¡ME GUSTA CONOCER GENTE DIFERENTE, QUE ME APORTAN TANTO EN LO PROFESIONAL! - MAQUILLADORA PROFESIONAL ISABEL TEMPRADO

viernes, febrero 24, 2017


La Maquilladora Isabel Temprado, una de las mas talentosas profesionales dentro del ámbito de la belleza, comparte con nosotros sus experiencias de vida y lo que ha implicado seguir uno de sus sueños.

…Siempre he tenido inquietudes artísticas, empecé a pintar bambas y ropa que vendía a la gente mientras estudiaba. Hice un curso de escaparatismo y trabaje como freelance durante un tiempo… Hace cinco años sentí la necesidad de expresar mi faceta artística, así que estudié durante un año maquillaje profesional y empecé a trabajar, combinándolo con mi trabajo administrativo.

Poco a poco fue descubriendo las diversas formas de expresión en el arte del maquillaje y fue mejorando y puliendo su técnica con las diversas experiencias que vivía.

Comencé con la pintura, la cara de las personas es como un cuadro, para mí es un lienzo... realicé diversos tipos de maquillajes de belleza, un maquillaje para disimular las imperfecciones, pero también el maquillaje para transformar o de fantasía, donde se incrementan más detalles.
En la escuela hacíamos prácticas, uno de los primeros fue maquillar en la cabalgata de reyes, en un pueblo de Maresma y otro fue en el carnaval de Sitges, estos fueron los primeros en la escuela y luego sesiones con fotógrafos.
Me gusta mucho las editoriales para moda, porque es maquillaje de belleza, pero a veces se exige la creatividad para ser más original, en el caso de diseñadores que tienen diversas características especiales.
Me gusta hacer body paint, pero lo suelo hacer diferente de los demás, yo uso metales o cosas que pego en el cuerpo o la cara de la modelo, yo mezclo el maquillaje con materiales, como cintas de embalar, chinchetas, todo ello lo combino con la pintura.
Lo que me gusta hacer son los maquillajes especiales y raros y de cara a la gente los que llaman la atención, me gustan los maquillajes mas vistosos, pero también maquillo y peino a las novias. No suelo centrarme en un estilo, maquillo a niños, a los que normalmente les encanta y les hago caras de personajes y cuando les enseño el espejo y veo su expresión… con eso ya vale la pena.


Le gusta formar parte de equipos que le generan variedad de conocimientos, con los cuales esta en constante crecimiento personal y profesional.

Trabajo con muchos fotógrafos, muchos de publicidad, sesiones de fotos o grabar vídeos corporativos, con mucha variedad de personas, siempre conozco gente diferente que me aportan tanto.
Me gusta encontrar gente y formar un grupo para hacer un trabajo en común. Es encontrarse con cada uno, que haga lo suyo y que todo salga bien... Eso me encanta.
No trabajo con un equipo en concreto, puedo repetir y claro tenemos que congeniar en caracteres y que todo salga bien.


El mundo del maquillaje le ha brindado la posibilidad de trabajar con diversos profesionales del medio, dando a conocer la calidad artística y creativa que posee y a su vez ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy interesante.

Últimamente trabajo para la Editorial Planeta, haciendo fascículos de maquillaje paso a paso, anteriormente participe en decoración de uñas paso a paso "Fashion Nayls" yo peinaba y maquillaba a las modelos para la foto final; actualmente ya tengo un papel mas importante ahora yo hago todo el maquillaje, en esto llevo ya dos años y es una de la cosas que más me ha marcado.
Pude realizar el maquillaje a Elsa Anka cuando fue su cincuenta aniversario y quería unas fotos guapas y al doble del cantante de gangnam style, Dennis que es francés… fue divertido.
Para la revista Culture Magazine, este año pasado hicimos un especial llamado Barcelona Ciutat de Gastronomía y entrevistamos a muchos chefs de primera línea, como fue a Carme Ruscalleda con su hijo, también pude conocer al Chef Jordi Cruz Mas, estuvimos en su restaurante ABaC, fue muy simpático, en general todos son muy sencillos, son muy cercanos...



Es consciente del valor que tiene su profesión y que en la gran mayoría lo suele dar el fotógrafo, porque es uno de los puntos importantes dentro de una sesión de fotos, eso también ha hecho que este en constante especialización.

Siempre me gusta aprender cosas nuevas, estudie caracterización, efectos especiales y hace un tiempo estudie maquillaje con aerógrafo, para trabajar con plantillas o directamente a pulso.
Si la sesión de fotos lo requiere, diseño tocados o detalles para la cabeza o el cuerpo para que se vea diferente. Si se requiere lo hago para que formen parte del estilismo... ¡es un valor añadido!... y al ser creativa siempre se generan ideas nuevas, puedo ofrecer más cosas en trabajos de caracterización, a parte del vestuario que lo puedo hacer o buscar.


Es una profesional que siempre está en la búsqueda del producto especial sin encasillarse en alguna firma, su versatilidad y lo completa que es, le permite obtener premios que han valorado su pasión.

