¡VIVO POR Y PARA EL CINE! - DIRECTOR, GUIONISTA Y ESCRITOR DAVID GONZÁLEZ

viernes, abril 21, 2017


El mundo del cine es fascinante, el desconectar de la realidad y vivir historias que nos permiten acompañar a los personajes en cada experiencia, sintiendo parte de sus emociones… ¡Es pura magia! 
Cuando una película nos apasiona y deja marcas en nuestros recuerdos, valoramos la puesta en escena, el talento de los actores, la intensidad de la trama; y en nuestro desconocimiento no vemos todo el trabajo que hay detrás de cámaras, desde que nace la primera letra y todos los detalles que harán posible que esa película marque la diferencia.
Uno de los responsables de que toda la maquinaria marche de una forma perfecta, es el Director y en esta oportunidad hemos podido conocer a una joven promesa, nos referimos al Director, guionista y productor David Gonzalez.
Nacido en Barcelona el 31 de agosto de 1986 a la 1:17 del mediodía, datos precisos porque solía preguntar mucho de pequeño. Estudio en Sant Josep Pujol y en el Instituto Puigvert por Santa Coloma.

Viví en esos institutos momentos buenos y no tan buenos y fue donde conocí a grandes amigos y donde empecé a sentir esa pasión por la actuación, de hecho mis primeras obras de teatro las hice en ese instituto, yo empecé como actor, estuve cuatro años en obras de teatro y cortometraje; durante tres años hicimos una web serie, muy casera, la protagonizaba y escribía yo.



David a los 19 años ingresó a una escuela de interpretación durante tres años, pero cuando acababa el primer año, su profesor le indico que lo suyo era la dirección, porque siempre estaba pendiente de todos los procesos que se daban detrás de cámaras.

…Estuve una sola vez detrás de la cámara… y ¡Me encanto! Aunque mi primer corto fue una bazofia, estaba mal dirigido, los actores no entraban en el papel… ¡Fue un desastre! pero ese fue el comienzo.

No contó con referentes en temas de actuación, él solía admirar a directores como Steven Spielberg y que le marcaron películas como “Carrie” y “Ojos de fuego”. Desde muy pequeño su única obsesión era el cine o leer libros o ver películas, por eso en el instituto no tenía muchos amigos. Pero el tiempo y su nuevo camino, cambio toda su visión.

Yo no salía de casa, cuando alguien me castigaba, me decía ¡Sal de casa!... (Nos lo comenta entre risas). Conocí a un amigo al que le encantaba el cine como a mí, y con el cual hicimos muchos cortos, poco a poco fui descubriendo que lo mío era el terror, soy fanático de “Scream”, la he visto tantas veces.
Yo comencé con historias de asesinatos, yo escribía mucho sobre tramas de terror de asesinos en serie, siempre estaba pensando, tenía mucha imaginación, mi abuela decía: ¿cómo se te ocurren tantas cosas?

Conoció a personas que aportaron en su camino artístico como la actriz Eva Maria Milara, a quien agradece todas sus pautas. En relación al tema de producción es una persona que se ha encargado de hacerlo todo, entre las localizaciones, permisos, reservas, por eso valora mucho más lo que implica su mundo.

Es cierto que he tenido apoyo… me puedo quejar de muchas cosas en la vida, pero de amistades ¡No!, porque no hay nada más bonito que la amistad, para mí son como mi familia. 
Mi sueño era dirigir películas desde siempre, a pesar del estrés, de los dolores de cabeza y que voy con el tiempo corto, no lo dejaría nunca… ¡Porque es mi pasión!





Es tanta su implicación con lo que ama, que le ha dado igual perder el sueño, le han compensado los rodajes donde disfrutaba con el equipo que trabajaba y cada uno de ellos ha dejado verdaderas experiencias en su trayectoria. 

En el último rodaje acabamos a la una de la mañana, y estaba tan a gusto que deseaba que no se terminara, nos fuimos a compartir un momento todos juntos por Barcelona, yo solo pensaba… ¡¡Que no se acabe el día!! 
Es como una pequeña familia, de diez veces, nueve suelen salir bien. Me considero afortunado por todas las personas que llegan a mi vida y todo cuanto me han enseñado.
El secreto para conseguir tus sueños, es tener claro lo que quieres, no escuchar a gente que dice No, además hay que ser conscientes de que un momento estarás arriba y otras estarás abajo, nunca se debe mirar a nadie por encima del hombro.
Yo hace muchos años pase una mala etapa y si no hubiera sido por mi madre y mis amistades no sé qué hubiera sido de mí… Me quitas mi familia, me quitas mis amigos y me quitas el cine y es como decir… donde está el barranco más cercano…

David es un director que está tocando diversos géneros, entre el drama, el morbo y las comedias, aunque confiesa que esta última no es su fuerte. Todos sus trabajos tienen un alto mensaje social, muchos de ellos han sido experiencias propias.

