosas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Seguro lo has disfrutado, los vestidos son preciosos me encanta, díficil si tuviera que elegir uno. Se nota elegancia, con detalles preciosos. Gran evento y si es acompañado de música mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada guapa, andan en todo, eso me encanta porque nos mantienen al tanto. La verdad no soy mucho de ver vestidos de novia pero si me invitan a un evento de estos iré encantada y cómo vosotras disfrutaría un montón, porque lo cierto es que se ven trajes preciosos llenos de encanto y vida, me ha gustado algunos más que otros, desde luego. Seguiremos pendientes de lo que tienen para contarnos del evento :)

    ResponderEliminar
  14. Que vestidos mas espectaculares, dan ganas de encontrar al príncipe azul, felicidades por haber podido asistir a este evento, debe ser genial poder estar ahì viendo todo de primera mano y conocer a los diseñadores de estas obras de arte.

    ResponderEliminar
  15. Que envidia que pudieráis asistir a esta edición, yo estaba invitada al desfile de Jordi Dalmau y claro, al vivir en Madrid y trabajar a tiempo completo me fue imposible. He visto vestidos y detalles realmente exquisitos en esta selección de vestidos pero sin duda alguna hay uno que se lleva la palma para mí y es el primer diseño que mostráis de Galia Lahav, parece de cuento de hadas, que pasada.. y eso que sólo lo veo de medio lado, espero que le dediquéis un post a esta diseñadora, me encantaría conocer más de ella. Muakss

    ResponderEliminar
  16. Estoy sin palabras ahora mismo, creo que he visto las imagenes unas diez veces, porque me parecen unos modelos realmente fascinantes. Qué maravilla que hayáis podido asistir, yo desde luego no me pudo ni imaginarme lo que ha sido ver estas creaciones en vivo.
    Creo que ni uno sólo de los modelos no me ha gustado, voy a buscar vídeos a ver si veo todos los modelos porque viendo esta pequeña muestra, seguro que el resto no decepcionan.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    En este pasarela de verdad que se han lucido que hermosos diseños, únicos y super super detallados que barbaridad sin duda si me pondría mas de uno y eso que no me gustaría volverme a casar jejeje pero con tal de ponerme mas de uno de estos jajaja hago boda de plata, oro, bronce, platino de todas jajaja Bellisimos todos

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días! Qué ilusión os habrá hecho que os acreditaran para el evento. ¡Tuvo que ser una experiencia super increíble! Se nota muchísimo que te apasiona el mundo de la moda por cómo escribes. Yo no conocía este evento pero debió ser una pasada ver el desfile. Las fotos de los vestidos me han encantado. Son super creativos y fuera de lo común en lo que a novias se refiere. ¡Me alegro muchísimo que lo disfrutarais de esa forma tan intensa! :) Un besito. :)

    ResponderEliminar