13a EDICIÓN PASSEJADA AMB BARRET - EL MANIQUÍ VINTAGE

jueves, mayo 04, 2017


Hace unos años me comentaron sobre un evento que se organizaba en las calles emblemáticas de Barcelona, para ser exactos entre la rambla de Cataluña, Diagonal y Gran Vía, un encuentro denominado La "Passejada amb Barret" o "Paseo con Sombrero", que se originó por la iniciativa de dos diseñadoras .

Las responsables de esta especial pasarela de moda, estilo y sobre todo creatividad, son Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, ellas promovieron la primera edición en el 2005.

En esta oportunidad Silvia Moyano, la creadora de una de las tiendas mas bellas del Barrio Gótico como es El Maniquí Vintage, nos invitó a formar parte de un grupo de amigos, los cuales teníamos que lucir la temática elegida por ella, que era "la robe noire" el estilo ideal para darle ese encanto y elegancia, permitiendo que él protagonista fuera el sombrero que luciéramos.

Todos los asistentes se presentaron con unos sombreros que dejaban volar la imaginación, la diversidad de colores y estilos marcaban toda la esencia del evento.
Me fascinó descubrir que existen diversos grupos de amigos que se divierten luciendo sus atuendos, es toda una fiesta, una celebración a la belleza y a la libertad.

Personalmente ha sido toda una experiencia poder ver a diversas personalidades del mundo de la Moda de Barcelona, conocer y compartir con nuevas amistades que han enriquecido mucho más una fecha tan especial y deseando vivir la próxima edición.













Silvia Moyano
Amistades de "El Maniquí Vintage"

Álbum del evento (Aquí)

Photograper: Karina Casquero (The World Kats)

16 comentarios

  1. ¡Me parece super divertido! La verdad es que el sombrero es un complemento que luce muchísimo, pero que no siempre nos atrevemos a usar. Besos chicas:D

    ResponderEliminar
  2. Waoo!! nunca habia visto un evento asi, que locura!! y que divertido, a mi me gustan los sombreros pero no se acostumbra a usarlos tanto. Hay unos realmente locos como el de la tipo iguana jaja..

    ResponderEliminar
  3. wow, que divertido! fijate que no me había planteado usar un sombrero o tocado y hay unos cuantos que me han parecido monísimos, le dan alegría al día!

    ResponderEliminar
  4. Que chevere la variedad de sombreros que hay, no me gustan, pero para una ocasión así como de disfraces me parecen estupendos, no a toda la gente le luce un sombrero, pero hay otras que parecen que hayan nacido son el sombrero puesto.

    ResponderEliminar
  5. La variedad me parece impresionante. Hace algunos años, solía llevar sombrero, siempre me han gustado por lo que creo, tendré que visitar Barcelona en la próxima edición de este evento, no tan solo por lucir uno, sino que por ver a otros con ellos.
    Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Que divertido y que cosmopolitan se ven todos con sus atuendos y sombreros únicos. Me gustan y si algún día, tengo oportunidad de visitar Barcelona, me gustaría conincidir en fechas para asistir a este evento. Besos y gracias por tus fotografías

    ResponderEliminar
  7. Ay lo que lucirían unos cuantos juglares y bufones por ahí sueltos... ¡Qué idea tan genial! Yo ya había estado en las fiestas del barrio de Gracia, curiosamente en el año que las dedicaron a las letras y la literatura. Barcelona hace cosas culturales muy chulas que deberían exportarse a otras ciudades. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues no tenía idea que hicieran un festival así. Me parecen bastante curiosos los sombreros jeje, yo no soy de usar sombrero así que siento que son un poco extravagantes pero ca quien sus gustos:)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta guapa, porqué no me entero de estas cosas, cómo mola. Debe ser súper divertido de ver y disfrutar un rato riendo y admirando tantas cosas curiosas que se ven en esos desfiles. Gracias por compartir, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  10. No sabía yo de existencia de este evento. Me encanta!!!! Como molan todos estos sombreros tan divinos. Gracia spor compartir!

    ResponderEliminar
  11. No hace falta que os diga que me encantan los sombreros así que asistir a un evento así sería muy emocionante para mí. No tenía ni idea de este evento pero no descarto asistir algún día aunque este tan lejos de Barcelona. He disfrutado muchísimo con vuestras fotografías, bss kats

    ResponderEliminar
  12. Que iniciativa tan interesante y divertida. Lleva muchos años ya por lo que veo que ha sido muy aceptado en Barcelona. Yo tengo familia que vive en tu ciudad y me encantaría haberlo sabido antes para animarlos a ir. Me encanto el sombrero del flamingo y el del lagarto, preciosos y diferentes.

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de tocados y sombreros, un Ascott en plena ciudad condal! Reconozco que me encanta verlos, disfruto un montón, pero no me veo con ellos ni tampoco asisto a eventos tan formales como para llevarlos. Una amiga mía sí los usa con regularidad y la verdad es que le sientan genial. Muaks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Qué evento más original, creativo y divertido! Y qué cantidad de sombreros, madre mía. A mí no me gustan especialmente. Algunos de las imágenes me parecen algo excesivos (sobre todo el primero. Yo creo que no me lo pondría. Pero para gustos los colores). ¡Me alegro que hayáis disfrutado de la experiencia! Un besito. :)

    ResponderEliminar
  15. Que divertido este evento, es un derroche de creatividad, me han gustado varios de los sombreros que nos presentas, especialmente el de reptil colorido que luce el caballero de terno celeste, creo que este tipo de eventos sirve para que la gente se desconecte de la rutina y pase un momento agradable.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chicas!
    Creo que en una pelicula que vi tiempo atras vi un evento que se realizaba en Europa muy famoso que la verdad no se si sea este que mencionas pero era una verdadera extravagancia los sombreros que en lo personal me parecian super creativos creo que es el mejor momento para expresar ese ser creativo que llevan dentro cada participante y que mejor que lucirlo con glamour en un evento tan reconocido.
    Me gustaron los diseños aunque debo confesarte que no soy de sombreros :)
    Saludos.

    ResponderEliminar