En uno de mis trabajos llamado “Una entrevista peculiar”, traté sobre temas relacionados a las empresas que abusaban de los empleados, me base en mi propia experiencia, cuento la mala situación que viví con una jefa, que me vapuleo de la peor manera, me hizo sentir nada a su lado; es más los diálogos que existen en el corto son los reales y tuvo muchas críticas. Entre ellos diversas personas se asombraban por las palabras y no pensaban que fueran reales…


Su pasión por el cine se resumiría en una frase “La vida fuera del cine, no existe”, y aunque en temas personales o sentimentales no siempre suele desconectar, intenta de vez en cuando distraer la mente, pero ya es algo complicado.

De vez en cuando salgo con algún amigo o escribo libros, veo algún capítulo de una serie, pero lo que es desconexión total es difícil, sobre todo el último año, ha sido difícil tener tiempo para mí. Quise tener alguna cita, pero llegaron a pensar que no quería y la verdad es que quería, pero no podía…
Llevo tantas cosas, y a veces creo que una pareja tendría que ser del mundo del cine, porque si no sería muy difícil… dicen que en el mundo de los rodajes surge el amor y yo llevo más de doce y he visto en tres que surgieron historias… No lo sé, todo es posible.

Está inmerso en proyectos, pero dentro de sus sueños, desea que pronto se publique su novela “jóvenes inocentes” que sería la sexta, porque hace muy poco salió publicada “Homófobo” y en un futuro desea que se le conozca a nivel nacional, pero entre todas sus metas y el mayor sueño, seria ganar un premio por dirección, es todo un reto para él. Dentro sus cortometrajes encontramos “Una entrevista Peculiar”, “Sífilis” y “La elección es tuya”; todas han recibido diversas nominaciones.

Ha tenido mucha repercusión, “La Elección es Tuya” a partir del corto, ha salido la película, comenzó a crecer y  ha tenido mucha aceptación y han participado personalidades como Rosa Gisbert, Jordi Cadellans, Silvia Sabaté Estrany, Toni Martínez y ahora comienza a llamar la atención.
Los cortos que he realizado son una crítica a la sociedad y la verdad me siguen sorprendiendo porque tenemos una fan page del corto “La Elección es Tuya” que es una historia de una pareja de chicos, y la portada era dos chicos besándose y generó tanto revuelo, que hasta pidieron quitarlo, la vieron muchas personas y se realizaron diversos comentarios, pero de las diez que reclamaron, hubieron seis que por privado pidieron saber cuándo salía la película, y te quedas pensando, ¿Porque hay mucha hipocresía?.
En esta película contamos con Ricky Minitosko, Sergi Martínez, Pol Guinot Cussó, Mercedes Teruel, Ainhoa Larios, Carla LLadó y muchos profesionales más.
Otro de mis trabajos se llama “La hermandad” es un cortometraje, es algo diferente a todo lo que he hecho… yo iba escribiendo la historia y lo que tenía en la cabeza iba cambiando, es una historia llena de mucha intriga.
Es una historia de un chico a quien le gusta una chica, que en una cita va a su casa y lo recibe toda la familia, es que es una hermandad y todo va cambiando, se dan muchos giros… es una moraleja sobre la hipocresía de la sociedad.
“Muchas veces los que van de muy puros son los peores, cuantos más embanderados existan, son los que cometen más errores”.

Dentro de poco se estrenará “Cobarde” un cortometraje dirigido por las Directoras Mónica Muñoz y Rosa Pérez y en la cual los interpretes somos Kevin Antequera y yo, es una preciosa historia de amor dramática.

Protagonistas y el Director de "La Elección es Tuya"




El camino que ha elegido transitar en aspectos económicos no ha generado grandes beneficios, pero a nivel personal se siente orgulloso de todo lo que ha implicado y de los resultados.