No trabajo con una firma especial, busco el producto que necesito, si sale un producto nuevo me da igual la firma, no me ciño solamente a una marca, en el caso de las bases trabajo con MAC, es la que más uso, pero tengo muchas de diferentes firmas.
También hago peluquería de plato, es peluquería para fotos al momento, recogidos o rizos... Soy muy completa.
Con el body Paint he participado en el concurso BODY PAINT en estudio fotográfico de Agencia Corporativa y gane los tres años seguidos.
También con Culture Magazine, hicimos un especial Barcelona Ciudad del Teatro, y estuve maquillando a muchas personas conocidas y estar en el teatro, en el escenario con ellos, los actores de "Mar i Cel"... ¡Fue una experiencia inolvidable!
He podido conocer a diversas personas de muchos ámbitos, esta es la posibilidad que me ha dado el maquillaje.




Es una mujer que es constante con lo que quiere, le da un valor especial a su vida familiar y comparte con nosotros un poquito mas de ella. 

Soy seria en el aspecto de formar parte de un trabajo, si me comprometo con algo lo hago, soy muy trabajadora, me gusta participar y tengo las ideas claras.
Soy muy cabezota, esto es una cosa que define mucho mi carácter. Cuando quiero algo voy a por ello. No suelo dudar pero en ningún aspecto de la vida, me considero simpática, me gusta conocer gente diferente...
Mi familia siempre me ha apoyado, yo también por mí misma me pongo un límite, sé hasta dónde puedo llegar y valoro el tiempo para estar con ellos, trato de compaginarlo todo, si el sábado trabajo, estoy a tope con ellos el domingo.
Suelo elegir los que vayan bien en ese aspecto, porque si tenemos trabajo y llegamos a casa y no hay con quien compartirlo es triste, la verdad es que mi familia es muy tolerante y me animan mucho. 
Combino mi trabajo, mi casa y lo mío, tengo suerte de organizarme, por esto tenga una agenda que me va bien...


Dentro de sus futuros proyectos quiere seguir maquillando y actualmente se encuentra formando parte del Mobile World Congress, ahí participa maquillando y era algo que quería hacer y espera seguir formando parte de proyectos interesantes y nos deja un mensaje para todos los que están comenzando en este camino.

¡Todo lo que hago me encanta! pero aún no he participado en una súper producción, solo lo he trabajado en cortos o largometrajes, pero una súper producción me encantaría.
Ahora todos tienen que recordar, que cuando empiecen no se nieguen a participar en diversos proyectos, es necesario practicar, tendrán fotos para luego ponerlas en su book y harán red de contactos... ¡Eso es importante!.. que a lo mejor irán sin cobrar y luego ya se valorará el trabajo... Que no les dé pereza, tienen que atreverse con todo, esa es la forma de salir para adelante.

Ha sido un placer conocer a una profesional con tanta energía y con una visión tan apasionante sobre la profesión que le esta dando tantos buenos momentos.


Fotografías Cortesía:
Web. www.isabeltemprado.es
Facebook. Maquilladora Profesional Isabel Temprado

NUESTRAS RECOMENDACIONES

19 comentarios

  1. Es un trabajo que me encantaría. Maquillar de esta forma tan estupenda es escribir historias sobre la piel. Me alegro un montón de la trayectoria profesional además de la personal de Isabel. Eso te ayuda y empuja a continuar, pues no siempre, pero sí bastantes veces tanto esfuerzo encuentra su recompensa.
    Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada y sobretodo me parece un trabajo super laborioso y con un resultado espectacular. No conocía a esta profesional pero si tuviera que ponerme en manos de alguien no dudaría en ponerme en sus manos aunque tuviera que esperar lista de espera. Los trabajos mostrados me parecen impresionantes y de un gran gusto. Felicidades porque ha debido ser todo un privilegio el poder contar con esta profesional y sobretodo una gran experiencia. Gracias por compartirla con nosotras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los maquillajes de esta mujer son espectaculares; el que más me ha gustado, sin duda, es el estilo cómic.Me gusta como se expresa hablando de los cuerpos y caras como lienzos ya que el arte no se demuestra solo pintando un cuadro en una pieza de tela sino que también se pueden hacer cosas maravillosas en la cara y el cuerpo y a la vista está. Seguro que los más pequeños alucinan tras pasar por sus manos y ver el resultado. Le deseo muchos éxitos. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado el trabajo de maquilladora. Ahí donde muchos ven maquillaje y bellezs, yo veo mucho más. Hay maquillajes de todo tipo que te pueden transformar por completo y expresar mil cosas. El rostro, es un lienzo donde se puede hacer el mejor paisaje. El trabajo de esta mujer es admitable.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu trabajo. Excelentes fotos y un estilo único. Es muy gratificante ver la elegancia y todos los retoques sin perder detalle de nada.. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no conocía a Isabel pero desde luego creo que realiza un trabajo magnífico y muy original sobre todo en lo relativo al body-painting, para mí la máxima expresión del talento artístico de un maquillador. Otra cosa que me gusta y en general no sólo de esta entrevista es que sacas personas de cierta edad que han apostado por ellos sin limitaciones y al final han llegado al punto que querían llegar, es super motivador sobre todo para todas aquellas que, como yo, luchamos cada día por algo mejor. Es una de las cosas que más me gustan de vuestro blog. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso su trabajo, cuántos años de experiencia en diferentes ambitos y bueno es una prueba mas que el ejemplo arrastra, esta precioso su trabajo de maquillaje me imagino que maquillo a cientos y miles tal vez de personas para llegar a tener este exito que tiene con una gran trayectoria y bueno la habilidad que ha ganado y respeto en los medios. Y un gusto conocer su trabajo por medio de WorldKats como siempre excelente trabajo chicas.

