COLECCIÓN ORÍGENS - DISEÑADOR ANTONIO MIRÓ - PASARELA 080 BARCELONA FASHION

martes, febrero 28, 2017


Entre los creadores que están en constante adaptación con las nuevas tendencias, sin perder su propio estilo, se encuentra uno de los fundadores de la Asociación de Creadores de Moda de España; nos referimos al diseñador Antonio Miró.

Él lleva más de 30 años plasmando sus pensamientos, haciendo posible que los diversos tejidos puedan ser los lienzos perfectos para dejar fluir todas sus ideas, junto al Director Creativo Albert Villagrasa.
El Diseñador se hizo presente en el 080 Barcelona Fashion, con una colección inspirada en las características de las vestimentas, tan marcadas de la Comunidad Amish.
La Colección Orígens, estuvo formada por piezas que nos mostraban parte de una imagen tradicional y artesanal con toques actuales, permitiéndonos apreciar la delicadeza en la fusión con cada tejido.
Las prendas jugaban un papel muy importante en el conjunto de los estilismos presentados, destacando indudablemente, los negros, blancos y grises de las telas.
Personalmente me ha sorprendido la inspiración obtenida, teniendo como base la percepción del estilo de vida de este grupo humano.
Tanto mujeres y hombres, se ven retratados de una forma muy intensa en cada uno de los diseños; el volumen en algunas prendas, la estructura de los cuellos y mangas, le dan un toque original.
De todos los estilismos presentados en la pasarela, los siguientes forman parte de mis preferidos por la elegancia en la simpleza de cada diseño.













Fotografías:
080 Barcelona Fashion.
Web: www.antoniomiro.es

12 comentarios

  1. Me gustan mucho los diseños, cuando leí basado en la comunidad Amish pensé que podían ser algo serios, pero la verdad es que son elegantes. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. Wow!! me ha sorprendido mucho la colección, tiene diseños muy muy chulos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca entenderé la moda. Las chicas con el sombrerito me parecen sacadas de La Casa De La Pradera. Si eso es moda, yo prefiero seguir con mi estilo mas o menos noventero... Camisa, camiseta, elemento vaquero (falda o pantalon) y mis zapas. Y la gorra, no nos olvidemos de la gorra.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esta coleleción Origins de Antonio Miró es de lo más original, sin ser demasiado exagerada marca la diferencia y sorprende y si que es verdad que recuerda a los Amish, todos los modelos bastante ponibles excepto el último que no me acaba de convencer ese corsé con enrejado de silla..., pero claro siempre tienen que poner algo más extravagante para llamar la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado todos los diseños (algunos mas que otros), sobretodo el toque de juntar lo moderno, con diseños mas antiguos. Creo que es una fusión fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Wow! vaya colección de Antonio Miró, me parece muy chula, aunque realmente no había visto la colección Origins, acabo de ver lo que tu has puesto en el post, pero me parecen looks bastante acertados, y "ponibles", que es lo que se le olvida muchas veces en las pasarelas.
    Me parece que los chicos van ideales!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, además Antonio Miró tiene una trayectoria impecable, lo que más me gusta lo ponible que es su pasarela al contrarío que otros colegas que la convierten en un circo.
    Soy muy fan del negro para vestir y me encantan las propuestas, que bueno jugando con los tejidos, y el peso de las trasparencias.
    Muy acertado el nombre de la colección Origins
    Un saludo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el diseñador tiene un gusto impecable y muy personal que ha detallado en cada uno de los modelos que has plasmado, me ha gustado mucho la esencia que desprende en sus prendas.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Miró siempre me sorprende por sus diseños frescos y atrevidos. Viendo las fotografías de la colección Origins que acompañan al post se puede intuir esa inspiración Amish aunque sin que sea reconocible del todo. Lo que más me ha gustado de la colección, es que ofrece diseños que son susceptibles de vestirse a diario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Innegable el talento de este diseñador aunque me he asustado a priori pensando que sería otro desfile inspirado en esos clanes ultra-conservadores norteamericanos (no me sale ahora el nombre) ya que no le veo la gracia a ir vestidas así cuando ellas mismas quizás quisieran ir como nosotras.. pero bueno centrándonos en lo que nos ocupa he visto cositas muy interesantes, no sería mi colección favorita pero no está mal tampoco. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Me parece una genialidad haberse inspirado en los Amish y haber creado unos diseños tan bonitos, por eso es uno de los grandes, me encanta todo su trabajo, bss

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices se nota el are tradicional de los diseños pero con toques modernos como los volantes o un poco de cuero. Pero sinceramente, no me gusta la fuente de inspiración. Lo ha sabido adaptar bien, no cabe duda, pero cómo vivían en esas comunidades no. Bss.

    ResponderEliminar