Mi madre me apoya mucho, antes trabajaba de mañana y tarde, tenía una jornada completa, pero estaba amargado porque no me sentía realizado, no iba mal de dinero pero estaba frustrado… al llegar el fin de semana y pensar: ¿Que estoy haciendo con mi vida?,  no me compensaba… 
Es verdad que ahora voy viendo resultados gracias a la perseverancia, y he tenido muchas discusiones, hubo muchas personas que me decían: ¡Déjalo!, ¡no puedes vivir de esto!; en fin tantas cosas, pero yo no podía dejarlo porque es mi pasión.

Mi madre un día me vio rodando y vio un brillo en mi cara, que termino diciéndome: ¡No lo dejes!

Aprendes de lo que pasa, estuve un año y medio, cuando quería mover mis guiones, escuchando constantemente: ¡No vales para esto!, ¡Tus guiones son malos!, ¡No tienen sentido! ¡No sabes escribir! Y hubo una historia que de treinta editoriales que dijeron que no, una dijo que sí, y lo movió bien y el libro llegó a buen puerto y un guión que yo tenía, no lo querían rodar nadie, al final yo luche por ello y me moví y conseguí rodarlo y ese mismo guion por quien nadie daba un duro, me ha dado diez nominaciones y me ha dado la película que voy a hacer y también inversores, que son gente muy importante.
"Yo creo que es necesario creer en ti mismo, si tienes claro lo que quieres, ve a por ello, que a lo mejor no lo conseguirás en un día, o un mes o un año, pero ve a por ello."

Es de escuchar todas las críticas, sobre todo las que son constructivas, es de agradecer todas las opiniones que no pierdan las formas, mientras sean aquellas que aporten y no denigren, él las consideras vitales, tiene muy claro que no a todos le va a gustar, pero mientras no se pierdan las formas, él las admite.

¡Hablando se entiende la gente! Detesto que se hable mal a mis espaldas, suelo tener mucha paciencia,  pero solo dos veces perdí la cabeza, pero es porque ya no podía tolerarlo. 
En mi camino he encontrado de todo, gente por la que he puesto las manos al fuego y me he dado de hostias y otras veces ha ido bien y me han enriquecido, porque ahora me digo: ¡David, si te has caído es por algo, ahora cuando te vuelvas a levantar, sabrás que por ese camino, no tendrás que transitar y tendrás que ir por otro! 



David dentro de los rodajes es una persona muy segura de sí mismo, tiene claro lo que quiere y lo que no; pero él nos comenta que cuando está fuera del plato, es bastante inseguro, cree que todo eso es por las malas relaciones que ha tenido y eso le ha generado un poco de inseguridad; pero a pesar de ello, es de estar siempre cuando sus amigos lo necesitan y valora en gran medida a las personas que llegan a su vida y que todas han aportado en su nueva visión y en sus anhelos.

Me gustaría vivir de lo que me gusta, y tener alguien a mi lado, cuando estoy solo me aburro, me gusta mucho el tema social… he tenido un cambio muy grande. Me encanta contar historias y el feeling que hay en rodajes es muy bonito y como he estado muy abajo y estar subiendo poco a poco, hace que de más valor a las cosas, eso me hace darle un valor a los pequeños detalles.
Personalmente cuando “La elección es tuya”, salió mejor de lo que me esperaba y llegar a verlo en el cine, en la pantalla grande… ¡Me emocione!
Recordaba que existieron cuatro personas que no lo veían y sabían del proyecto, pero luego reuní a otro equipo y se dieron cuenta de que soy capaz de hacer cosas diferentes, sin hacer siempre lo mismo.

Existen muchas personas que lo han inspirado y valora de gran manera su trabajo actoral, como en el caso de la incorporación del actor Jordi Sanchez Zaragoza, con el cual comenzó a hablar, compartiendo sus proyectos y después de un par de años ha logrado poder trabajar con él y entre las personas con las cuales les gustaría en alguna oportunidad realizar un proyecto seria con Emma Watson, o a nivel nacional con Adrián Rodríguez. Al final su perseverancia y su pasión, ha hecho posible que sus metas sean concretadas.

Yo les aconsejo seguir los sueños hasta el final, si se cierra una puerta se abrirá otra.
Si a mí me hubieran dicho que trabajaría con tantas personas que trabajo ahora, no me lo hubiera creído, son cosas que he ido consiguiendo poco a poco, yo estoy encantado pero actualmente “vivo por y para el cine”
Por ello no dejes de seguir tu meta hasta el final y recordar que aunque se cierren las puertas que se cierren... ¡Tú tienes que seguir adelante!