    ResponderEliminar
  8. Me han impresionado varias fotos de esta maquilladora que también rompe esquemas en lo suyo. Además de ser una mujer trabajadora y brillante, concuerdo con ella en que cuando se está recién arrancando en una carrera, hay que aceptar lo que venga aun cuando sea gratis, tanto para formar una cartera de clientes como para que el resto del mundo la conozca. Me ha gustado mucho la entrevista!!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post admiro a esas personas que luchan por trabajr en lo que realmente le apasiona. Fruto de ello es ese magnifico trabajo, estas personas son las que nos crean mas motivacion un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin duda es una mujer muy pero que muy creativa.
    Como ya os he comentado (creo) en anteriores ocasiones, me formé durante años en una escuela de dibujo artístico, y la verdad muchas veces he pensado cómo sería transportar todos esos conocimientos al mundo del body paint (que por cierto me ha chiflado que opte por combinar materiales con sus obras, porque esos pequeños detalles, marcan la diferencia, y sale de lo común).
    Dejando a un lado la creatividad que desborda Isabel, es un claro ejemplo de que si luchas por lo que realmente amas, tarde o temprano, y pasando por algún que otro bache, puedes lograr cosas grandes.
    Un placer conocerla y como no, gracias por enseñarnos algunas de sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Expresarte por medio de la pintura me parece un arte fabuloso. Isabel ha logrado hacerlo por medio de su pasión al maquillaje, qué pasada. Nada como hacer lo que te gusta, disfrutar de ello y vivirlo intensamente. Se nota en su trabajo y todo :)

    ResponderEliminar
  12. Una artista en toda regla, me encanta, además es un profesión con mucho arte que requiere originalidad, creatividad, seguro lo disfruta un montón, porque se nota le apasiona. Un claro ejemplo de profesionalidad que disfruta con lo que ahce, me alegro que tengo éxito, se lo merece.

    ResponderEliminar
  13. Isabel y yo tenemos mucho en común, también me gusta conocer gente nueva y aprender de ellos, además de formar grupos de trabajo que hagan lo suyo y juntos crezcamos, aprendamos pero sobre todo progresemos como un equipo. Algo que no es sencillo en estos mundos competitivos en que vivimos, pero que se puede conseguir, porque todo es ponerse a ello. Buena charla gracias chicas por compartir :)

    ResponderEliminar
  14. No conocia a isael Temprado, pero con el post me he dado cuenta que es una artista, porque no maquilla, sin que aporta un toque único y especial
    Tiene una magia orignal para el bodypointing y se nota que lo vive de una forma especial,

    ResponderEliminar
  15. Excelente trabajo el que realiza Isabel, se le nota su pasión a la hora de hacer lo que hace y genial que tenga tantas posibilidades, muchos sueños por cumplir y eso creo que a la final es maravilloso. Bien por ella y seguro podrá hacer grandes cosas en el futuro, tiene un gran talento :)

    ResponderEliminar
  16. Qué rico es que hacer lo que te apasiona te lleve por el camino de conocer gente maravillosa, aprender y sobre todo y mejor aún disfrutar de lo que haces, sentir pasión y querer aprender más a cada momento y segundo que pasa. Eso me parece genial de perseguir tus sueños y de las personas que pueden vivir haciendo lo que les gusta a cada momento. Genial por Isabel que siga así :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que el maquillaje es una obra de arte. Yo considero que no todo el mundo sabe maquillar y que no todo el mundo maquilla bien. Creo que son matices. No sólo en el maquillaje de belleza si no en todo. Maquillar para mi es una forma de arte y lo que hace esta chica es... espectacular a la par que original y un trabajo perfecto. Muchas gracias por descubrirme a esta artista! Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la forma que tiene de ver el maquillaje, como bien dice, la cara es como un lienzo, la piel en general lo es, lo mismo que opinan los tatuadores. Me gusta mucho la pasión que pone en lo que hace, se nota que le gusta. Desde luego es increíble que haya pasado de pintar prendas de ropa a maquillar como lo hace, está claro que el arte ya le venía en la sangre de nacimiento!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues no conocía a esta mujer a la que nos traes entrevistada, pero también es verdad que no entiendo casi nada del mundillo, pero me ha gustado mucho la entrevista. Las fotos que has puesto de sus trabajos, son alucinantes y me ha gustado mucho verlas :)
    La verdad es que concuerdo con ella en varias cosas, como lo que ha dicho del lienzo de la cara o que siempre está en constante crecimiento, esto último siempre es importante porque cada día salen nuevas técnicas!
    Besos :33

    ResponderEliminar