¿Sabías que propiedades tiene la Arcilla?

jueves, abril 20, 2017


!Hola, hola nuevamente gente linda!
Hoy os quiero hablar de la Arcilla, un elemento maravilloso que se conoce desde las más antiguas civilizaciones y afortunadamente en la actualidad podemos utilizarla y aprovechar sus propiedades para mejorar nuestra salud. 
La arcilla proviene del deterioro de las rocas, que por el paso del tiempo se descomponen; dependiendo del tipo de roca la arcilla tendrá diversos colores y distintas características.
Existe una técnica llamada Geoterapia en ella la arcilla es utilizada terapéuticamente de forma externa o interna para aliviar dolores y a nivel cosmético (externo).


La Arcilla absorbe cualquier tipo de inflamación, las células dañadas y bacterias; todo lo nocivo para nuestro organismo, a cambio nos aporta una fuente de minerales y oligoelementos indispensables para la reconstrucción de los tejidos, acelerando notablemente el proceso de curación.

Sus propiedades Antinflamatorias oxigenantes y Astringentes es ideal para tratar problemas de acné, celulitis y evitar la retención de líquidos; es un reafirmarte excelente tanto para la cara y cuerpo.


Existen varias clases de arcillas, dependiendo de su composición marcara su calidad y coloración.

  • La arcilla Blanca, resulta más apropiada para pieles secas y posee mayores capacidades regeneradoras.
  • Arcilla Verde, Es la más utilizada a nivel terapéutico por su gran poder absorbente y desintoxicante, ideal para problemas de piel, acné, dermatitis.
  • Gracias a su efecto purificante y anti bacteriano ideal para pieles grasas o mixtas ya que regular el exceso de grasa, trata los poros abiertos, puntos negros y pieles con tendencia acneica.
  • En forma de emplastes para problemas articulares, golpes hematomas.
  • En estética con baños de arcilla verde ideal para combatir la celulitis. 
Beneficios  de la Arcilla


  • Alivia dolores musculares como la tendinitis, esguinces y golpes.
  • Tratar heridas y quemaduras.
  • Infecciones cutáneas (acné)
  • Dolores menstruales
  • Lunares inflamados
  • Artritis y artrosis


En Barcelona tenemos un lugar donde son expertos en el tema, sus fundadores Isabel y Sebastien se dedican a difundir todos los beneficios de la Arcilla en su centro llamado TERRAPIA, su premisa es “La tierra te cura” y han dedicado todo su vida en el proyecto de apostar por lo natural y ellos saben por experiencia propia que "la tierra cura".
Han creado la primera tienda mundial de cuidados terapéuticos con arcilla, allí podemos encontrar todos los productos elaborados con arcilla además de un asesoramiento personalizado acerca de cada producto. Pero sobre todo se puede  probar los productos e iniciaros en la manipulación de la arcilla.

La filosofía principal es volver a situar al paciente en el centro del diagnóstico y de la atención.
No podemos ser tratados como un tipo de dolencia o como un nombre de enfermedad y pensar que tragándonos una pastilla, vamos a poder seguir con nuestro ritmo frenético, a la larga es una hipoteca muy cara para nuestro futuro.

En TERRAPIA, podremos aprender a descubrir el verdadero valor de un producto que esta al alcance de todos y sin olvidar que todos son naturales y ecológicos.

Os invito a conocerlos.

Téplantas Os Quiere.

TERRAPIA
Calle Villarroel. 108  CP. 08011 Barcelona
Telf. 932694160

Fotografías.
www.terrapia.bio

NUESTRAS RECOMENDACIONES

7 comentarios

  1. Lo cierto es que la madre Tierra nos provee de tanto... es una maravilla esto de los tratamientos con arcilla. Voy a investigar un poco para ver si hay alguno cerca de casa, porque la idea es muy buena. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la arcilla es súper beneficiosa!!! Recuerdo que hace unos años me fui a hacer un tratamiento de esos con arcilla y me encantó!!! Gracias por compartir este post tan detallado de las propiedades y características de esto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he utilizado en mascarillas faciales y corporales, y la verdad es que es un placer el resultado que deja.

    ResponderEliminar
  4. Las arcillas parecen perfectas para todo..... yo que vivo cerca de barcelona, me apuntare el sitio para darme un caprichoso, gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  5. Yo si conozco los beneficios de las arcillas. Hace muy poco tuve la oportunidad de colaborar con una empresa muy buena y para hacer el post me informe bien para hacer el post lo mejor posible. he encontrado grandes beneficios. Mi piel esta mucho mas bonita. Los poros mas limpios y menos dilatados. BSS

    ResponderEliminar
  6. Madre mía no conocía ni la mitad! Ganas me han entrado de embadurnarme entera después de leerlo 😜

    ResponderEliminar
  7. Oye, que hasta me pilla cerca de casa, me tengo que pasar a conocerlos :)

    ResponderEliminar