Es fascinante ver como todas las experiencias han forjado un sueño y permitido que un joven talento no se rinda. 


Fotografías:
Director, guionista y productor David González.
www.youngtalents.es

15 comentarios

  1. Hola! Coincido con lo que dice al final "yo les aconsejo seguir los sueños hasta el final, si se cierra una puerta se abrira otra". Tenía una vocación que ni él conocía y muchas veces pasa eso, uno piensa que va a hacer una cosa y en el camino q conseguirla te das cuenta que no era lo que verdaderamente te sentis cómodo. Me gustó mucho esta entrada. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona el cine que permite al espectador meterse en la piel de los personajes como si se tratase de él mismo y vivir experiencias que no viviria o quizás si.
    Sigue luchando por tus sueños y que estos se cumplan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las personas que promueven vivir de tu pasión de verdad, aventarse y probar una y otra vez. No le conocía antes hace apenas un par de dias en otra publicación, como decia antes contagia su pasión por el cine y lo que hace.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que gran post! La verdad es que no conocía a este talentoso hombre. Me gusta la idea de que realice peliculas que dejen un mensaje social, aunque no tuve el placer de ver ninguna de las que haya hecho, voy a buscarlas asi puedo conocerlo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un hombre super luchador y desde luego, buscador de cumplir esos sueños. Polifacético e idealista. Me ha parecido una entrevista buenísima y un acercamiento a David muy bueno. NO conocía su obra, pero voy a buscarlo, me ha dejado intrigada. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Una entrevista muy interesante! Es cierto que muchas veces desconocemos todo lo que hay detrás de las películas que vemos e incluso las personas que han trabajado duro para poder hacerla realidad. Sin duda, me quedo con su consejo final porque hay que seguir luchando por nuestros sueños, aunque a veces se cierren puertas, siempre se abre una ventana ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este guionista-director y gracias a este post creo que es una persona luchadora que ha seguido sus sueños y ha luchado por ellos, me ha llamado mucho la atención la fuerza de perseverancia que tiene cuando dice que una de sus historias le dijeron que no en treinta editoriales y al final una dijo si, eso es lo que debemos hacer siempre creer en nuestro trabajo aunque los demás nos digan no. Me ha encantado la entrevista a David González, me ha gustado saber un poco más de lo que hay detrás de un corto o de una película. Buen post. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía artista. Lo que más busco al ver una película es que esconda un mensaje por descubrir. Gracias por la entrevista, es más que interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! Yo siempre he querido estar en un detras de cámaras. Se me hace muy interesante la labor de ser guionista y director:) se ve que tiene mucha pasión por ello. :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo sentimientos encontrados con David y es que me gusta que le ponga tanta pasión a lo que hace pero creo que por mucho que una cosa te guste no debe convertirse en el centro de tu vida porque somos mucho más que las cosas que conseguimos, somos personas y necesitamos socializar y vivir. No sé si me explico, muaksss

    ResponderEliminar
  11. Cuando se trata de perseguir sueños toca estar siempre a la vanguardia, seguir adelante y sobre todo seguir soñando porque no hay de otra, además es lo mejor para cuando ves ese sueño maravilloso hecho realidad, creo que no hay felicidad más grande... No, claro que sí, seguir con el siguiente y siguiente... Genial el invitado guapas, como siempre alguien que nos inspira :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial la mentalidad de este chico, hacer lo que nos hace felices así la remuneración sea poca, es lo mejor, la ayuda de su madre se ve que es lo que lo impulsa a desear seguir en lo que le gusta, ojala consiga una chica con la que compartir todo lo que lo apasiona y pa lante que para atrás asustan.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho vuestras entrevistas porque siempre son de gente luchadora y muy inspiradora. Al leer este post, me estaba acordando de un amigo mio que también es guionista y director desde hace años, sé que es una profesión dura e incierta pero también muy gratificante, bss kats

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado sobre todo el detalle de que su profesor le dijo que se le daría mejor la dirección. Muchas veces no son conscientes de lo que pueden influir en nosotros y mira en el caso de David: le abrió los ojos y ahora dónde está...bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Que gran entrevista no le conocia y valla lo que he descubierto de el.
    Todo un luchador!
    Hay que perseguir los sueños!!
    Y como detalles tan pequeños nos hacen avanzar sino mira lo que le dijo el profesor,y a partir de ahi todo prosiguio.
    un abrazo

    ResponderEliminar